Connect with us

Fútbol Internacional

Courtois pone al Madrid en la final de la Supercopa de España

Publicado

Volvió a pecar el Real Madrid de errores que ya había avisado el italiano Carlo Ancelotti en la previa, sobre todo de falta de concentración, encajando frente al Valencia un gol 22 segundos después del descanso, y sin ser capaz de imponer su fútbol en un partido en el que el belga Thibaut Courtois detuvo el penalti definitivo a José Gayà en la tanda y fue nombrado mejor jugador del encuentro.

Empezó frio el partido. En el saludo entre Ancelotti y Gattuso, de amigos que ahora han pasado a un simple respeto, y en las gradas de un estadio Rey Fahd que no se acercó al lleno aunque, eso sí, contó, como ocurriera en anteriores edición, con la inmensa mayoría de aficionados locales animando al Real Madrid.

Y sobre todo a un Karim Benzema que fue el más aclamado, y este les devolvió ese cariño, en el minuto 39, en forma de gol.

Transformó el galo un penalti cometido por el suizo Eray Cömert, que llegó tarde en una carrera al espacio y cometió una infracción clara. Acción que generó el Real Madrid con un balón largo, desde su propio campo, del brasileño Éder Militao a la espalda de los centrales. Sencillo y eficaz.

Pleno de partidos marcando de Benzema -tres- desde su vuelta oficial tras el Mundial de Catar. Además, frente al Valencia lo hizo en un momento clave del partido.

Minuto 39 y después de que el Valencia hubiera avisado en un par de ocasiones, sobre todo en un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani tras un centro medido del español José Luis Gayà en el minuto 20 que sacó con una buena parada el belga Thibaut Courtois. Ya lo avisó en la rueda de prensa previa al partido: «Estoy muy bien». Y lo demostró, de nuevo, sobre el campo.

Lo hizo de nuevo en el primer minuto de añadido, ya con 1-0 para los suyos, deteniendo un remate duro a bocajarro de, otra vez, Cavani. La acción fue invalidada segundos después por fuera de juego pero, por si acaso, Courtois ya dejó otra parada más en su haber.

Segundo acercamiento con peligro de un Valencia que, al tercero, no perdonó. 22 segundos después de que el croata Luka Modric entrase al campo, tras el descanso, en sustitución del francés Eduardo Camavinga, quien se cargó con amarilla en el minuto 27, llegó el empate.

Centro perfecto al segundo palo del español Toni Lato, quien jugó de extremo derecho a pierna cambiada, que el brasileño Samuel Lino introdujo en la portería de Courtois tras ganarle la espalda con suma facilidad al español Lucas Vázquez.

Del error del Valencia atrás, al del Real Madrid y partido empatado antes de que el marcador reflejase el minuto 46.

Los de Gattuso consiguieron el objetivo pronto y los de Ancelotti vivieron en una imprecisión que no mostraron en la primera mitad. Además, las malas noticias en forma de lesiones se le acumularon.

Lucas Vázquez tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 69 después de que se le quedase clavado el pie derecho en el césped, provocando un giro antinaural tanto en el tobillo como en la rodilla y el propio futbolista levantó la mano rápido al notar el dolor.

Tan solo cinco minutos más tarde, el brasileño Éder Militao también dejó el cesped al estar aturdido después de parar con el pómulo derecho un disparo fuerte del neerlandés Justin Kluivert en el minuto 55.

La defensa era el principal foco de preocupación de Ancelotti antes del partido y, en cinco minutos, vio como se quedaba sin dos efectivos más además de tener al austriaco David Alaba en Madrid por lesión.

Parones, unidos al cambio de un Samuel Lino que en el minuto 82 tras tirarse al suelo al no quedarle ni una gota de energía, que ralentizaron el juego. Solo la electricidad del brasileño Vinicius pudo con el ritmo plano de la segunda mitad, pero ya cuando la prórroga asomaba como lo que fue, inevitable.

Una arrancada en el cuarto minuto de añadido cuyo último autopase se le fue largo y un mano a mano errado, en un contragolpe, ante la salida rápida del georgiano Mamardashvili, un minuto después fueron las ocasiones de ‘Vini’ para dar por cerrada una semifinal ante un Valencia que acusó más la falta de fuerzas en la prórroga que el Real Madrid.

Apareció el guardameta de Georgia para llevar a su equipo a los penaltis gracias a dos buenas intervenciones a sendos disparos desde fuera del área primero de Vinicius en el minuto 92 y de Kroos en el 105.

Era ya, antes de los penaltis, el momento de los porteros. Y Courtois volvió a aparecer deteniendo con el hombro derecho un disparo en un mano a mano con Fran Pérez en el minuto 111 que echó por tierra las pocas esperanzas de un Valencia que decidió no atacar en la última posesión de la prórroga.

Llegó la tanda de penaltis y la figura del belga volvió a emerger parando el quinto a José Gayè en la tanda y dio una vida extra a un Real Madrid que busca el pleno de títulos de Supercopa de España en Arabia Saudí. De momento, dos de dos -2020 y 2022- a la espera de rival, entre Barcelona y Betis, en la final del domingo.

– Ficha técnica:

1 (4)- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.69), Militao (Mendy, m.74), Rüdiger, Nacho; Kroos, Camavinga (Modric, m.46), Valverde (Ceballos, m.106); Rodrygo (Asensio, m.84), Benzema y Vinicius.

1 (3)- Valencia: Mamardashvili; Correia, Cenk Özkacar, Cömert, Gayà; Musah (Foulquier, m.95+), Almeida (Guillamón, m.115), Lato (Ilaix Moriba, m.95+); Kluivert (Hugo Duro, m.73), Samuel Lino (Fran Pérez, m.82) y Cavani.

Goles: 1-0, m. 39: Benzema. 1-1, m.46: Samuel Lino.

Penaltis: 0-1: Cavani, gol. 1-1: Benzema, gol. 1-1: Cömert, fuera. 2-1: Modric, gol. 2-2: Ilaix Moriba, gol. 3-2: Kroos, gol. 3-2: Guillamón, gol. 4-3: Asensio, gol. 4-3: Gayà, para Courtois.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Eduardo Camavinga (m.27) y a Nacho (m.109), en el Real Madrid; y a Justin Kluivert (m.31), Eray Cömert (m.38), Edinson Cavani (m.92) y Almeida (m.99) por parte del Valencia.

Incidencias: primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio Rey Fahd ante 50.492 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

El futuro de Mascherano preocupa en Argentina tras la decepción de la sub’20

Publicado

Por

(HN)

El futuro de Javier Mascherano y el mal juego de la selección Albiceleste sub’20 centraron este sábado la preocupación del mundo futbolístico en Argentina, después de que el onceno dirigido por el «Jefecito» se despidiese en la víspera del Sudamericano sub’20 tras caer por 1-0 ante Colombia.

Esta pronta eliminación supone que Argentina, que fue seis veces campeona del mundo y cinco sudamericana de la categoría, no acuda al Mundial de Indonesia ni a los Juegos Panamericanos de Chile este año.

Un solitario gol del delantero Juanda Fuentes, del F.C. Barcelona, sirvió para que los cafeteros se clasificaran para la siguiente ronda del campeonato, en un partido que mostró las imprecisiones y la falta de profundidad del equipo dirigido por Mascherano.

«Al equipo de Javier Mascherano le costó generar juego, se suicidó al atacar desordenado y descuidar el retroceso y además pagó un precio muy alto por un ‘blooper’ (error embarazoso) del arquero, Franco Herrera», señaló una crónica publicada en la versión web del diario deportivo Olé.

«Los niveles bajos, la falta de funcionamiento y los errores groseros fueron una constante en una competencia en la que el conjunto no tuvo una identidad», subrayó el mismo texto, para agregar que la necesidad de ganar sí o sí «pareció condicionar la toma de decisiones» de los jugadores argentinos.

En una línea menos crítica se pronunció el diario Clarín, que lamentó la falta de acierto de los principales abanderados de la selección argentina sub’20, como, por ejemplo, Nicolás Paz, centrocampista ofensivo del Real Madrid.

«Había mejorado Argentina en el complemento. Se soltó un poco más y dejó espacios. Y en una contra golpeó Colombia con el remate sencillo de Juan Fuentes que se le metió entre las piernas a Herrera. Luego, todo fue llanto y lamento», manifestó la edición web del rotativo.

DUDAS SOBRE EL FUTURO DE MASCHERANO

En declaraciones tras el partido, Mascherano sembró dudas acerca de su futuro como entrenador de la selección sub’20, entonando el ‘mea culpa’ por la temprana eliminación de la Albiceleste.

«No tengo mucho para decir, no hay excusas. Acá el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo. Lo mejor, ahora, es volver a Argentina, estar tranquilo y vuelvo a repetir: muy agradecido por la oportunidad», aseveró el exjugador de Liverpool y Barcelona al término del encuentro.

En este sentido, el diario La Nación apostó este sábado por mantener al ‘Jefecito’ como seleccionador, argumentando que esta es la oportunidad de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de sostener «un auténtico proyecto», máxime tras el triunfo de la absoluta en Qatar 2022.

«No se trata de una derrota cualquiera, no, quizás sea la peor de todas en el historial de los juveniles sub’20 (…). Por eso el reto es bien relevante para Tapia: nunca el ciclo de Scaloni atravesó por un tembladeral de resultados», apuntó La Nación en su versión en línea.

«Es la oportunidad para decirle a Mascherano que la AFA no está dispuesta a perderlo. Aunque haya perdido», añadió el mismo artículo.

Con su eliminación en el torneo de Colombia, Argentina perdió la oportunidad de conquistar su sexta corona continental para jugadores menores de 20 años, que ya logró en 1967, 1997, 1999, 2003, precisamente con Mascherano en sus filas, y 2015.

La Albiceleste, además, obtuvo seis Mundiales de la categoría en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Ver Más

Fútbol Internacional

Lautaro sostiene al Inter

Publicado

Por

(HN)

El argentino Lautaro Martinez volvió a ser capital para el Inter de Milan con un doblete ante el Cremonese con el que dio la vuelta al marcador (1-2) y que mantiene a su equipo con esperanzas en la lucha por levantar el ‘Scudetto’ que de momento domina el Nápoles.

Sigue en estado de gracia el ‘Toro’ Martínez, que estrenó capitanía con un doblete vital para su equipo tras la derrota ante el Empoli la jornada pasada y sumó su undécimo gol de la temporada en el campeonato doméstico italiano.

Y es que el Inter, que a principio de temporada parecía que se iba a apoyar ofensivamente en Lukaku, ha encontrado la mejor versión de un Lautaro campeón del mundo que parece decidido a liderar al equipo ‘nerazzurro’. Lleva seis goles en sus últimos seis partidos.

No empezó bien la noche para el conjunto que dirige Simone Inzaghi, que vio como el Okereke adelantó en el minuto 11 al Cremonese, en lo que fue el primer disparo a puerta del encuentro, con uno de los goles de la temporada, un derechazo desde la frontal que se coló por la mismísima escuadra haciendo totalmente inútil la estirada de Onana.

El partido del Inter no estaba siendo ni mucho menos malo hasta ese momento, pero el tanto le descolocó durante unos minutos en los que perdió el orden. Una vez recuperado, el Inter volvió a carburar y no tardó en hacer efectiva su superioridad.

Remató Dzeko libre de marca el centro de Calhanoglu desde el saque de esquina pero Carnesecchi estuvo atento bajo palos y consiguió evitar el tanto del bosnio dejando, eso sí, un rechace dentro del área que cazó Lautaro para empatar la contienda en el minuto 21.

Continuó el buen hacer interista, que no sufrió apenas ante un recién ascendido Cremonese que, aunque eliminó al Nápoles de la Coppa Italia y con Bellardini como nuevo técnico, sigue sin conocer la victoria en Serie A.

Sin embargo, no fue hasta bien entrada la segunda mitad, en el minuto 64, cuando Lautaro volvió a exhibir su gran momento de forma y su superioridad sobre la defensa de los locales. El reciente campeón del mundo recibió dentro del área el preciso pase de Dzeko, su mejor aliado, para, sin mirar a puerta, sacar un potente disparo que decantó la balanza en favor de los ‘nerazzurri’.

Lautaro es necesario para que el Inter se mantenga con opciones en cada partido. Sin un delantero al nivel del argentino, el Inter pierde ofensiva. Los ‘nerazzurri’ se colocan segundos a la espera del partido del Milan, a diez del líder, un Nápoles que juega ante el Roma de Mourinho un partido que podría mantener viva la llama del ‘Scudetto’.

— Ficha técnica:

1 – Cremonese: Carnesecchi; Bianchetti, Chiriches, Vásquez; Sernicola, Castagnetti (Afena-Gyan, m.60), Meité, Benassi, Valeri; Ciofani (Dessers, m.60) y Okereke (Zanimacchia, m.72).

2 – Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Gagliardini, Calhanoglu (Asllani, m.66), Mkitharyan, Dimarco (Gosens, m.66); Dzeko (Lukaku, m.77) y Lautaro (Correa, m.77).

Goles: 1-0, m.11: Okereke; 1-1, m.21: Lautaro; 1-2, m.65: Lautaro.

Árbitro: Maurizio Mariani. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Cremonese; y a Acerbi (m.29), Calhanoglu (m.38) por parte del Inter.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giovanni Zini de Cremona (norte). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

PSV se reengancha a la liga

Publicado

Por

(HN)

Con una victoria ante el Go Ahead Eagles en el Philips Stadion, el PSV Eindhoven se reenganchó a la carrera por el liderato de la Liga de los Países Bajos que domina el Feyenoord, en la decimonovena jornada.

El conjunto de Ruud Van Nistelrooy, rival del Sevilla en la Liga Europa, y que solo había ganado uno de sus últimos tres encuentros, regresó a la senda del triunfo con los tantos de Joey Veerman, al cuarto de hora, tras recibir un pase en profundidad de Guus Til y que sentenció Anwar El-Ghazi, en el minuto 64.

El PSV, con estos tres puntos ante un rival anclado en el ecuador de la clasificación, se sitúa a uno del AZ Alkmaar, segundo, y a tres del líder, el Feyenoord aunque ambos aún deben completar sus respectivos compromisos de la jornada. El cuadro de Rotterdam en el campo del Twente y el AZ recibe al Utrecht. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti a Gil Marín: «El único sistema que conozco es el de mañana»

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti esquivó las preguntas sobre la carta de Miguel Angel Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, que tras el derbi de Copa del Rey aseguró que «el sistema es así», denunciando que «dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores», y tiró de ironía el técnico del Real Madrid, afirmando que «el único sistema» que conoce es el que pondrá en Liga.

Tras la carta de Gil Marín en la que denunció que «el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos», tras hacer referencia a la acción de Dani Ceballos en una falta al borde del área a Lemar. «La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores»; Ancelotti recibió dos preguntas en sala de prensa.

«Ha sido un partido competido, igualado, creo que por parte nuestra hemos merecido ganar, el resto son asuntos de los que no voy a hablar. El único sistema que conozco es el que tengo que meter mañana, ojalá acierte», respondió en primera instancia optando por la ironía en su respuesta.

Ancelotti confesó que no ha leído la carta de Gil Marín, centrado en el partido ante la Real Sociedad de LaLiga Santander. «No he leído nada, he oído algo y ya está, de este tema prefiero no hablar. Lo único que puede decir es que mi carácter es respetar todas las opiniones». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado que su «contrato» con el club rojiblanco hasta 2024 «depende mucho» de cómo termine el equipo la temporada, con la clasificación para la Liga de Campeones como un factor clave, y repasó que «cada final» de campaña se junta con los dirigentes para ver cómo siguen, con lo que «este año no será la excepción».

¿Su intención es seguir más allá de esta temporada? «Es que plantearse una situación tan simple como la explicas vos va relacionado a un montón de cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay obviamente un final de temporada que siempre nos juntamos a partir de, gracias a Dios, cumplir los objetivos siempre, así que ya se enterarán cuando termine la temporada qué pasará», respondió en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la víspera de la visita al Osasuna.

Diego Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, aunque dentro de él hay una cláusula que rebajaría la indemnización en el caso de que el equipo rojiblanco no entre en las plazas de la Liga de Campeones y el club decida prescindir del técnico a final de curso. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad