Connect with us

Más de Honduras

Técnicos catrachos dominan el Clausura 2022-2023

Publicado

A diferencia del torneo de Apertura 2022-2023 donde solamente iniciaron los técnicos hondureños Héctor Castellón con la UPNFM y José Humberto Rivera del Olancho FC, el torneo Clausura nos da otra cara porque se ha equilibrado el banquillo con cinco nacionales e igual cantidad de extranjeros.

Castellón y Rivera se mantienen en su cargo, y a ellos se suman sus compatriotas Salomón Nazar en el Marathon, Mauro Reyes en la Real Sociedad y Raúl Cáceres en el Vida.

A nivel de extranjeros mantienen su trabajo el colombiano Jhon Jairo López en el Honduras Progreso y los argentinos Hernán «La Tota» Medina en Motagua y Pedro Troglio en el campeón Olimpia.

Los nuevos técnicos son Héctor Vargas que pasa del Real España al Victoria, Salomón Nazar que va de Victoria al Marathon y el Real España contrató al uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez.

Una mención especial merece Raúl Cáceres, que sigue en el cargo, pero en el Apertura 2022-2023 apenas dirigió en la jornada 18 al Vida sustitución del portugués Fernando Mira y Junior Izaguirre, mientras Mauro Reyes también llegó de relevo el torneo anterior del argentino Américo Scatolaro.

 LEGIÓN CATRACHA:

Curiosamente en la lista de los cinco hondureños, Héctor Castellón es el único que tiene un título con Honduras Progreso y junto a Mauro Reyes fueron subcampeones con la Real Sociedad de Tocoa, mientras José Humberto Rivera ganó dos títulos, pero en la Liga de Ascenso con Olancho FC y Salomón Nazar uno con los «lobos» de la UPNFM.

Raúl Cáceres no ha llegado a una final, pero ha tenido trabajos a destacar en equipos modestos como UPNFM y Real de Minas.

Cáceres llegó al Vida al final de la temporada anterior y su gran reto es llevarlo nuevamente a una liguilla, mientras Rivera con más experiencia y mejores refuerzos espera repetir al sorpresa de otra post temporada, tal como lo hizo en su campaña debut.

Para Nazar es una torneo especial, porque después de su trabajo destacao con la UPNFM y Victoria llega a uno de los cuatro equipo grandes, Marathon, con quien espera llegar a la final y poder ganarla.

Castellón necesita una mejor temporada para alargar su trabajo, le costó conseguir buenos resultados y tiene una buena base, aunque perdió a uno de sus goleadores Kilmar Peña y al creativo Jean Jack Batiste.

El que la tiene más difícil y está rearmando el equipo es Mauro Reyes, ha perdido la base extranjeros y ha tenido que buscar jugadores para salvar a Real Sociedad del descenso, una tarea que no es fácil, pero los tocoeños solo necesitan ser mejores que el Honduras Progreso para seguir un año más en Liga Nacional.

ARGENTINOS CAMPEONES:

Los tres argentinos que siguen en el Clausura 2022-2023 ya han sido campeones, Pedro Troglio, Hernán Medina y Héctor Vargas, aunque el último cambió de equipo para este torneo.

Vargas es el que más tiempo lleva en el país, llegó en 1997, pero en sus primeros 15 años le tocó dirigir a los chicos, Universidad, Vida, Hispano, Platense y Victoria, pero en 2014 asumió Olimpia y ganó tres títulos, mientras después sumó su cuarto con Marathon y estuvo a punto de ganar el quinto con Real España.

Pedro Troglio no necesita presentación, ganó los cinco torneos válidos que dirigió, más la Copa Centroamericana con Olimpia y sigue siendo el técnico referente para el Clausura 2022-2023, por la plantilla con que cuenta y por su trabajo planificado.

También está en este grupo Hernán «La Tota» Medina, técnico campeón con Motagua en Clausura 2021-2022, pero que para criterio de muchos quedó debiendo en el torneo anterior, ya que el Motagua terminó mal el mismo, a pesar de contar con un plantel muy capaz de campeonizar.

DOS SUDAMERICANOS COMPLETAN LOS 10

Los otros dos técnicos del Clausura son extranjeros, el colombiano Jhon Jairo López que ya completó cinco años entre Platense y Honduras Progreso, y quien recientemente hace milagros salvando a un cuadro progreso huérfano de inversión y que ahora comenzará a vivir un nuevo calvario, ya que Real Sociedad luchará hasta el final.

Real España apunta a sus históricos para asumir este torneo y lo hace con su anitugo capitán, Julio «Palomo» Rodríguez, uruguayo inexperto como técnico, pero ellos creen que con su liderazgo pueden dar ese paso que no pudieron conseguir con el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez y el argentino Héctor Vargas, hacer campeón a un equipo con mucha inversión, pero con pocos resultados. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Clásico sampedrano solo para afición del Marathón

Publicado

Por

(HN)

La fecha cuatro del torneo Clausura finalizará este jueves con el clásico sampedrano entre los equipos Marathón y Real España.

El juego será en el estadio Olímpico a partir de las 7:00 de la noche y tras reunión entre dirigentes de la Liga Nacional, los clubes y la Policía Nacional, se determinó que el acceso al público será solo para los aficionados del Marathón, anfitrión del encuentro.

El cotejo es considerado de alto riesgo por sus antecedentes, por eso el ente de seguridad solicitó que la barra y afición del equipo visitante no ingrese al estadio.

La Liga Nacional, clubes y la Policía determinaron que el clásico de San Pedro Sula, se juegue sin la barra visitante.

Para resguardar a seguridad la Policía Nacional podrán a disposición 250 agentes que estarán en diversos anillos de seguridad ubicados dentro y fuera de la instalación deportiva.

La dirigencia de Marathón espera el apoyo total de sus seguidores, en el juego donde van por su primera victoria del torneo y por hacer prevalecer la hegemonía ante sus rivales.

El valor de las entradas al encuentro son de 100 lempiras sol, 300 preferencia y 500 palco.

Marathón llega al clásico tras dos empates y una derrota y se ubica noveno en la tabla con dos puntos; por su parte Real España es tercero con seis unidades, tras dos ganes y una derrota. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón renueva al «Chelito» Martínez

Publicado

Por

(HN)

El volante Francisco Enrique “Chelito” Martínez Hernández, ha sido renovado por la directiva del equipo Marathón de San Pedro Sula.

El “Chelito” que llegó al club sampedrano procedente del club Pumas de la Liga Mayor, a base de buen juego, se ha ganado el puesto y el cariño de la dirigencia y afición del club.

Rolando Peña, vicepresidente del Marathón, dio la noticia que el club ha renovado el contrato por 2 años al futbolista.

El “Chelito” de 30 años, fue muy cuestionado por su llamado a la selección mayor por el técnico Diego Vázquez, por jugar en Liga Mayor, luego fue contrato por Marathón con el visto bueno del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, el pasado mes de agosto, tras un torneo en el club y con su buen fútbol el jugador originario de Las Vegas, Santa Bárbara, ha callado a sus detractores.

Ver Más

Más de Honduras

Jefferson Escobar y Luis Paz pitarán en el Sub-17 masculino de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

El arbitraje hondureño tendrá representación en el Campeonato Sub-17 masculino de la Concacaf 2023 que se realizará en Guatemala.

La competencia está calendarizada a jugarse del 11 al 26 de febrero en Guatemala.

Concacaf anunció a los oficiales de los partidos y en la lista de los 34, sobresalen los hondureños Jefferson Escobar y Luis Paz.

Escobar se desempeña como juez central; mientras que Paz lo hace como asistente.

Además del arbitraje, la selección Sub-17 de Honduras, también estará en la competencia, donde integra el grupo H, junto a las selecciones de El Salvador, Haití y Surinam. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

José Pinto: «Edwin Rodríguez es un buen jugador y puede volver a salir»

Publicado

Por

(HN)

El plantel y cuerpo técnico del equipo Olimpia recibió con los brazos abiertos al futbolista Edwin Rodríguez, quien retornó al club tras su paso fugaz por el Aris de Grecia.

José Mario Pinto, detalló que todo el grupo ha tomado a bien el regreso de Rodríguez, porque saben de las grandes condiciones, y lo que aportará al club para esta temporada donde buscan ganar la copa 36.

“Muy contento, creo que es un gran jugador que nos aportará y ayudará mucho en lo que se viene, bienvenido que aquí es su casa”, dijo el volante en conferencia de prensa.

Pinto, aseguró que Rodríguez, pronto volverá a al salir al extranjero y demostrará con buen rendimiento sus capacidades.

“Es normal, no sé, uno está acostumbrado que, si a uno le va mal, hay quienes tiran mala vibra. Pero él viene tranquilo, tal vez poco frustrado, pero es un gran jugador, no se le dieron las cosas, tal vez no es el tiempo de Dios, pero es un gran jugador, no tengo dudas que puede volver a salir”.

El jugador, habló además del inicio del equipo donde marcha primero y dijo que es parte de lo planificado, pero que todavía tienen que mejorar mucho.

“Hemos arrancado bien, sabíamos que sería un torneo bravo, todos los equipos se han armado bien, pero creo que hemos empezado bien y esto es bueno, hay que seguir paso a paso, debemos de seguir sumando”.

“Estamos bien, gracias a Dios se nos han dado las cosas. Creo que hemos hecho un buen inicio. Vamos pensando en los tres puntos, sabemos que será un partido muy complicado, Vida tiene buen equipo, pero esperamos traernos los tres puntos”, añadió.

Del Vida, rival de este miércoles, dijo que es un equipo muy peligroso y con grandes jugadores.

«Vida no ha empezado bien, tiene grandes jugadores y en cualquier momento puede levantar, nosotros vamos con la mentalidad de ganar».

El habilidoso futbolista no escondió su incomodidad por jugar tantos partidos seguidos y mencionó que eso provoca muchas lesiones y bajas en los clubes.

“Es un calendario muy apretado, ya se han lesionados varios jugadores, por eso el profesor hace rotaciones, debemos de estar preparados para cuando nos toque jugar. Es complicado jugar tantos partidos seguidos, es de cuidarse bien, para tratar de estar al cien”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Emilio Izaguirre: «Kevin Álvarez listo para debutar»

Publicado

Por

(GG)

El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre explicó en conferencia de prensa la real situación que vivió el colombiano Miguel Ángel Medina Asprilla, quien dos días después de su fichaje pidió su salida intempestiva del equipo.

«El jugador entrenó con las reservas y no se vio mal, pero recibió una llamada de su familia que su mamá estaba mal y decidió mejor rescindir el contrato con nosotros, le deseamos lo mejor», informó Izaguirre.

El nuevo director deportivo azul informó que trabajan para fichar a un jugador que según fuentes cercanas también es de nacionalidad colombiana: «Estamos trabajando para suplir a Medina, pero será el entrenador el que decida al final si llega o no».

En relación a la situación de Kevin Álvarez, quien aún no debuta con el equipo, asegura que está listo para jugar: «Ya no hay problemas de inscripción, ni de lesión, pero será el profe Medina quien decida si debuta ante Olancho FC o en el clásico ante Olimpia».

Finalmente, respecto a la denuncia del gerente del Victoria que él y Javier Delgado siempre van a los camerinos arbitrales: «Realmente no es cierto que vamos a presionar a los árbitros, me acerqué a mostrarle con todo respeto un vídeo de un error en contra nuestra y el árbitro respetuosamente me dijo que eran errores humanos y que se podían equivocar, pero jamás hemos ido a presionar a los árbitros». (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad