Connect with us

De Todo Un Poco

Multan al Melbourne Víctory por la violenta invasión de un campo de fútbol

Publicado

Football Australia, el organismo que gobierna el fútbol en el país oceánico, impuso este martes multas y duras sanciones al conjunto Melbourne Victory por la violenta invasión de campo protagonizada en diciembre por sus seguidores, que dejó cuatro heridos, entre ellos un jugador.

La máxima autoridad del fútbol australiano señaló en un comunicado que las sanciones financieras ascienden a un total de 550.000 dólares australianos (380.000 dólares estadounidenses o más de 350.000 euros), entre multas, daños y pérdidas de ingresos.

Además, el Victory deberá cerrar durante el resto de temporada ambas gradas del fondo, ocupadas por sus aficionados más radicales, y desde donde saltaron unos 150 seguidores el 17 de diciembre en el minuto 22 durante el encuentro contra el Melbourne City, que ejercía de equipo local ya que ambos conjuntos comparten estadio.

La arremetida de los violentos seguidores dejó cuatro heridos, entre ellos el portero del City, Tom Glover, quien recibió un golpe con un cubo de metal que le provocó un profundo corte en la mejilla derecha.

Los aficionados del Victory tampoco tendrán derecho a acudir a los partidos en los que su equipo participe como visitante; y se mantiene suspendida un castigo que supondría a la escuadra la pérdida de 10 puntos en caso de repetirse un incidente similar durante esta y las próximas tres temporadas.

«Las sanciones emitidas contra Melbourne Victory son las más duras en la era de la A-League. Estas sanciones reflejan nuestro deseo de eliminar este comportamiento (violento), y aquellos que lo perpetúan, de nuestro juego», apuntó el director ejecutivo de Football Australia, James Johnson.

El organismo también subrayó que previamente han prohibido participar en cualquier evento relacionado a ese deporte, incluso en la condición de asistentes, a 17 aficionados -tres de ellos de por vida- por su implicación en los hechos.

«El campo de juego es sagrado y la seguridad de nuestros jugadores y árbitros es primordial», remarcó Johnson, al recalcar que han trabajado estrechamente con la Policía «para garantizar que aquellos que muestran un comportamiento delictivo en los eventos de fútbol no estén involucrados en nuestro juego de ninguna manera».

Por su parte, la policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne, ha presentado cargos contra 13 personas, con edades comprendidas entre 17 y 28 años, por delitos de alteración del orden público, desórdenes violentos e interrumpir un partido, entre otros.

El encuentro entre ambos conjuntos de Melbourne, suspendido a raíz de la invasión de campo, deberá retomarse en abril -el día aún por determinar- desde el minuto en el que sucedió el incidente y se mantendrá el resultado provisional de 1-0, a favor del City, apunta Football Australia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.