Connect with us

Fútbol Internacional

Ex presidente del Barcelona se pronuncia sobre las filtraciones en el caso «Messi»

Publicado

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes que nunca tuvo conocimiento de las filtraciones relacionadas con el contrato de Leo Messi, tal como apunta un informe de los Mossos dEsquadra incluido en el sumario del Baragate, en el que él aparece como investigado.

«Quiero aclarar que no he realizado ninguna de estas filtraciones, no he autorizado ninguna de estas filtraciones y no he tenido conocimiento previo de ninguna filtración», ha asegurado Bartomeu en un comunicado remitido a la Agencia EFE.

El informe policial concluye que podría haber un delito de revelación de secretos por parte de las personas que filtraron el contrato de Messi a ‘El Mundo’ y señala como presuntos culpables a Oscar Grau, exdirector general del FC Barcelona, y a Román Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos del club catalán.

«Todo apunta que óscar Grau y Román Gómez-Ponti querían y pretendían hacer públicos datos personales de trabajadores del FC Barcelona como Leo Messi y Gerard Piqué. Josep Maria Bartomeu tenía conocimiento directo de estas pretensiones, por lo que no se puede descartar que estas personas sean colaboradoras», afirman los Mossos.

La policía autonómica incluye en el informe unas conversaciones privadas de wasap en las que también se habla de una supuesta campaña de desprestigio al futbolista Gerard Piqué y al excandidato a la presidencia Víctor Font y en las que participan, entre otros ejecutivos y directivos del FC Barcelona, Grau, Gómez-Ponti y el propio Bartomeu.

«Oscar (Grau), esta filtración tan solo ha podido salir del club, nunca se ha hecho público y entiendo que tan solo pocas personas tienen acceso al contrato de Messi. No creo que sea una filtración suya para irse. Quien lo ha filtrado hace daño al club», afirma Bartomeu en una de esas conversaciones.

En este sentido, el que fuera máximo mandatario de la entidad azulgrana califica de «falsas» las conclusiones de los Mossos respecto a su posible conocimiento de la filtración del contrato de Messi, pues entiende que precisamente su participación en esta conversación demuestra claramente que ni la autorizó ni tuvo conocimiento de la misma.

De hecho, Josep Maria Bartomeu presentó este jueves un recurso de reforma en el que solicita al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que se retire del sumario del Baragate este informe policial que, además, «no tiene absolutamente nada que ver con el objeto de la causa que aquí se sigue relativa a unos contratos relacionados con la motorización de las redes sociales».

«Como puede observarse de su mera lectura, el mismo no es más que un informe (y no es el primero) en el que los Mossos, de una manera absolutamente sesgada y parcial, extraen unos determinados supuestos indicios extraídos por completo de contexto», argumenta el recurso al que ha tenido acceso EFE.

Además de denunciar que el informe policial no tiene nada que ver con la causa del Baragate, el recurso precisa que dicho informe precisamente demuestra que «el Sr. Bartomeu, lejos de participar en la filtración, considera que la misma es negativa», por lo que tilda la conclusión a la que llegan los Mossos dEsquadra de «kafkiana y surrealista».

De hecho, la defensa de Bartomeu ha presentado este mismo viernes otro escrito ante el Juzgado de Instrucción número 13 en el que denuncia «la filtración» de dicho informe policial a la prensa durante el día de ayer jueves e insiste en que el mismo «carece de relevancia jurídica».

En esas conversaciones de Whatsapp recogidas en el informe policial, Gómez-Ponti, llama a Leo Messi, entre otras cosas, «enano hormonado» y «rata de cloaca» y lo acusa de haber llevado a cabo «una dictadura de fichajes» en el conjunto azulgrana.

Al respecto, Bartomeu recuerda que estos comentarios son «mensajes hechos dentro del ámbito privado» y se muestra partidario de respetar «la libertad de expresión» de cada persona, «aunque yo opine diferente».

«En este sentido, repito lo que he dicho públicamente en diferentes ocasiones: dejar ir a Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, ha sido un error histórico», sentencia el expresidente del FC Barcelona. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.