Connect with us

Más de Honduras

Técnicos catrachos dominan el Clausura 2022-2023

Publicado

A diferencia del torneo de Apertura 2022-2023 donde solamente iniciaron los técnicos hondureños Héctor Castellón con la UPNFM y José Humberto Rivera del Olancho FC, el torneo Clausura nos da otra cara porque se ha equilibrado el banquillo con cinco nacionales e igual cantidad de extranjeros.

Castellón y Rivera se mantienen en su cargo, y a ellos se suman sus compatriotas Salomón Nazar en el Marathon, Mauro Reyes en la Real Sociedad y Raúl Cáceres en el Vida.

A nivel de extranjeros mantienen su trabajo el colombiano Jhon Jairo López en el Honduras Progreso y los argentinos Hernán «La Tota» Medina en Motagua y Pedro Troglio en el campeón Olimpia.

Los nuevos técnicos son Héctor Vargas que pasa del Real España al Victoria, Salomón Nazar que va de Victoria al Marathon y el Real España contrató al uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez.

Una mención especial merece Raúl Cáceres, que sigue en el cargo, pero en el Apertura 2022-2023 apenas dirigió en la jornada 18 al Vida sustitución del portugués Fernando Mira y Junior Izaguirre, mientras Mauro Reyes también llegó de relevo el torneo anterior del argentino Américo Scatolaro.

 LEGIÓN CATRACHA:

Curiosamente en la lista de los cinco hondureños, Héctor Castellón es el único que tiene un título con Honduras Progreso y junto a Mauro Reyes fueron subcampeones con la Real Sociedad de Tocoa, mientras José Humberto Rivera ganó dos títulos, pero en la Liga de Ascenso con Olancho FC y Salomón Nazar uno con los «lobos» de la UPNFM.

Raúl Cáceres no ha llegado a una final, pero ha tenido trabajos a destacar en equipos modestos como UPNFM y Real de Minas.

Cáceres llegó al Vida al final de la temporada anterior y su gran reto es llevarlo nuevamente a una liguilla, mientras Rivera con más experiencia y mejores refuerzos espera repetir al sorpresa de otra post temporada, tal como lo hizo en su campaña debut.

Para Nazar es una torneo especial, porque después de su trabajo destacao con la UPNFM y Victoria llega a uno de los cuatro equipo grandes, Marathon, con quien espera llegar a la final y poder ganarla.

Castellón necesita una mejor temporada para alargar su trabajo, le costó conseguir buenos resultados y tiene una buena base, aunque perdió a uno de sus goleadores Kilmar Peña y al creativo Jean Jack Batiste.

El que la tiene más difícil y está rearmando el equipo es Mauro Reyes, ha perdido la base extranjeros y ha tenido que buscar jugadores para salvar a Real Sociedad del descenso, una tarea que no es fácil, pero los tocoeños solo necesitan ser mejores que el Honduras Progreso para seguir un año más en Liga Nacional.

ARGENTINOS CAMPEONES:

Los tres argentinos que siguen en el Clausura 2022-2023 ya han sido campeones, Pedro Troglio, Hernán Medina y Héctor Vargas, aunque el último cambió de equipo para este torneo.

Vargas es el que más tiempo lleva en el país, llegó en 1997, pero en sus primeros 15 años le tocó dirigir a los chicos, Universidad, Vida, Hispano, Platense y Victoria, pero en 2014 asumió Olimpia y ganó tres títulos, mientras después sumó su cuarto con Marathon y estuvo a punto de ganar el quinto con Real España.

Pedro Troglio no necesita presentación, ganó los cinco torneos válidos que dirigió, más la Copa Centroamericana con Olimpia y sigue siendo el técnico referente para el Clausura 2022-2023, por la plantilla con que cuenta y por su trabajo planificado.

También está en este grupo Hernán «La Tota» Medina, técnico campeón con Motagua en Clausura 2021-2022, pero que para criterio de muchos quedó debiendo en el torneo anterior, ya que el Motagua terminó mal el mismo, a pesar de contar con un plantel muy capaz de campeonizar.

DOS SUDAMERICANOS COMPLETAN LOS 10

Los otros dos técnicos del Clausura son extranjeros, el colombiano Jhon Jairo López que ya completó cinco años entre Platense y Honduras Progreso, y quien recientemente hace milagros salvando a un cuadro progreso huérfano de inversión y que ahora comenzará a vivir un nuevo calvario, ya que Real Sociedad luchará hasta el final.

Real España apunta a sus históricos para asumir este torneo y lo hace con su anitugo capitán, Julio «Palomo» Rodríguez, uruguayo inexperto como técnico, pero ellos creen que con su liderazgo pueden dar ese paso que no pudieron conseguir con el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez y el argentino Héctor Vargas, hacer campeón a un equipo con mucha inversión, pero con pocos resultados. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.