Connect with us

Más de Honduras

La copa 36 y la Liga de Campeones los objetivos de Troglio

Publicado

Para el 2023 las aspiraciones de técnico Pedro Troglio al frente de Olimpia, son más grandes, retener el título local y ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

En e segundo día de trabajo del club, el entrenador reveló sus ambiciosos y optimistas deseos con el club en esta nueva temporada.

“Nosotros tenemos un compromiso claro, bueno dos compromisos, que son el torneo local y, yo ya no diría el poder pasar alguna fase de Concachampions, tenemos que soñar que podemos luchar hasta el final. Nosotros en los dos torneos que disputamos (2020 y 2021), primero llegamos hasta una semifinal contra el equipo que llegó a la final del Mundial de Clubes y después quedamos afuera contra el América por goles como visitante, ganándole en el Estadio Azteca”.

“Ya tenemos que creer que con este equipo podemos hacer mucho más que solo intentar pasar una fase. Es la mentalidad que debemos tener, sabemos que hay una diferencia económica y estructural, pero hay una condición para la cual nos hemos preparado siempre que es competir en el plano internacional”, agregó el entrenador.

“Los dos objetivos son ir hacer el mejor papel y pelear hasta el final y clasificar a algo que todo mundo sueña. Pero no creemos que somos menos que los demás. También ganar el torneo local. Olimpia obliga a ganar todo y es una obligación que tenemos. Ahora todos dicen que fácil es ser campeón, antes estuvimos varios torneos sin ser campeón”.

GRUPO MADURO

Parte de la seguridad que tiene el argentino se debe al trabajo de casi cuatro años al frente del club, al asegurar que sus muchachos ya están listos para una batalla a nivel superior.

“Ustedes a veces dicen que el Olimpia juega feo y juega mal, no, Olimpia entrena y trabaja para jugar en el nivel internacional y para jugar a nivel internacional no alcanza con que digamos que les jugaremos ataque por ataque, sino jugar a defender bien, sacrificarte, luchar, aprovechar los pocos espacios que te dan, es por ello que nosotros jugamos al nivel local de esa manera para luego no sufrir internacionalmente”.

ATLAS

Olimpia jugará en la fase de octavos de final de la Liga Concacaf 2023 ante el Atlas de México, rival al que Troglio respeta, pero manifiesta que están a nivel de poder darle batalla.

“En Concachampions, podemos ir a competir tranquilamente y al mismo nivel, no digo que vamos a pasar la llave fácil, estamos en condiciones de pelear palmo a palmo con el Atlas, o con cualquier equipo mexicano y estadounidense. Es una cuestión de creencia y de trabajo”.

Y agregó, “no es que enfrentamos a cualquiera, lo haremos ante el Atlas y en un mano a mano podés quedar afuera. Pero tengo mucha fe en este plantel y pienso que podemos ir a pelear más allá de lo que todos podemos”.

PRESIÓN

Sobre la presión que tiene al frente del club, dijo ser la misma desde su llegada cuando no había ganado nada y por eso no se relaja ni un instante.

“La presión yo la siento desde el primer día que estoy acá. Nunca he estado tranquilo para decir que bueno ganamos un campeonato más. Ya la gente te pide otra estrella y llegar más lejos en Concachampios”.

POR EL RÉCORD DE CARLOS PADILLA

Troglio en este torneo puede alcanzar el récord del entrenador hondureño Carlos Padilla quien ganó seis títulos de liga, algo que lo anima, pero no le quita el sueño.

“Yo soy sincero y de la idea que lo único que queda en el lugar es siempre el club, los jugadores y técnicos vamos pasando, nos hacemos viejos, muchos ya se olvidaron de Maradona por Messi. Yo no me olvidó de ellos. La historia es buena, pero la leyenda es difícil de igualar. Quería una liga Concacaf y se consiguió ahora el sueño es más lejos. Estamos más maduros y con el tiempo hemos armado un buen equipo y se puede competir a otro nivel y eso me da tranquilidad”.  (HN)

 

 

 

 

Más de Honduras

Argentino Gaspar Triverio en Honduras, para firmar con Motagua

Publicado

Por

(HN)

El futbolista Gaspar Alexis Triverio de nacionalidad argentina, ya se encuentra en Honduras para reforzar al equipo Motagua.

El nuevo jugador de las “águilas”, se desempeña como mediocampista ofensivo, y llega al club procedente del equipo Wilstermann de la primera división de Bolivia.

Triveiro de 28 años y nacido en Alado, Santa Fe, Argentina, firmará por un año con los azules.

En su historial deportivo como profesional, Gaspar Triverio, ha militado en clubes como Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano y Chaco For Ever de Argentia, además del Wilstermann de Bolivia.

Con la llegada del argentino Triverio, Motagua se ha reforzado con futbolistas, Kevin Álvarez, Cristian Gutiérrez, Juan Carlos Obregón, Edwin Maldonado, Lucas Campana (argentino), Miguel Medina Asprilla (colombiano) y Giancarlo Sacaza. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Oscar Velásquez y Benigno Pineda reciben curso VAR de la UNCAF

Publicado

Por

(HN)

Los ex árbitros hondureños Oscar Velásquez y Benigno Pineda se encuentran en México participando en un curso de Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), que brinda la UNCAF a las organizaciones miembro.

Oscar Velásquez es el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y Benigno Pineda el  coordinador del Departamento de Arbitraje de la Fenafuth.

El seminario es parte del intercambio entre la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la UNCAF, y es impartido a los presidentes y jefes de los departamentos de arbitraje de las Asociaciones.

Los dirigentes han tenido varias horas de charlas para el uso de la tecnología en el arbitraje y así poderlo transmitir a sus agremiados en sus países.

Este domingo los participantes estuvieron presentes en el juego entre Toluca y León de la Liga MX. (HN).

Benigno Pineda

Ver Más

Más de Honduras

Castellón: «Vamos a luchar por meter a este equipo en la liguilla»

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN está teniendo un prometedor inicio de torneo, al contabilizar siete puntos que lo alejan de la zona del descenso y lo ubican en los primeros lugares del Clausura.

Los universitarios derrotaron 2-0 al Honduras de El Progreso de visita, un resultado que califica de extraordinario su entrenador, Héctor Castellón.

“Logramos tres puntos importantes en la lucha por mantenernos compitiendo por los primeros lugares, sabíamos que sería un partido complejo, teníamos que concretarlo bien y dar el golpe cuando se pudiera, controlamos todo el juego”.

Castellón, felicitó a sus jugadores por el buen juego ante los progreseños, donde fueron superiores en los 90 minutos.

“Ellos no tuvieron lugar para hacernos un gol, el equipo se comportó a la altura y con mucha seguridad, sobre todo a la hora de defender y atacar”.

El entrenador asegura que el buen inicio del equipo se debe al proceso de trabajo que comenzó el certamen anterior.

“Lo que no hicimos en el torneo anterior lo estamos haciendo, un buen inicio, ya nos conocemos más, se han interpretado mejor en lo táctico, pero esto está iniciando y hay que seguir porque el torneo es largo. El equipo está para no descender, nos tienen ahí de candidatos, pero nos hemos alejado 14 puntos del último lugar y nueve del penúltimo, y estamos igualados con el líder Olimpia, estamos buscando seguir sumando con los pies en la tierra”.

Lobos jugará en a fecha cuatro ante Victoria esté miércoles en la ciudad de Choluteca, duelo donde el entrenado busca otro triunfo y así alejarse de una vez por todas de la zona del descenso y comenzar a buscar la liguilla.

“Con Victoria será complejo, pero vamos con todo para seguir sumando. La directiva está haciendo un buen trabajo, esta es una institución seria y eso no da la tranquilidad de trabajar bien, vamos a luchar por meter a este equipo en la liguilla”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Árbitros hondureños dirigieron el amistoso EEUU – Colombia

Publicado

Por

(HN)

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia empataron sin goles en un partido amistoso disputado en la ciudad de Carson, California, EEUU, con arbitraje de hondureños.

En el encuentro de preparación celebrado en el Dignity Health Sports Park, estuvieron presentes los internacionales hondureños, Said Mejía como central y los asistentes Walter López y Gerson Orellana.

La terna de hondureño tuvo un buen desempeño y Said Martínez, amonestó a cuatro futbolistas, Emmanuel Sabbi de EEUU y a los colombianos Yilmar Velázquez, Diego Valoyes y Frank Fabra 45.

Fue el primer juego internacional para los silabes nacional que este año fueron renovados por FIFA con su gafete internacional.

Said Martínez, pitó en la primera jornada del torneo Clausura en el juego entre Olancho FC y Marathón, juego donde expulsó al asistente de los verdes Merlyn Membreño y al jugador de los “potros” Frleys López, por sus burlas hacía él haciendo referencia que no pitó en el Mundial de Catar 2022. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: «A partir del cuarto o quinto partido tendremos un mejor nivel»

Publicado

Por

(HN)

Tras tres jornadas realizadas en el torneo Clausura, el técnico de Marathón, Salomón Nazar, sigue sin poder ganar, al contabilizar dos empates y una derrota, resultados que no preocupan al entrenador al manifestar que a partir de la siguiente jornada su equipo tendrá una mejoría.

“No han sido los mejores resultados, pero los muchachos han tratado de cumplir, se han esforzado al máximo, tengo la certeza que vamos a mejorar en el transcurso del torneo y vamos a funcionar bien. Estamos conformado el once, pero a partir del cuarto o quinto partido tendremos un mejor nivel, no tengo la menor duda”, dijo al final del juego ante Olimpia.

Y agregó, “nos está haciendo falta funcionar mejor como equipo, pero hemos ido avanzando de a poco, estimo que nos ha faltado más posesión del balón, intensidad en el ataque, pero creo que vamos por buen camino y ante Real España esperamos hacer un buen clásico”.

Del empate ante Olimpia, el técnico, dijo que fue positivo, ya que pudieron neutralizar al equipo con mejor plantel del país.

“Fue un partido de mucha marca de parte nuestra, era importante controlar el pelotazo de Olimpia, lo hicimos y eso fue en gran parte un trabajo planificado que nos permitió mantener el cero en nuestra meta”.

“No es mal resultado de visita y contra Olimpia que es el equipo tiene el mejor plantel del país, es bueno el resultado tomando en cuenta que venimos de una derrota, se cambió bastante la actitud del plantel y jugamos mejor en relación al partido del miércoles”.

Nazar, alabó el debut del portero panameño César Samudio.

“Muy bien César Samudio, por algo está en la selección de Panamá, hizo muy bien su trabajo. El empate es bueno desde todo el punto de vista, estamos conformando un once y nos está costando, ese mal resultado contra el Vida nos dejó un mal sabor, esperamos mejorar a partir del jueves ante Real España”.

Del resto de los extranjeros que han llegado, dijo que les costará más su adaptación al equipo y al fútbol nacional.

“El tema es que hemos hecho bastantes cambios en relación al equipo de la temporada anterior, en el tema de los extranjeros han llegado tarde, no están en su mejor nivel físico y les va costar adaptarse sin duda, porque el fútbol hondureño les cuesta mucho a los extranjeros por la fuerza y el roce”.

Nazar buscará su primera victoria al frente de Marathón este jueves 2 de febrero que enfrenten al Real España en el clásico sampedrano. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad