Connect with us

Más de Honduras

César Obando: «Ya no existen los 10 de antes, ahora deben correr más»

Publicado

Uno de los jugadores más talentosos de los últimos 40 años del fútbol nacional, César «Nene» Obando, en plática con Diario Más nos habla de la actualidad de Motagua y de la carencia de esos jugadores creativos como él que ya no existen ni en el fútbol nacional o internacional, porque ahora tiene distintas características.

«Esperamos lo mejor como debe ser en Motagua, estamos bien para competir y buscar el título, están llegando algunos jugadores, pero en términos generales el equipo siempre va a buscar el título, porque el jugador que viene debe traer esa mentalidad ganadora», dijo el ídolo azul.

Un tema de moda es la exigencia de la afición azul de un diez, que maneje el ritmo del equipo: «El jugador 10 de la actualidad debe ser más sacrificado que lo que fuimos antes, no ayudabamos mucho en la marca, ahora se pide un poco de sacrificio. A veces es necesario tener un jugador de esa condición por el espectáculo, aunque los tiempos han cambiado y este tipo de jugadores tienen que correr más y en realidad todos los equipos deberían no tener uno sino varias opciones en el plantel», explicó el ex 10 azul.

En ese sentido Motagua buscó al argentino Juan Vyerá, pero el ex Marathon ya tenía un convenio con Real España:  «Motagua pensó en Vyerá, pero el ya tenía decidido donde ir,  estamos buscaado jugadores de esas características, según nos ha confirmado nuestro director deportivo, Emilio Izaguirre», dijo.

Obando cree que hay un buen planel y que el 10 no es una urgencia: «Si es bueno tenerlo, pero el equipo tiene un plantel bien formado, si viene ayuda de afuera va ser muy importante», anunció.

Finalmente el ex internacional honureño y asitente de Hernán «La Tota» Medina cree que Motagua va competir con dignidad en la Champions Concacaf ante Pachuca de México: «Motagua buscará hacer lo mejor cada partido, ya que quiere sobresalir siempre, es una equipo grande, por lo que confíamos en lo que estamos haciendo y vamos a dar la batalla, intentar jugarle bien y ganarle al Pachuca ya que somos once contra once y además hay un buen plantel y contamos con un gran entrenador». (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.