Connect with us

Embajadores

Óscar Salas se había despedido de antiguo club chapín antes de fichar por Victoria

Publicado

El mediocampista hondureño Óscar Fernando Salas ha vivido momentos complicados desde diciembre del 2018, ya que después 10 temporadas exitosas con Olimpia, no volvió a tener esa chispa que lo catalogó como un gran talento en el fútbol hondureño.

Y es que desde 2019, Salas anduvo en varios clubes como Juticalpa FC,
Motagua, Vida y Honduras Progreso, en donde no mostró todo su potencial, sin embargo su carrera resurgió en el Barbarena de la segunda división de Guatemala: «Quiero agradecer a los directivos de esta gran institución. A su cuerpo técnico,  jugadores, utileros y a su noble afición por el apoyo brindado mientras estuve acá», dijo en su cuenta oficial de Facebook.

Y es que Salas abandonó el fútbol catracho decepcionado por la falta de pago en el Honduras Progreso, pero su antiguo mentor, el argentino Héctor Vargas, quien le dio continuidad en el cuadro albo lo llama para que le ayude en el proyecto del Victoria y lo ha aceptado, pero despidiéndose de corazón de su antiguo club: «Estoy más que agradecido por darme la oportunidad de jugar para este gran equipo de antemano. Deseo que se vengan muchos éxitos y campeonatos a dicha institución y que este año sea mucho mejor en todo, lo mejor esta por venir», dijo.

Salas fue tan agradecido que recordó como llegó al equipo chapín: «Gracias por abrirme las puertas cuando más las necesité, los llevo conmigo donde quiera que vaya. Muchas gracias por todo Barberena», agregó.

El mediocampista ya se presentó a su nuevo equipo, su sexto en Honduras, segundo en La Ceiba, con el propósito de relanzar una carrera que parecía de mucho éxito, pero opcacada por su misma inestabilidad que parece ya resuelta. (GG)  

Embajadores

Vikings contratan a hondureño Brian Flores como coordinador defensivo

Publicado

Por

(GG)

Los Vikings de Minnesota contrataron al hondureño Brian Flores como su coordinador defensivo en su primer paso en tratar de revivir la que alguna vez fue una unidad dominante, que fue de las peores ranqueadas en la NFL esta temporada.

Flores fue asistente defensivo senior y coach de linebackers esta temporada con Pittsburgh, después de tres años como entrenador en jefe en Miami.

Previo a ser contratado por los Dolphins, Flores trabajó ocho temporadas con la defensiva de Nueva Inglaterra. Los Patriots ganaron cuatro Super Bowls durante su estancia con el equipo.

Después de que fue despedido por los Dolphins, Flores, quien es afroamericano, presentó una demanda colectiva alegando discriminación racial por parte del equipo y la NFL.

Flores reemplaza a Ed Donatell, quien fue despedido el mes pasado por el coach Kevin O’Connell después de un año juntos. Los Vikings fueron el segundo peor equipo de la NFL en yardas permitidas y el cuarto peor en puntos durante la temporada regular.

Los campeones del Norte de la NFC fueron eliminados de los playoffs en la ronda de comodines por los Giants de Nueva York cuando el quarterback Daniel Jones lanzó para 301 yardas y corrió para 78 más. (AP)

Ver Más

Embajadores

Honduras blanqueada en debut de Centroamericano de Béisbol

Publicado

Por

(GG)

La novena de Honduras que anoche debutó en Managua, Nicaragua, en el Campeonato Centroamericano de Béisbol, cayó blanqueda 7-0 a manos de la anfitriona que envió a lanzar a tres debutantes que nos propinaron 18 ponches, en el estadio Nacional Soberanía.

La victoria se la apuntó el abridor Ronald Medrano, que viene de ganar la triple corona de picheo en la recién culminada Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, quien lanzó siete entradas y ponchó 13 bateadores, permitiendo solamente un inatrapable de Lombardo Padilla.

El abridor por Honduras y perderor fue el veterano zurdo David García, quien fue víctima de cuataro errores en el cuadro catracho. García fue relevado por Marco Amaya, quien con su bola en curva controló más a los pinoleros.

El bateador nicaragüense Elian Miranda conectó un cuadrangular espectacular por el jardín izquierdo, siendo el batazo más fuerte de los locales.

En la séptima entrada con la pizarra en contra 6-0 se produjo un triple play en favor de Honduras, pero criticado por la prensa nica, ya que los umpires dieron por out un fly que le picó antes al jardinero izquierdo y al moverse los corredores que estaban en base fueron puestos outs en un hecho único, porque realmente fue una falla arbitral.

El torneo que pone en disputa un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse este año en El Salvador, cuenta con la presencia de todos los países del istmo, con excepción de Panamá, que se justificó por tener otros compromisos. (GG)

Ver Más

Embajadores

Michael Chirinos gana duelo a Alfredo Mejía en la Superliga de Grecia

Publicado

Por

(HN)

En partido que cerró la jornada 21 de la Superliga de Grecia, el Volos NFC, con el hondureño Michael Chirinos como titular, goleó 3-0 al Levadiakos donde es figura y capitán el catracho Alfredo Mejía.

El partido se realizó en el estadio Levadia, y el equipo visitante se llevó los tres puntos con anotaciones de Felipe Pires (61’), Milo Deletic (68’) y Georgios Koutsias (90’).

En el Levadiakos, Alfredo Mejía, fue titular y jugó todo el partido, siendo de los mejores en el medio campo.

De igual forma Michael Chirinos, salió entre los estelares y estuvo en las acciones 80 minutos.

Con la derrota el club de Mejía, se mantiene en puestos de descenso al ser penúltimo de la tabla con 13 puntos; por su parte el Volos NFC, escaló al quinto lugar.

En la jornada 22 el Levadiakos y Mejía tienen una dura prueba cuando enfrente a uno de los punteros de la Liga el AEK Atenas; mientas que el Volos NFC de Chirinos será local ante el Atromitos. (HN)

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores titular en empate del Fehérvár

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores jugó su segundo partido y primero como titular con el Fehérvár de la primera división de Hungría.

El club del catracho igualó 1-1 de local ante el Debrecen por la jornada 18 de la liga húngara.

Las acciones se disputaron en el MOL Aréna Sóstó de la ciudad de Székesfehérvár, y el Debrecen comenzó ganando con tanto de Dorian Babunski a los 35’, pero el cuadro de casa igualó con gol de Kenan Kodro a los 53’.

Deiby Flores quien juega con el número 12 en su dorsal, fue titular y lo hizo en todo el partido.

El volante hondureño, jugó su segundo partido oficial con el Fehérvár y contabiliza 121 minutos.

Con la paridad el Fehérvár es octavo en la primera división de Hungría con 20 puntos y está a siete de zona de playoffs.

En la fecha 19 Fehérvár y Deiby Flores visitarán al Mezőkövesd-Zsóry, partido programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis presente en empate del Brest

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis tuvo acción en el empate de su equipo Stade Brestois 1-1 ante el Lens, en encuentro de la jornada 22 de la Ligue 1 de Francia.

Las acciones se jugaron en el estadio Francis Le Blé, sede del nuevo club del catracho y el conjunto local se puso a ganar en el 54 con anotación de Jeremy Le Douaron que batió al meta congoleño Brice Samba.

Pero el Lens evitó la derrota con el gol de Jonathan Gradit a siete del final.

En las acciones el artillero hondureño fue suplente e ingresó al inicio del segundo tiempo.

La “Pantera”, tuvo una buena participación, mostrándose muy veloz, participativo y ganando los duelos que protagonizó, demostrando que poco a poco se está adaptado al sistema de juego del entrenador Eric Roy.

Con la paridad del Brestois sumó un valioso punto que lo ubica en la casilla 14 con 20 unidades y a dos de la zona del descenso.

En la jornada 23 el Brest y Elis visitarán al Montpellier, en un partido decisivo por la salvación, ya que ambos igualan en puntos. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad