Connect with us

Más de Honduras

Árbitros zona centro-oriente listos para el Clausura 2022-2023

Publicado

Los árbitros centrales y asistentes de la zona centro-oriente llegaron puntuales a su cita para someterse a la prueba física, requisito indispensable para dirigir en los torneos de las ligas profesionales del país.

A las cinco de la mañana la pista de tartán del estadio Olímpico de Tegucigalpa, se convirtió en testigo silencioso del esfuerzo físico en el que se pondrán a prueba los jueces del fútbol.

La coordinación de las pruebas físicas estuvo a cargo de los preparadores físicos, Javier Letona y Víctor Pérez, quienes les instruyen con diferentes ejercicios que les permite acondicionar su cuerpo antes del esfuerzo y velocidad necesaria para las pruebas oficiales.

A los árbitros nacionales se les han sumado los nuevos “nazarenos”, a los que la Comisión de Arbitraje les denomina árbitros en proyección.

Ellos pertenecen a un grupo selecto que han venido teniendo participación en los torneos anteriores y por su capacidad se han mantenido entre los escogidos.

La Comisión de Arbitraje en la primera jornada contempló la prueba física para los árbitros y arbitras principales en el horario de las 5:00 a.m.

Posteriormente a las 6:00 a.m el turno fue para los árbitros asistentes, que siguieron el mismo procedimiento que los réferis, manteniendo los parámetros y métricas establecidos por los órganos internacionales necesarios para ser parte del panel que podrán dirigir en los torneos locales durante la presente temporada.

Al proceso de pruebas físicas asistieron el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje Oscar Velásquez y el Coordinador del Departamento Benigno Pineda y los instructores arbitrales de la zona centro-oriente.

Los árbitros principales que asistieron son:

Héctor Saíd Martínez, Selvin Brown, Nelson Salgado, Melvin Matamoros, Oscar Moncada y Jefferson Escobar.

Los Árbitros en Proyección:

Ángel Hernández, Arlington Escobar, Héctor Peralta, Melvin Daniel Matamoros, Wilmer Maradiaga, Yoni Sánchez, Merlin Soto, Merlin Herrera

Árbitros Asistentes

Jack Rodríguez, Christian Ramírez, Walter López, Roney Salinas, Juan Carlos Otero, José Espinoza, Alberto Meza, Víctor Aguilar, Juan Carlos Rodríguez

Árbitros Asistentes en Proyección

Jafet Godoy, Gerson Mencía, Jesús Carrasco, Kevin Zepeda
Raúl Valladares, Héctor Núñez (ausente) y Denilson Izaguirre.

Según confirmó la Comisión de Arbitraje la árbitra Melissa Pastrana Borjas no pudo someterse a la prueba física por razones de salud, según nota medica recibida en el departamento arbitral, igual situación ocurre con la árbitra asistente Shirley Perelló, quien se realizó un procedimiento clínico en fechas anteriores la que requiere al menos un mes de reposo.

Para este viernes 13 de enero a los árbitros y árbitros asistentes de la zona nor-occidental y de Atlántida se les practicará el mismo test físico para cumplir con la totalidad de los árbitros nacionales. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.