Connect with us

Fútbol Internacional

Sergi Roberto: “Es una temporada muy ambiciosa para mí y para el equipo”

Publicado

Sergi Roberto, futbolista del Barcelona, reconoció que los años recientes del Barcelona, lejos del esplendor de los anteriores, les ha hecho darse cuenta de “lo difícil que es ganar un título” y aseguró que, en caso de ganar la Supercopa en la que juegan las semifinales este jueves frente al Betis, supondría algo “muy importante” para el equipo.

“Es un título más. Llevamos unos años donde no hemos podido levantar los títulos que estábamos acostumbrados, hemos visto lo difícil que es ganar un título y darle la importancia que tiene cada título. Para este equipo sería muy importante, tenemos a muchos jugadores jóvenes que han ganado pocos títulos y es importante para afrontar lo que queda de temporada”, dijo en rueda de prensa.

“Estamos en una buena dinámica y en un momento muy bueno, con posibilidades de ganar un título. Es una temporada muy ambiciosa para mí y para el equipo”, comentó.

“Será importante. Si podemos ganarla ya tendríamos un título esta temporada. Y dará energía al equipo para afrontar el resto de la temporada. ¿A quién no le gusta ganar un título a mitad de temporada? Es un extra para nuestras ganas”, añadió.

“El Betis apuesta por un buen fútbol, uno de los equipos que mejor juega al fútbol en la liga. Espero un partido en el que ambos equipos queramos tener el control de la pelota, pero espero que nosotros seamos protagonistas y que sea un partido bonito de ver para los aficionados”, analizó sobre el rival del Barcelona en semifinales.

Una Supercopa de la que el conjunto azulgrana es el que más títulos tiene, con 13, pero no ha conseguido alzarse con el trofeo desde que en 2020 se juega como una Final a Cuatro.

“Es más difícil ahora, pero esperemos que esta mala racha se acabe y ganemos este año el primer título con este formato. Venimos en una dinámica buena y esperamos ganar al Betis, alcanzar la final y que Xavi gane su primer título desde que está con nosotros”, declaró.

De ganar el trofeo, sería el primero de Xavi desde que se hiciera con las riendas del Barcelona, hace 14 meses.

“Las bases las sentó desde que llegó, ya hemos trabajado mucho y lo que él quiere lo tenemos todos muy clara. Sí que es verdad que ganando títulos todo ayuda a que vaya mejor y sería bonito empezar ahora y ganar el primer titulo con él. Ojalá sea esta la temporada; vamos por el buen camino siendo líderes en Liga y con la Supercopa ahora. Esperemos ganar el primer título de la temporada, y que no sea el único”, contestó al ser preguntado por EFE. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.