Connect with us

Más de Honduras

César Samudio, tercer portero panameño del Marathon

Publicado

Marathon nuevamente apuesta por un portero panameño y a la vez seleccionado de su país, tal como sucedió en el pasado con Donaldo González y José Calderón, ambos con buen suceso en el club, al fichar esta semana a César Samudio, ex guardameta del CAI.

Samudio se une a una larga lista de buenos porteros internacionales que ha tenido el Marathon en su historia como Alberto Fay, Argelio Romero, Diego Vázquez, Mauricio Nanni, Matías Rolero, Fernando Regules, Damián Garófalo (argentinos), Jorge Phoyou (campeón 1979), Juan Ángel Obelar (tricampeón 2007, 2008 y 2009), Jorge López Silva (uruguayos), Shane Orio (Beliceño), Pedro Cubillo (tico) y los panameños Donaldo González y José Calderón.

TRÍO DE GOLEROS PANAMEÑOS:

El primer portero panameño fue Donaldo González Barañano, quien llegó a Marathon después de exitosos años en el Olimpia donde fue finalista de Concacaf y clasificó con ello al mundial de la FIFA en 2001.

Llegó al Marathon para el Apertura 2004 y en total jugó cuatro temporadas, siendo campeón con Nicolás Suazo jugando 48 partidos en los que recibió 59 goles.

José Calderón después de tres temporadas brillantes con Platense, fichó para Marathon, donde jugó 13 partidos y recibió 14 goles.

«Sé que el profesor Donaldo González es muy reconocido aquí, gracias a Dios nos llevamos muy bien, y antes de venirme para Honduras, me llamó para decirme que vengo a una gran institución, y que es un equipo con una afición muy fiel», dijo al llegar al país.

Samudio tiene la gran posibilidad de sumarse a un proyecto que buscar ser exitoso con el técnico Salomón Nazar, quien busca de nuevo llevar al campeonato a los «verdes», éxito que no se da desde mayo del 2018.

 

(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.