Connect with us

De Todo Un Poco

Sergio Busquets celebra 700 partidos con Barcelona

Publicado

Sergio Busquets no olvidará este jueves 12 de enero de 2023. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona celebró ante el Real Betis en la semifinal de la Supercopa de España su partido número 700 en el conjunto azulgrana. Una cifra que habla por sí sola del compromiso y alto nivel exhibido por el internacional español a lo largo de toda su carrera.

El ‘5’ del Barcelona superó la temporada pasada a Andrés Iniesta (674) y ya solo tiene por delante a dos futbolistas con más partidos en el club catalán, su actual entrenador Xavi Hernández (767) y el argentino Leo Messi (778). Parece complicado que pueda superarlos, sobre todo teniendo en cuenta que podría dejar el conjunto ‘culé’ a finales de la presente temporada. Para que diera caza a ambos, tendría que jugarlo prácticamente todo en esta 2022-23 y, además, renovar y disputar también prácticamente todos los choques en la 2023-24.

Extrapolando ese dato a los jugadores en activo de las grandes ligas, Busquets es ya el segundo con más choques en un mismo club tras los reseñados 778 de Messi en el Barça. Lejos quedaron los 671 de Sergio Ramos en el Real Madrid y los 641 y 623 que llevan Thomas Müller y Jesús Navas en el Bayern de Múnich y el Sevilla.

Debut y trayectoria
El hijo de Carles Busquets, guardameta del primer equipo en la década de los 90, creció en La Masia y debutó en partido oficial con el Barcelona un 13 de septiembre de 2008, en un tropiezo en casa frente al Racing de Santander (1-1). El proyecto de Guardiola no carburaba, pero el técnico mantuvo su apuesta por el entonces joven de 20 años y el equipo ganó 23 de los siguientes 25 partidos oficiales. Busquets acabó el curso siendo indispensable y disputando los 90 minutos tanto en la final de Copa (1-4 al Athletic) como en la de Champions (2-0 al United). En suma, 41 choques, tres tantos -su tope junto a la 2013-14 y la 2021-22- y un pase de gol de un jugador en ebullición, que viviría su confirmación en los cursos venideros.

En la 2009-10, Sergio Busquets pasó a jugar 52 partidos -con un gol y dos asistencias-, pero la competitividad con Yaya Touré aún evitó que el pivote pasara a ser indiscutible, lo que le dejó cierto margen de mejora de cara a las siguientes campañas. De los 3501 minutos con los que finalizó esa segunda temporada pasó a los 3797 disputados en la tercera, después de 46 partidos en los que anotó un tanto y dio seis asistencias, la cifra más alta de su carrera.

El fichaje de Javier Mascherano, en principio para aportar competitividad en su posición, no le terminó afectando a un Busquets cada día más asentado en el once tanto con Pep Guardiola -52 partidos, dos goles y dos asistencias en la 2011-12- como con Tito Vilanova, quien tomó las riendas del banquillo azulgrana a la salida del técnico de Santpedor. En la 2012-13, Busquets finalizó con 45 partidos, un gol y dos asistencias. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.