Connect with us

De Todo Un Poco

Alcaldesa de París no venderá el Parque de los Príncipes al PSG

Publicado

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó tajantemente que el estadio del Parque de los Príncipes «no será vendido» al PSG a pesar del interés del club en hacerse con esa propiedad municipal.

«Claramente, el Parque de los Príncipes no está a la venta y no será vendido. Es una posición firme y definitiva», zanjó la alcaldesa en un coloquio con ciudadanos publicado este sábado por el diario Le Parisien.

Hidalgo consideró que el estadio supone «un patrimonio excepcional de los parisinos», aunque recalcó que busca «acompañar al PSG en su objetivo y su necesidad de renovación, de aumento de la capacidad y de la modernización del Parque».

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al Khelaifi, manifestó abiertamente el año pasado el deseo de comprar el estadio, que actualmente alquila al Ayuntamiento, para ampliar su capacidad y así conseguir más ingresos que alimenten su objetivo de consolidarse en la élite europea.

La directiva del PSG incluso ha amenazado con dejar el estadio parisino si no podía comprarlo.

El Parque de los Príncipes, terminado en 1973, tiene una capacidad de casi 48.000 espectadores, lejos de los 60.000 que le gustaría tener a la directiva del club.

Hidalgo advirtió que, incluso a pesar de la disposición municipal para aumentar la capacidad del estadio, hay limitaciones técnicas, ya que parte de los cimientos están sobre el túnel del Periférico (cinturón de circunvalación) de París, y allí «no se puede excavar» para mayores cimientos.

La opción de mudarse al Estadio de Francia, en la vecina Saint Denis no es muy viable a pesar de su aforo de 80.000 personas, ya que es propiedad del Estado francés y es la sede de los encuentros de las selecciones nacionales de fútbol y rugby, además de que alberga conciertos y otras actividades.

Otra idea para el PSG es construir un nuevo estadio en las afueras de París, pero los cálculos de la prensa francesa apuntan a que eso costaría entre 500 y 1.000 millones de euros.

Se trata de una inversión ahora mismo impensable mientras el club construye su nueva ciudad deportiva en la cercana localidad de Poisy (300 millones de euros) y en momentos en que otros clubes y federaciones europeas han denunciado al club ante la UEFA por su presunto no respeto a las normas de control financiero. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.