Connect with us

Previa

Barcelona y Betis por la final de la Supercopa

Publicado

La Supercopa de España, que enfrenta en la segunda semifinal a Betis y Barcelona, se presenta como una oportunidad apetitosa tanto para los béticos, que quieren pugnar por un título nacional que no tienen, como para el Barcelona de Xavi Hernández, con ganas de reivindicarse tras el varapalo que representó la eliminación de la Liga de Campeones.

El Barça, rey de la competición con 13 títulos, no lo conquista desde la implantación del actual formato a cuatro en 2020, y para su técnico supone, además, la oportunidad de optar a su primer trofeo, tras 14 meses en el cargo.

Fue el Barcelona, precisamente, el que dejó sin el trofeo al Betis en la única final que disputaron los verdiblancos, en 2005, entonces, aún a doble partido (0-3 en Sevilla y victoria bética por 1-2 en el Camp Nou).

Pero, antes de pensar en ganar una hipotética final, el Barça deberá superar en la semifinal de este jueves al Betis, un rival que el Xavi ha elogiado repetidas veces por la propuesta de juego atractiva que plantea el chileno Manuel Pellegrini.

El equipo azulgrana aterrizó en Riad con la confianza que da ser líder en solitario de LaLiga tras la sufrida victoria en el Metropolitano (0-1), si bien su nivel de juego está lejos de lo que quiere Xavi.

Con todo, el Barça saca pecho de su solidez defensiva en el campeonato doméstico, donde solo ha encajado 6 goles en 16 jornadas. El renacimiento de Marc-André ter Stegen bajo palos y la sobriedad que demuestran Jules Koundé, Ronald Araujo y Andreas Christensen explican las buenas prestaciones de la zaga azulgrana.

Los tres zagueros, claves en la victoria contra el Atlético de Madrid, apuntan a salir de inicio, con Koundé ocupando el carril derecho, aunque el técnico azulgrana tiene la opción de Sergi Roberto en la recámara. En la izquierda, Alejandro Balde y Jordi Alba, novedad en la expedición azulgrana tras perderse el último encuentro por sanción, se disputan un puesto en el once.

En ataque, Robert Lewandowski, que en el Metropolitano cumplió el primero de los tres partidos de sanción en LaLiga Santander, tiene un puesto asegurado. Ousmane Dembélé, autor del tanto de la victoria contra el Atlético de Madrid, tiene todas las papeletas de acompañar al delantero polaco en la banda derecha.

Existen más dudas en el flanco izquierdo del ataque, donde Xavi podría dar la alternativa a un centrocampista, algo que ya probó con Pedri en el Metropolitano, o apostar por un tercer punta, ya sea Ferran Torres, Ansu Fati o Raphinha.

El rey de la Supercopa, con trece títulos, intentará levantar el título por primera vez desde que la Real Federación Española de Fútbol cambió el formato de la competición.

En 2020, el Barça, entrenado por Ernesto Valverde, cayó en la semifinal contra el Atlético de Madrid (2-3). Un año más tarde, en la edición disputada en territorio español debido a la pandemia del coronavirus, el equipo de Ronald Koeman perdió la final contra el Athletic Club (2-3).

El curso pasado la competición regresó a Arabia Saudí y los de Xavi Hernández fueron eliminados por el Real Madrid en la semifinal (2-3).

Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini afronta su segunda final de la Supercopa de España tras la perdida en 2005 ante el mismo rival y lo hace con la sensible baja del lateral izquierdo Álex Moreno, uno de los puntales del equipo del chileno que, a falta de oficialidad, fichará por el Aston Vila inglés.

Pese a esta ausencia, Pellegrini ha apelado a la fuerza del grupo para acometer el reto de ponerle rúbrica al título copero de la pasada temporada ante el Valencia con una Supercopa de España que disputa tras haber derrotado al Rayo Vallecano en Liga (1-2) y encaramarse en cuarta posición con 28 puntos.

Llega el Betis a Riad sabedor de que el objetivo está a dos partidos y, con esa idea, Pellegrini se ha llevado a todos sus efectivos con la excepción de Álex Moreno y la duda del capitán, Joaquín Sánchez, quien no jugó en Vallecas y cuyo concurso estará supeditado a que supere las molestias en el sóleo en los últimos entrenamientos de los verdiblancos.

Rotará el chileno sin renunciar a su dibujo y a su vocación de llevar la iniciativa ante un rival que también gusta de tenerla, por lo que se aventura un duelo de conceptos similares en el que será clave el tener la pelota y el equilibrio defensivo en todo el campo para que el rival no la tenga.

La baja de Álex Moreno la cubrirá su sustituto natural, Juan Miranda, autor del penalti decisivo en la consecución de la Copa del Rey y que será acompañado en el costado diestro por el senegalés Youssouf Sabaly con opciones para Aitor Ruibal, con un eje de la defensa formado por el argentino Germán Pezzella y el italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, sancionado con dos partidos en Liga y que volvería al once en la Supercopa.

También regresa a la titularidad el campeón del Mundo argentino Guido Rodríguez, la clave de bóveda del entramado defensivo del chileno desde el mediocentro y que, tras jugar la segunda parte ante los vallecanos, apunta a la titularidad en el centro del campo bético junto al portugués William Carvalho.

Con Borja Iglesias como hombre gol y primer defensa del sistema de Pellegrini en la salida del balón de los de Xavi Hernández, la línea de tres mediapuntas por detrás del nueve gallego sería la formada por Sergio Canales, Nabil Fekir y el brasileño Luiz Henrique, la sala de máquinas de la creación atacante bética.

. Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido, Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: Rey Fahd.

Hora: 1:00 pm. (EFE).

Previa

Olimpia expone invicto en clásico nacional en Comayagua

Publicado

Por

(GG)

La jornada tres del Clausura 2022-2023 nos presenta como plato atractivo el gran clásico nacional entre Olimpia y Marathon que a nivel de Liga Nacional va a cumplir 58 años el próximo 18 de julio y que esta vez va a disputarse en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Otro duelo con horario similar se disputa sin público en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa entre Olancho FC y Vida, mientras quince minutos después en el estadio Humberto Micheletti, el Honduras Progreso espera a los Lobos de la UPNFM.

Con horario de 7:30 pm, un atractivo duelo entre Victoria y Motagua en el estadio San Jorge de Olanchito.

La jornada se cierra con el único duelo dominical entre Real Sociedad y Real España en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

OLIMPIA VRS. MARATHON


El clásico nacional tiene un claro favorito por plantel y momento, Olimpia, pero los jugadores de Marathon no deben agachar la cabeza ante un gran rival, pero que no es invencible si se proponen jugar bien y con ganas. Esperamos un partido movido de goles, pero Marathon será más precavido porque no quieren llevarse otra derrota para San Pedro Sula.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el Carlos Miranda de Comayagua, 9 agosto 2008, Marathon ganó con gol de Saúl Martínez.

VICTORIA VRS. MOTAGUA


Es un partido entre dos equipos que ganaron agónicamente de local en su segundo partido y que habían iniciado mal el torneo. Se vieron las caras en la última semifinal, donde Motagua sufrió para clasificarse al a la final, pero ahora con nuevos bríos buscan triunfar en una cancha donde no ha sido fácil ganar para ellos. Victoria llega más completo, pero igual están los «azules» con casi todo su plantel disponible para ganar su primer partido de visita.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio San Jorge de Olanchito, 20 abril 2013, empataron 2-2. Goles de Motagua de Eddie Hernández y Georgie Welcome, mientras por los «jaibos», Rubén Rivera y Víctor Ortiz.

HONDURAS PROGRESO VRS. UPNFM


Honduras Progreso repite localía y se enfrenta ante el otro invicto del torneo, los Lobos de la UPNFM que sí saben cómo ganar en una cancha complicada como la del Micheletti y apunta con su estilo característico a jugar y sumar puntos ante un cuadro progreseño generoso que no se esconde atrás y que compite con buenos extranjeros y un grupo joven de futbolistas.

DATO HISTÓRICO:
Honduras Progreso no le gana a UPNFM en el Micheletti desde el 5 marzo del 2021 y fue categórico con un 4-0, goles anotados por Eduardo Rotondi (2), Marcelo Canales y Rafael Agámez.

OLANCHO VRS. VIDA


Si nos basamos en planteles, idea de juego y manejo técnico, nos podemos encontrar con un gran partido con propuesta abierta de ambos técnicos, los hondureños José Humberto Rivera y Raúl Cáceres, quienes han mostrado no ser mezquinos y además siempre buscan el marco contrario, por lo que los que tengan la posibilidad de verlo por TV disfrutarán de un gran partido. Los «rojos» llegan encumbrados luego de vencer al Marathon, mientras los olanchanos cayeron ante Victoria en el estadio Ceibeño.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Juticalpa, 2 de octubre del 2022, Olancho triunfó 2-1 con goles de Henry Gómez y Mario Martínez. Descuento «rojo» de Juan Ramón Mejía. (GG)

HONDURAS PROGRESO VRS. UPNFM
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Humberto Micheletti, 7:15 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Darwin Cedillo

VICTORIA VRS. MOTAGUA
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: San Jorge, Olanchito, 7:30 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

OLANCHO FC VRS. VIDA.
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa, 7:00 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

OLIMPIA VRS. MARATHON
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 7:00 pm
Transmite: TVC
Árbitra: Melissa Borjas Pastrana

Ver Más

Previa

Barcelona gana en Girona con un solitario gol de Pedri

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona derrotó al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid antes de su partido ante la Real Sociedad.

Los azulgranas fueron claramente superiores en la posesión, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron a raíz de errores del Girona en la salida del balón. De hecho, el Barça acabó pidiendo la hora, ante el empuje del Girona

Alineaciones:

Girona: Míchel Sánchez jugará con Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Romeu; Couto, Herrera, Aleix García, Riquelme; y Castellanos.

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Èric García, Marcos Alonso; De Jong, Sergio Busquets, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Raphinha.

Ver Más

Previa

Barça por el título de invierno ante el Girona

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona, líder de LaLiga Santander, visita Montilivi, donde puede certificar el título honorífico de ‘campeón de invierno’ si gana a un Girona vistoso, pero poco fiable en defensa, que intentará ganar por vez primera en su historia al equipo azulgrana en la máxima categoría del fútbol español.

El Barça, con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey en el bolsillo tras eliminar a la Real Sociedad (1-0), se mide a otro rival que, como el equipo vasco, practica un fútbol ofensivo.

El Girona, undécimo clasificado, es el quinto equipo más goleador de LaLiga (con 26 tantos), si bien ha encajado un gol en todas las jornadas, lo que le convierte en la cuarta escuadra más goleada de la competición (28 dianas).

Unas cifras que contrastan con la solidez defensiva mostrada por el Barcelona en LaLiga Santander. Con la mejor versión de Marc-André ter Stegen bajo palos, el equipo azulgrana solo ha encajado seis tantos en lo que va de competición. El portero alemán, secundado por la seguridad que dan Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen en la retaguardia, ha conseguido dejar la portería a cero en trece jornadas.

En Montilivi, se espera que Xavi introduzca rotaciones en todas las líneas. Con la visita al Benito Villamarín en el horizonte, el técnico egarense podría dar entrada a Sergi Roberto, Jordi Alba o Marcos Alonso en los laterales.

En la medular, Sergio Busquets encadena dos partidos seguidos jugando 90 minutos, por lo que Frenkie de Jong gana enteros para ocupar la posición de pivote. Pedri, que acabó el duelo contra la Real Sociedad algo renqueante, también es uno de los nombres que podría descansar.

En la delantera, Robert Lewandowski y Ferran Torres están sancionados. Ansu Fati, que ya ocupó la posición de delantero centro ante el Getafe, apunta a ser el reemplazo del polaco, mientras que Xavi deberá decidir si juega con dos extremos -Raphinha y un Ousmane Dembélé en estado de gracia- o apuesta por un dibujo con cuatro centrocampistas.

El equipo de Míchel Sánchez, que goza con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, buscará resarcirse de la cruel derrota sufrida en Villarreal (1-0), con un gol de penalti de Dani Parejo en el minuto 101, con el tiempo añadido más que cumplido, que provocó indignación en Girona.

La pena máxima transformada por Parejo supuso un fuerte revés para el Girona, cuando ya acariciaba el octavo partido de liga seguido sin conocer la derrota, su récord en Primera, y el primer partido de la temporada con la portería a cero. Además, el cuadro catalán se quedó sin marcar 14 jornadas después, y por tercera vez en lo que va de curso.

Este sábado, el Girona buscará su primer triunfo ante el Barça en Primera, tras tres derrotas y un empate. Asimismo, buscará alargar su buena racha en Montilivi: no cae como local desde el 2 de octubre, por 3-5 ante la Real Sociedad. Desde entonces ha cosechado dos triunfos, por 2-1 ante el Athletic y el Sevilla, y tres empates.

Míchel no podrá contar con sus dos centrales titulares. Santi Bueno será baja por sanción tras completar los 17 partidos de Liga anteriores y David López todavía no está recuperado.

Bernardo Espinosa, titular en Villarreal, y Juanpe Ramírez son los dos candidatos al once, aunque el entrenador también tiene las cartas de Javi Hernández y, si está inscrito a tiempo, del recién incorporado Alexander Callens.

La novedad en ataque podría ser el regreso al once de Taty Castellanos en el sitio de Cristhian Stuani, en un encuentro que podría significar el debut del extremo ucraniano Viktor Tsygankov. Reinier Jesus e Ibrahima Kébé siguen de baja por lesión. EFE

– Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Romeu; Toni Villa, Iván Martín, Aleix García, Riquelme; y Castellanos.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araujo, Alba; De Jong, Kessie, Gavi; Raphinha, Ansu y Dembélé.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Hora: 9:15 am. EFE

Ver Más

Previa

Segundo tiempo extra: Real Madrid (3) – (1) Atlético Madrid

Publicado

Por

(GG)

Real Madrid y Atlético de Madrid en partido único se enfrentan por los cuartos de final la Copa de su Majestad el Rey en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.

Atlético: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Griezmann, Koke, De Paul, Lemar; Correa, Morata.

GOLES:

Alvaro Morata en habilitación de Koke adelanta al Atlético de Madrid, minuto 19.

A pase de Luka Modric, empató Rodrygo Goes, minuto 79.

Real Madrid se va al frente y anota Karim Benzema, minuto 104.

A los 120 minutos, Vinicius jr. pone el 3-1 definitivo

 

Ver Más

Previa

Derbi madrileño en la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

Con el atractivo de una eliminatoria a partido único, el peligro de despedirse de dos competiciones en enero para el Real Madrid o perder la posibilidad de pelear por título alguno en la temporada del Atlético de Madrid, se presenta el gran derbi madrileño en el regreso del fútbol al estadio Santiago Bernabéu tras 77 días de focos apagados.

Se volverán a encender en un estadio que avanza en su obra mastodóntica para uno de esos partidos distintivos del año. Un derbi siempre especial que adquiere mayor trascendencia al dejar un vencedor y un derrotado en una Copa del Rey del que ninguno quiere despedirse.

Nunca considerado como título de importancia en la casa blanca pero por el que quieren luchar en el presente, como demostraron remontando dos tantos en La Cerámica cuando se les daba por muertos. De mayor trascendencia para un Atlético de Madrid que se despidió mucho antes de lo esperado de la pelea por la Liga y la ‘Champions’. Todo a una carta en casa del gran enemigo.

Los síntomas han cambiado en un Real Madrid que se encaminaba a una crisis. El golpe del clásico de la Supercopa de España se sumó al liguero del Villarreal y a las malas sensaciones físicas que transmitía un equipo en su momento más bajo del curso. Cuando se vio ante las cuerdas, sacó ese gen competitivo tan especial. La remontada en La Cerámica en octavos de final, con 2-0 en contra al descanso, fue la reacción que esperaba Carlo Ancelotti tras dar un golpe de entrenador.

Tomó decisiones ‘Carletto’ de las que renuevan confianzas y alejan cualquier tipo de duda que pudiese asomar para el que lo ganó todo en el camino. La apuesta de Camavinga como mediocentro, el aumento de la competitividad defensiva con Nacho, el paso a la frescura y hambre de Dani Ceballos o Marco Asensio. Elecciones que mandaron al banquillo a leyendas que no es fácil sentar como Toni Kroos y Luka Modric.

Nadie duda de la titularidad de ambos en el derbi, por mucho que Ancelotti hable de «transición en la plantilla». Debe ser dulce, con el ambiente que instalaron la pasada temporada en el vestuario como valor trascendental para el éxito.

Desde la unión de una plantilla que mezcla a los supervivientes de una época dorada (cuatro Ligas de Campeones en cinco años), con jóvenes valores en continuo crecimiento. Como Camavinga, cuya demostración de mediocentro de San Mamés, hace que no se fuerce el regreso de Aurélien Tchouaméni, recién recuperado de su lesión muscular.

Las lesiones de Dani Carvajal y Lucas Vázquez darán continuidad en el lateral derecho al defensa «pesimista», como lo define su entrenador. Nacho con la continuidad que demandaba, alejado de su demarcación preferida donde la competencia es feroz. Listo para reaparecer David Alaba tras su problema de soleo y pugnando por una plaza con un irregular Rüdiger.

En duelos de grandeza acostumbra Ancelotti a reforzar su centro del campo con un cuarto integrante, al menos en labores defensivas, como Fede Valverde. Cerraría la puerta de la titularidad a Dani Ceballos tras dos buenas actuaciones y a Marco Asensio. Ya que en ataque es innegociable a presencia de dos jugadores que marcarán el rumbo de la temporada: Vinícius, de nuevo en el foco por su comportamiento con rivales, y Karim Benzema acercándose a su identidad tras marcar en cinco de los seis últimos partidos, dejando en el olvido las lesiones y el Mundial.

Reactivado desde la reanudación de la competición tras el Mundial de Qatar 2022, el Atlético de Madrid necesita la Copa del Rey. Desde 2013, cuando conquistó su último título del torneo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no ha sentido tanta atracción por ella, porque competía por la Liga -ahora ya está descartado- y la Liga de Campeones, de la que está eliminado en la primera fase. Descarrilado de esos objetivos, le queda la Copa.

La reacción del equipo de Diego Simeone es visible, con seis victorias en sus últimos ocho partidos oficiales, con la única derrota ante el Barcelona, al que hizo mérito al menos para igualarlo, y con el único empate contra el Almería, al que lo hubiera superado con una pegada más acorde a la apariencia de sus delanteros, que sí encontró ante el Valladolid.

El 3-0 del pasado sábado es un impulso para el Atlético, que aparece en el Santiago Bernabéu más aferrado a su pasado, a la Copa del Rey de 2013, a la clasificación en ese mismo torneo en 2015, a sus triunfos allí en la Liga en 2015, 2016 y 2017, que a su presente, porque no vence en territorio madridista en ninguna de sus siete citas más recientes, las cuatro últimas sin un solo gol a favor, con la excepción expresiva de Antoine Griezmann.

El autor de los tres últimos goles del equipo rojiblanco en ese estadio es también el factor más diferencial que posee el actual Atlético de Simeone, en principio sin Marcos Llorente, fuera de acción en el derbi por una lesión en los aductores, pero determinado en el avance a semifinales y en su apuesta, según las pruebas, por el 4-3-3 con tres atacantes que hoy por hoy despierta más convicción en el equipo: Ángel Correa, Álvaro Morata y Griezmann.

El Atlético necesita la pegada que demostró ante el Valladolid, también la inspiración del futbolista francés, secundados previsiblemente en el centro del campo por Rodrigo de Paul, que se perfila como el reemplazo de Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar, con la alternativa que supone el músculo de Geoffrey Kondogbia. Es otra posibilidad.

De Paul es uno de los dos cambios que se prevén en el once. El otro será en la defensa, con la vuelta de Stefan Savic -sancionado en sus últimos dos encuentros de LaLiga Santander- o José María Giménez. Uno de los dos jugará al lado de Mario Hermoso. A la derecha estará Nahuel Molina; a la izquierda Reinido Mandava, con Sergio Reguilón apto, como otra opción.

A la suplencia apunta Memphis Depay, el último fichaje del Atlético, debutante el pasado sábado frente al Valladolid, con detalles que prometen mucho más en el futuro, en cuanto se adapte táctica y físicamente al esquema de Diego Simeone, que estará protegido en su portería en el Bernabéu por Jan Oblak. El guardameta esloveno sostuvo su marco a cero en dos de sus diez derbis en ese escenario.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius, Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic o Giménez, Hermoso, Reinildo; De Paul, Koke, Lemar o Kondogbia; Correa, Morata, Griezmann.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:00. pm  EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad