Connect with us

Fútbol Internacional

Mbappé y Richarlison entre los goles nominados al Premio Puskás

Publicado

FIFA ha dado a conocer todos los nominados para la gala de The Best FIFA Football Awards, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de febrero. Una de las categorías más destacadas y que genera gran expectativa es la del Premio Puskás, la cual elige el mejor gol de la temporada 2021-2022. En esta ocasión, hay 11 tantos preseleccionados y aquí te los presentamos.

Desde la temporada 2008-2009 se entrega el Premio Puskás de la FIFA al mejor gol de la temporada. Lleva el nombre de la gran leyenda húngara, Ferenc Puskás. Su primer ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó un verdadero golazo jugando para Manchester United ante Porto por los cuartos de final de la Champions League.

En este sentido, se tienen en cuenta todos los torneos profesionales masculinos y femeninos para elegir al mejor gol de la temporada. A su vez, el ganador debe cumplir con algunos criterios que impone FIFA como la estética, la relevancia del mismo, la habilidad y técnica utilizada y también el juego limpio.

Cabe recordar que el último ganador del Premio Puskás fue el argentino Erik Lamela, quien anotó un golazo de taco jugando para Tottenham ante Arsenal por Premier League.

Para conocer al nuevo vencedor, el del mejor gol de la temporada 2021-22, hay 11 tantos nominados, entre los que se destacan algunos marcados en el último Mundial de Qatar como el de Richarlison (fue elegido el mejor tanto de la Copa del Mundo) a Serbia y el de Kylian Mbappé en la final ante Argentina. A su vez, hay algunos del fútbol femenino como el de Amadine Henry a Barcelona por la final de la Champions League.

Los nominados al Premio Puskás de la FIFA
Mario Balotelli (Italia): Adana Demirspor–Göztepe Spor Kulübü por la Superliga Turca (22 de mayo de 2022)

Amandine Henry (Francia): FC Barcelona–Olympique Lyonnais por la UEFA Champions League Femenina (21 de mayo de 2022)

Théo Hernández (Francia): AC Milan– Atalanta Bergamasca Calcio por la Serie A de Italia (15 de mayo de 2022)

Alou Kuol (Australia): Irak–Australia por la Copa Asiática Sub-23 de la AFC (4 de junio de 2022)

Kylian Mbappé (Francia): Argentina–Francia por la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (18 de diciembre de 2022)

Francisco González Metilli (Argentina): Club Atlético Central Córdoba–Club Atlético Rosario Central por la Liga Profesional de Argentina (1 de agosto de 2022)

Marcin Oleksy (Polonia): Warta Poznań–Stal Rzeszów por la Primera División de Polonia (6 de noviembre de 2022)

Salma Paralluelo (España): FC Barcelona–Villarreal CF por LaLiga Femenina de España (2 de abril de 2022)

Dimitri Payet (Francia): Olympique de Marseille–PAOK Thessaloniki FC por la UEFA Conference League (7 de abril de 2022)

Richarlison (Brasil): Brasil–Serbia por la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (24 de noviembre de 2022)

Alessia Russo (Inglaterra): Inglaterra–Suecia por la Eurocopa Femenina (26 de julio de 2022)

Votación para el gandor del Premio Puskás
La votación para elegir el mejor gol de la temporada 2021-22 y conocer al ganador del Premio Puskás ya ha comenzado en FIFA+. La misma se cerrará el próximo 3 de febrero a las 23:59 horas (CET). Luego de cerrarse esta primera parte, el organismo internacional dará a conocer los tres finalistas al galardón, es decir, los más votados. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.