Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco porteros candidatos al The Best 2022

Publicado

Terminó 2022, empezó 2023 y en la FIFA buscan al meta que más méritos hizo durante el año que recientemente acabó. Quieren saber quién ha sido el mejor jugador en cada posición.

Para el The Best al mejor portero de 2022, cinco son los que pelean por el premio. Hace unos días, la FIFA pulblicó la lista de posibles candidatos y ahora se ha hecho oficial la definitiva.

Alisson, Bono, Courtois, Ederson o Emiliano Martínez son los cinco que competirán por el premio. Ahora falta la decisión final.

En su web, la FIFA destaca los méritos que han llevado a estos cancerberos a estar en la pelea. Alisson ganó la EFL Cup 2021-22, la FA Cup 2021-22 y fue subcampeón de la Champions 2021-22.

Bono, meta del Sevilla, fue clave en el Mundial de Marruecos. Terminó cuarto en Catar y ganó el trofeo Zamora de LaLiga 2021-22. Además, fue elegido mejor jugador africano del torneo español.

Y no podía faltar en la lista de candidatos Courtois, meta del Real madrid, que ganó LaLiga 2021-22, la Champions de ese mismo año y la Supercopa de la UEFA.

Ederson y su Premier League 2021-22, torneo que ganó con el City, también opta al The Best al mejor portero. Como extra, Ganó ‘ex equo’ el Guante de Oro del torneo inglés en ese mismo curso.

Para terminar, el héroe de Argentina del Mundial: el Dibu Fernández. Se llevó la Copa del Mundo, el Guante de Oro también de Catar y mantuvo su portería a cero durante su periplo mundialista. El del Aston Villa se ha ganado con creces su presencia en esta lista.

La gala será el 27 de febrero. El ganador saldrá de los votos de los periodistas (25%), capitanes de las Selecciones (25%), seleccionadores (25%) y, por último, de los aficionados (25%). (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.