Connect with us

Más de Honduras

Hernán Medina: «Vamos con nuestras ideas y fortalezas ante Pachuca»

Publicado

Hernán «Tota» Medina muestra tranquilidad de cara a un semestre muy activo e importante para el Motagua y a pesar de que todo inicia en la Liga Nacional, tiene claro cómo enfrentar en marzo al campeón mexicano, Pachuca.

«Estamos para asumir la responsabilidad de jugar de igual a igual en un campo de juego donde se equiparan las cosas, sabemos que es uno de los grandes de México y para competir con ellos vamos con nuestras ideas, fortalezas, ilusiones y trabajo para afrontar una serie que queremos ganar y pasar hasta llegar a la final», dijo con ilusión el estratega «azul».

Respecto al trabajo del equipo y sus evaluaciones del torneo anterior fue muy categórico: «Las evaluaciones son en base a resultado y no la posesión del balón. Por eso tenemos que buscar resultados, ser un equipo agresivo y contundente en el nuevo campeonato», explicó.

En relación a la llegada de jugadores como su connacional Lucas Campana explicó que él trabaja a nivel grupal y no individual: «En el conjunto tenemos que encontrar las virtudes de cada uno de los jugadores para aprovechar sus bondades futbolísticas y  así sucederá con Campana,  ya que hay que potenciar a todos los jugadores aprovechando sus cualidades».

También hablo de la posibilidad de algunos fichajes, pero no confirmó tajantemente ninguno: «Estamos en una etapa de evaluación, sumando minutos de futbol, a partir de allí podemos ver si requerimos de algún refuerzo, si es necesario lo haremos, de lo contrario, afrontaremos lo que viene con el plantel que tenemos. Si hay que fichar preferiría jugadores locales, pero tampoco es fácil en este mercado intermedio».

No negó que le interesaría sumar a Rubilio Castillo, pero su tema es complicado: «Desde el año pasado venimos conversando con Rubilio, pero todavía no hay una definición. Ojalá se resuelva para el bien del jugador, para que se sienta muy cómodo donde él quiere estar».

También hizo una pausa para hablar del tema de Alexy Vega: «Hizo un gran torneo, tiene características ofensivas interesantes, pero no depende de lo que uno quiera, ya que hay un montón de aristas que se tienen que resolver, si lo tenemos bienvenido y si no hay que seguir trabajando», concluyó. GG

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.