Connect with us

Más de Honduras

La copa 36 y la Liga de Campeones los objetivos de Troglio

Publicado

Para el 2023 las aspiraciones de técnico Pedro Troglio al frente de Olimpia, son más grandes, retener el título local y ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

En e segundo día de trabajo del club, el entrenador reveló sus ambiciosos y optimistas deseos con el club en esta nueva temporada.

“Nosotros tenemos un compromiso claro, bueno dos compromisos, que son el torneo local y, yo ya no diría el poder pasar alguna fase de Concachampions, tenemos que soñar que podemos luchar hasta el final. Nosotros en los dos torneos que disputamos (2020 y 2021), primero llegamos hasta una semifinal contra el equipo que llegó a la final del Mundial de Clubes y después quedamos afuera contra el América por goles como visitante, ganándole en el Estadio Azteca”.

“Ya tenemos que creer que con este equipo podemos hacer mucho más que solo intentar pasar una fase. Es la mentalidad que debemos tener, sabemos que hay una diferencia económica y estructural, pero hay una condición para la cual nos hemos preparado siempre que es competir en el plano internacional”, agregó el entrenador.

“Los dos objetivos son ir hacer el mejor papel y pelear hasta el final y clasificar a algo que todo mundo sueña. Pero no creemos que somos menos que los demás. También ganar el torneo local. Olimpia obliga a ganar todo y es una obligación que tenemos. Ahora todos dicen que fácil es ser campeón, antes estuvimos varios torneos sin ser campeón”.

GRUPO MADURO

Parte de la seguridad que tiene el argentino se debe al trabajo de casi cuatro años al frente del club, al asegurar que sus muchachos ya están listos para una batalla a nivel superior.

“Ustedes a veces dicen que el Olimpia juega feo y juega mal, no, Olimpia entrena y trabaja para jugar en el nivel internacional y para jugar a nivel internacional no alcanza con que digamos que les jugaremos ataque por ataque, sino jugar a defender bien, sacrificarte, luchar, aprovechar los pocos espacios que te dan, es por ello que nosotros jugamos al nivel local de esa manera para luego no sufrir internacionalmente”.

ATLAS

Olimpia jugará en la fase de octavos de final de la Liga Concacaf 2023 ante el Atlas de México, rival al que Troglio respeta, pero manifiesta que están a nivel de poder darle batalla.

“En Concachampions, podemos ir a competir tranquilamente y al mismo nivel, no digo que vamos a pasar la llave fácil, estamos en condiciones de pelear palmo a palmo con el Atlas, o con cualquier equipo mexicano y estadounidense. Es una cuestión de creencia y de trabajo”.

Y agregó, “no es que enfrentamos a cualquiera, lo haremos ante el Atlas y en un mano a mano podés quedar afuera. Pero tengo mucha fe en este plantel y pienso que podemos ir a pelear más allá de lo que todos podemos”.

PRESIÓN

Sobre la presión que tiene al frente del club, dijo ser la misma desde su llegada cuando no había ganado nada y por eso no se relaja ni un instante.

“La presión yo la siento desde el primer día que estoy acá. Nunca he estado tranquilo para decir que bueno ganamos un campeonato más. Ya la gente te pide otra estrella y llegar más lejos en Concachampios”.

POR EL RÉCORD DE CARLOS PADILLA

Troglio en este torneo puede alcanzar el récord del entrenador hondureño Carlos Padilla quien ganó seis títulos de liga, algo que lo anima, pero no le quita el sueño.

“Yo soy sincero y de la idea que lo único que queda en el lugar es siempre el club, los jugadores y técnicos vamos pasando, nos hacemos viejos, muchos ya se olvidaron de Maradona por Messi. Yo no me olvidó de ellos. La historia es buena, pero la leyenda es difícil de igualar. Quería una liga Concacaf y se consiguió ahora el sueño es más lejos. Estamos más maduros y con el tiempo hemos armado un buen equipo y se puede competir a otro nivel y eso me da tranquilidad”.  (HN)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.