Connect with us

Fútbol Internacional

14 finalistas para premio The Best de la FIFA

Publicado

La FIFA dio a conocer a los 14 candidatos al premio The Best de 2022, que premiará el devenir de los jugadores entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

En otras palabras, se contará como parte de la muestra deportiva evaluable de cada aspirante su actuación en el Mundial de Catar.

Favorece a algunos ‘cracks’ como Lionel Messi, pero perjudica a otros como Erling Haaland, que no estuvo.

Sadio Mané, Achraf Hakimi, Julián Álvarez, Karim Benzema, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Vinicius Junior, Neymar, Erling Haaland, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Luka Modric, Robert Lewandowski y Jude Bellingham son los finalistas al premio The Best 2022. La FIFA lo comunicó de manera oficial una vez han pasado ya unas semanas desde el término del Mundial de Catar, que, para esta edición, entra en el terreno evaluable.

El propio organismo especificó, en su escrito, que las actuaciones de los futbolistas se tendrán en cuenta desde el 8 de agosto de 2021, es decir, el inicio de la temporada 2021-22, hasta el 18 de diciembre de 2022. Esta última fecha marca el fin del campeonato internacional mencionado en el anterior párrafo. Conviene recordar que la Selección Argentina, en la que militan dos de los aspirantes de la lista, se alzó con el título.

El nuevo plazo de estudio del rendimiento de los jugadores viene bien a algunos ‘cracks’ como Messi o Julián, que destacaron en el duodécimo mes del año. Mientras tanto, otros como Erling Haaland se ven perjudicados. Noruega no estuvo en el Mundial, así que él, a pesar de su brutal nivel con el Manchester City, no pudo competir con el resto de integrantes de la relación para demostrar su valía.

Entre los nominados, destacan figuras veteranas como la de Luka Modric, líder indiscutible de Croacia para que el combinado nacional se colara, de nuevo, entre los mejores del planeta. También hay otros perfiles jóvenes muy interesantes como el de Jude Bellingham, de las sensaciones del mercado de fichajes, o futbolistas recurrentes en este tipo de ‘rankings’ como Kevin de Bruyne, Mohamed Salah o Neymar. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.