Connect with us

Fútbol Internacional

Benzema evita hablar de Francia: «Es pasado, complicado, pero ya está»

Publicado

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, no quiso valorar lo ocurrido con Francia durante el Mundial al asegurar que ya forma parte de un «pasado, complicado», pero que se centra «en el partido de mañana», en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona.

«Lo que pasó, ya está. Lo más importante es el partido de mañana. Estoy listo. Me enfoco en el partido de mañana y el resto es pasado, complicado, pero ya está. Estoy enfocado en mi papel», dijo en rueda de prensa.

«Ese no es el tema de mañana, lo siento; no te puedo hablar más de Francia y del Mundial. Si me preguntas del partido de mañana te puedo responder, de lo otro, no», añadió.

«Después del año pasado, que fue muy importante para mí, tuve varias lesiones y necesitaba el tiempo para regresar. Estoy en buen camino, en una forma muy buena. Me siento muy bien», completó.

«Eso es… no miro las cosas así. Sé lo que hago y lo que representa el Real Madrid para mí. Nunca voy a dejar a mi club por otras cosas. Estaba lesionado y yo quería jugar los partidos para ayudar a mi equipo», dijo sobre las críticas hacia su figura tras una primera mitad de la temporada en la que apenas participó con el equipo.

Un Benzema que comentó como está su relación con Cristiano Ronaldo, quien visitó el entrenamiento del Real Madrid ayer viernes y no se publicó ninguna foto de ambos.

«No necesitamos una foto para decir que somos amigos. Eso es de Instagram, Twitter… yo no necesito eso. Estuvo en el entrenamiento, pero no tuvimos mucho tiempo. Ojalá pueda verle mañana para hablar con él», explicó.

Además, valoró que la gente de Arabia Saudí les apoye.

«Arabia Saudí es un país muy bonito. Todos los que viven aquí están muy contentos de que estemos aquí y ojala mañana podemos ganar un trofeo importante para nosotros», declaró. EFE

Fútbol Internacional

Manchester United finalista de la Copa Inglesa

Publicado

Por

(HN)

Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse y volver a ganar un título. Los ‘Diablos Rojos’, con una cara nueva tras la llegada de Erik Ten Hag, solventaron el compromiso del Nottingham Forest (2-0) con un gol de Anthony Martial y otro de Fred y se enfrentarán al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga inglesa.

El United, que no gana un título desde la Europa League de 2017, certificó su pase a Wembley tras pasar por encima del Forest en la eliminatoria (5-0 global) con un partido que fue más un paseo que otra cosa para los de Old Trafford.

El 0-3 de la ida dejaba poco espacio para sorpresas y, aunque al United le costó más de 70 minutos abrir la lata, el cruce nunca estuvo en peligro. Ten Hag, sin confiarse, sacó un once muy competitivo que llevó la voz cantante durante buena parte del encuentro y que si no se adelantó antes fue por las controvertidas decisiones del árbitro, Peter Bankes, que no pitó varios penaltis a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Con Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes como líderes del equipo, el colegiado miró hacia otro lado al no señalar un empujón sobre el argentino de Neco Williams y una posible mano del propio Williams en una balón lateral.

Tampoco lo intentó con mucho ahínco el United, que no necesitaba forzar para estar en Wembley, pero tuvo ocasiones casi por castigo. Un cabezazo de Weghorst al palo, una volea de Antony rozando la escuadra y un mano a mano errado por Rashford fueron las mejores de los de Mánchester hasta que el partido se rompió en los últimos 20 minutos.

Las salidas al campo de Rashford y Martial animaron el ataque del United, que encontró el premio en una combinación entre el inglés y el galo que resolvió este último.

El 1-0 hizo que el Forest bajara definitivamente los brazos y abrió la vía de la creatividad para el United y para un Bruno Fernandes que se sacó de la chistera un centro con el exterior a lo Luka Modric, Nani o Ricardo Quaresma que encontró a Rashford en el segundo palo. El inglés descargó de primeras y Fred, libre de marca, anotó a puerta vacía.

El United optará el próximo 26 de febrero en Wembley a su sexta Copa de la Liga y al primer título desde que, bajo el mandato de José Mourinho, vencieran al Ajax de Amsterdam en la final de la Europa League. Enfrente tendrán al Newcastle United, un equipo que no gana un trofeo desde la Copa de Ferias en 1969.

– Ficha técnica:

2 – Manchester United: Heaton; Wan-Bissaka, Varane (Maguire, m.80), Martínez, Shaw; Fernandes, Casemiro (Lindelof, m.80), Fred; Antony (Sancho, m.63), Weghorst (Martial, m.63) y Garnacho (Rashford, m.62).

0 – Nottingham Forest: Hennessey; Williams, McKenna, Boly, Lodi (Aurier, m.65); Lingard, Mangala, Freuler (Danilo, m.64), Scarpa (Hammond, m.86); Johnson (Mighten, m.64) y Surridge (Osong, m.86).

Goles: 1-0. Martial, m.73 y 2-0. Fred, m.76.

Árbitro: Peter Bankes amonestó a Fred (m.34) y Casemiro (m.68) por parte del United y a Surridge (m.45+1) por parte del Forest.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga inglesa disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern recupera su mejor versión con goleada al Mainz

Publicado

Por

(HN)

El Bayern recuperó su mejor versión y se impuso con una clara goleada por 0-4 al Mainz que lo clasifica para los cuartos de final de la Copa de Alemania y representó además el debut de Joao Cancelo, que tuvo un gran primer tiempo, y de Daley Blind.

Ya la primera media hora del Bayern fue demasiado para el Mainz. El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había optado por una defensa con tres centrales, con Joshua Kimmich por delante de ellos y luego una línea de cuatro hombres en el centro del campo, con Joao Cancelo por la derecha y Kingsley Coman, por la izquierda.

El planteamiento le permitió al Bayern apropiarse del centro del campo, generando llegadas al área desde el comienzo y recuperando la pelota lejos de su propia portería.

Ya en los primeros 10 minutos hubo tres llegadas, dos de ellas bastantes claras con un cabezazo de Choupo-Moting en el minuto 3 a centro de Thomas Müller, y un remate de Coman en el 10 ante el que el meta Dahmen tuvo una buena reacción.

El gol llegó en el 17. Kimmich abrió a la derecha para Cancelo. Éste, tras deshacerse de Aaron y ganar la línea de fondo, lanzó un centro al segundo poste y Choupo-Moting apareció para marcar con la pierna zurda dentro del área pequeña.

El Bayern siguió siendo dominante y empezó a encontrar más espacios pues el Mainz comenzó a abrirse tratando de hacer más por la parte ofensiva.

En el 30 llegó el segundo. Müller recibió un balón largo de Coman cerca de la media luna, controló y la metió al área, donde apareció Jamal Musiala para marcar con un remate de zurda cruzado que se estrelló en el segundo poste y se fue al fondo de la red.

No había nada que hiciera pensar que el Mainz podía volver a meterse en el partido. El Bayern había sentado cátedra desde el comienzo, las llegadas siguieron produciéndose y antes del descanso Leroy Sané marcó el tercero con un remate desde corta distancia.

La jugada se inició con un pase de Müller desde el círculo central. Choupo-Moting recibió en la media luna, atrajo a los centrales y la sirvió a Sané para que definiera desde unos siete metros.

Los tres goles de ventaja traducían el dominio que había tenido el Bayern en la primera parte con más del 70 por ciento de posesión de pelota y 14 remates a puerta frente a solo 5 del Mainz.

Todo parecía liquidado pero en la segunda parte el Maguncia salió dispuesto a no rendirse, aumentó la intensidad y logró poner el partido más cerca de la portería del Bayern

La receta, probablemente favorecida porque el Bayern con la ventaja le había bajado revoluciones al partido, estuvo basada en la agresividad en los balones divididos.

Dos remates de cierta peligrosidad, uno de Da Costa en el 55 y otro de Caci en el 60 fueron los frutos en la parte ofensiva de la reacción del equipo de Maguncia.

En defensa logró que el Bayern dejara de ser tan abrasivo aunque Müller tuvo dos buenas ocasiones en el 54 y en el 58.

Nagelsmann reaccionó con una serie de cambios y con modificaciones en el esquema previo. Alphonso Davies fue uno de los que entraron a lo largo de la segunda parte y fue el que marcó el cuarto gol, en el 83, con un remate de cabeza a centro de Kimmich.

Ficha técnica:

0 – Mainz: Dahmen; Hanschen-Ols, Fernandes, Caci; Widmer (Da Costa, min. 40), Barreiro (Jae Sung-Lee, min. 46), Kohr, Aaron (Hack, min. 46); Stach (Ingvartsen, min. 67), Barko; y Ajorque (Onisiwo, min. 67).

4 – Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano (Blind, min. 64), De Light; Kimmich; Joao Cancelo (Davies, min. 71), Sané (Goretzka, min. 71), Musiala, Coman; Müller (Gravenberch, min. 64); y Choupo Moting (Gnabry, min. 79).

Goles: 0-1, min. 17: Choupo Moting. 0-2, min. 30: Musiala. 0-3, min. 45: Sané. 0-4, min. 83: Davies.

Árbitro: Deniz Aytekin. Amonestó a Widmer, Müller, Hack y expulsó a Hack por doble amarilla y al entrenador del Maguncia Bo Svenson.

Incidencias: partido de octavos de la Copa de Alemania disputado en la Mewa Arena de Maguncia ante 33.305 espectadores (aforo completo). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Fiorentina se une al Inter en semifinales de la Copa italiana

Publicado

Por

(HN)

La Fiorentina se unió al Inter de Milán como equipos clasificados para las semifinales de la ‘Coppa’ italiana tras imponerse 2-1 al Torino.

El delantero serbio Luka Jovic abrió el marcador para la ‘Viola’ pasada la hora de juego (65) y el francés Jonathan Ikone sentenció sobre la bocina (90).

El Torino marcó en el descuento, por medio del marfileño Yann Karamoh (90+3), pero sin tiempo para intentar forzar la prórroga.

La Fiorentina, que no juega la final copera desde 2014 y no gana este título desde 2001, jugará en semifinales contra el vencedor del duelo que disputarán este miércoles la Roma y la Cremonese.

El Inter, vigente campeón del torneo, se clasificó el martes después de ganar 1-0 a la Atalanta y se jugará el pase a la final con el ganador del partido Juventus-Lazio, que se jugará el jueves.

Ver Más

Fútbol Internacional

Pogba, de nuevo con molestias; Vlahovic será titular

Publicado

Por

(HN)

El francés Paul Pogba, jugador del Juventus que ya entró en la convocatoria del pasado domingo ante el Monza tras recuperarse de su lesión, no estará disponible por nuevas molestias para el partido copero ante el Lazio, en el que el serbio Dusan Vlahovic será titular.

«Mañana no estará Pogba, tiene unas molestias en los músculos flexores», desveló el técnico italiano Massimiliano Allegri en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Copa Italia.

«Cuando subes el nivel de intensidad después de un largo período de inactividad, es normal tener algo de dolor, necesitas tiempo para volver a arrancar el motor», explicó.

El galo no ha debutado todavía en partido oficial tras su regreso a la ‘Vecchia Signora’ en el pasado mercado estival de fichajes debido a la lesión de menisco que sufrió durante la pretemporada, en julio de 2022, y la sobrecarga muscular en la pierna derecha que le apartó definitivamente del Mundial de Qatar 2022.

Allegri, en cambio, confirmó la titularidad del serbio Dusan Vlahovic, que ya el pasado domingo disputó 26 minutos en la derrota juventina ante el Monza.

Además, el técnico comentó la situación del club y del vestuario tras recibir los 15 puntos de sanción que les alejan de los puestos de Liga de Campeones.

«Solo tenemos que pensar en el campo y en lo que tenemos que hacer, porque el club se ocupará de defenderse donde pueda para recuperar esos puntos. Me parece que es la primera vez que nos quitan puntos en mitad del campeonato, pero tenemos que tranquilizarnos e ir paso a paso», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Konaté, duda para enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones

Publicado

Por

(HN)

Ibrahima Konaté, defensa central del Liverpool, ha sufrido una lesión en los isquiotibiales que le tendrá de baja tres semanas, por lo que será duda para medirse al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El central francés necesitará una recuperación exprés para llegar a tiempo el próximo 21 de febrero, fecha en la que Liverpool y Real Madrid se verán las caras en Anfield.

Konaté se lesionó en el partido de la FA Cup en el que el Brighton eliminó por 2-1 a los ‘Reds’ y su periodo de baja es de tres semanas, por lo que no estará en los encuentros contra el Wolverhampton Wanderers, Everton y Newcastle United.

La baja de Konaté se une a las de Virgil Van Dijk, que debería poder volver a jugar en febrero, Luis Díaz, Arthur Melo, Roberto Firmino y Diogo Jota. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad