Connect with us

Fútbol Internacional

Antony y Rashford prolongan la alegría del United

Publicado

Con un golazo del brasileño Antony y con dos chispazos de Marcus Rasford, el Manchester United acabó con la aventura del Charlton (3-0) y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga tras encadenar su sexta victoria consecutiva desde el final del Mundial de Qatar.

Parece que la vuelta a la normalidad después del banquete futbolístico de la Copa del Mundo le ha sentado muy bien al Manchester United, que, hasta la cita ante el Charlton, sólo conocía la victoria en los cinco encuentros oficiales a los que se había enfrentado. Derrotó al Burnley (2-0) en la Copa de la Liga; al Everton (3-1) en la Copa de Inglaterra; y al Nottingham Forest (3-0), al Wolves (0-1) y al Bournemouth (3-0) en la Premier League.

Erik Ten Hag quería su sexto trofeo y para conseguirlo no dudó en prescindir de algunos de sus mejores jugadores para dar una oportunidad a la segunda unidad «red». Nombres como Casemiro, David De Gea, Christian Eriksen, Marcus Rasford o Luke Shaw iniciaron el choque desde el banquillo. Otros como Alejandro Garnacho, Fred, Kobbie Mainoo o Tyrell Malacia, tuvieron su oportunidad.

Enfrente tenían a un equipo que hizo suyo Old Trafford con los casi 8.000 aficionados que hicieron mucho ruido desde la grada. Pero, pronto, el Manchester United se encargó de silenciarlos. Sacó el rodillo a pasear y las ocasiones comenzaron a sucederse hasta que Antony, a los veinte minutos, firmó el que posiblemente sea el mejor gol de los cuartos de final.

Con un zurdazo espectacular desde fuera del área, el jugador brasileño rompió una racha de tres meses sin marcar. No celebraba un gol desde el 9 de noviembre de 2022, cuando dio en la diana ante el Everton. Desde entonces, participó hasta en trece encuentros entre su club y la selección brasileña sin encontrar la portería rival.

Su tanto frenó al equipo de Ten Hag, que aún así controló el resto del primer acto sin alardes. Con los chispazos de Garnacho y con la inspiración de Antony, el Manchester United consiguió al descanso una renta justa que pudo se más amplía si Fred no hubiese estrellado una falta contra un poste de la portería defendida por Ashley Maynard-Brewer.

El Charlton tuvo una arranque de orgullo en la segunda parte y pudo empatar por medio de Frase, que lo intentó sin éxito desde la frontal del área. Después, entre Lisandro Martínez y Maguire, frenaron las acometidas de un equipo que acabó de nuevo dominado por el United, incapaz de engordar su marcador pese a gozar de múltiples ocasiones.

A Anthony Elanga le anularon un gol por fuera de juego, Garnacho se encontró con un paradón de Maynard-Brewer y Antony no tuvo la misma puntería que en la primera parte. La falta de acierto en los metros finales del United permitieron al Charlton soñar con un empate que nunca llegó.

Al revés, fue Rashford, con el partido al borde del final, quién firmó un doblete con el que confirmó un dato espectacular: ha marcado siete dianas en los últimos seis partido. En todos, acertó por lo menos en un una ocasión. Este martes, sus tantos confirmaron la presencia del cuadro de Erik Ten Hag en las semifinales de la Copa de la Liga. El United, imparable, coge carrerilla hacia el título.

— Ficha técnica:

3.- Manchester United: Heaton; Dalot (Wan-Bissaka, m.34), Maguire, Lisandro Martínez, Malacia; McTominay, Fred (Eriksen, m. 61); Antony (Rasford, m. 60), Mainoo (Casemiro, m. 60), Garnacho; y Elanga (Pellistri, m. 85).

0.- Charlton: Maynard-Brewer; Clare, Innis, Ness, Sessegnon (Stockley, m. 82); Morgan (Payne, m. 66), Dobson, Frase; Rak-Sakyi (Henry, m. 82), Leaburn y Blackett-Taylor (O’Connell, m. 61).

Goles: 1-0, m. 21: Antony; 2-0, m. 90: Rashford; 3-0, m. 94: Rashford.

Árbitro: Jarred Gillett. Mostró cartulina amarilla a Malacia (m. 70) por parte del Manchester United.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra disputado en Old Trafford ante cerca de 60.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Weston Mckennie, cedido por la Juventus al Leeds

Publicado

Por

(HN)

El Leeds inglés ha confirmado la llegada como cedido hasta final de temporada con opción de compra del mediocentro estadounidense de 24 años Weston McKennie, procedente del Juventus italiano.

Formado en las categorías inferiores del Dallas, el nuevo jugador del Leeds, de la Premier League, llegó al fútbol europeo fichado por el Schalke 04 alemán, con el que disputó 91 partidos antes de incorporarse al Juventus.

Con el equipo turinés ha jugado 96 encuentros, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias.

McKennie se convierte en el tercer refuerzo invernal del Leeds tras los fichajes previos de Georginio Rutter y Max Wober.

En su nueva etapa lucirá el dorsal número 28 y podría debutar en la Premier League la próxima jornada contra el Nottingham Forest. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

Publicado

Por

(HN)

El Valencia y el técnico italiano Gennaro Gattuso han decidido “de mutuo acuerdo” rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024, según comunicó este lunes el club de Mestalla, que también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

En su escrito, el club agradece a Gattuso ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro.

La marcha de Gattuso llega después de que el equipo sólo haya sumado un punto de los últimos doce posibles y haya quedado eliminado de la Copa del Rey. Además, el técnico italiano también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El venezolano Rondón ficha por el River Plate

Publicado

Por

(HN)

El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.

«Salomón Rondón, nuevo fichaje de River Plate. ¡Bienvenido, @salorondon23!», señaló este lunes el club de Núñez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, sin especificar la duración del contrato.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los ‘millonarios’ tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo ‘millonario’ después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.

El futbolista oriundo de Caracas, de 33 años, firmó su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.

Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los ‘Toffees’, el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

De hecho, este curso solo fue titular en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor del Everton).

Más allá de esa última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 tantos anotados en diez equipos profesionales.

Tras debutar en el Aragua venezolano, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern incorporará a Joao Cancelo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich se aseguró la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, y tiene además una opción de compra por valor de 70 millones de euros, según medios alemanes

Cancelo estaba desde hace mucho en la lista de pretensiones del entrenador Julian Nagelsmann pero el fichaje no había podido realizarse por razones económicas.

La incorporación de Cancelo es una reacción a los problemas de Noussair Mazraoui que será baja hasta por lo menos mediados de marzo por una inflamación cardiaca tras una infección con covid 19.

Cancelo será la tercera incorporación del Bayern tras el meta suizo Yann Sommer, cuyo fichaje fue una reacción a la lesión de Manuel Neuer que estará de baja hasta el final de temporada, y el lateral holandés Daley Blind.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lucas Román novedad en el entrenamiento del Barça

Publicado

Por

(HN)

El argentino Lucas ‘Pocho’ Román, fichado en el mercado de invierno por el filial del Barcelona, fue la principal novedad en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana celebró en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Román, que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años, se estrenó en una sesión con la escuadra que entrena Xavi Hernández, en la que participó el también delantero del Barça Atlètic Ángel Alarcón.

El extremo argentino firmó por el Barça procedente de Ferro Carril Oeste el pasado 18 de enero, con un contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Alarcón, que el pasado viernes amplió su contrato con el club azulgrana hasta el año 2025, es un habitual en las últimas sesiones del primer equipo y ya entró en la convocatoria del Barça para disputar el último partido contra el Girona (0-1).

La presencia de estos dos delanteros en el entrenamiento coincide con la lesión que en el último duelo liguero sufrió el extremo francés Osumane Dembélé, que estará unas cinco semanas de baja por una dolencia en el cuádriceps izquierdo.

De este modo, el Barcelona empezó a preparar el partido de LaLiga Santander que el próximo miércoles jugará contra el Betis en el Benito Villamarín.

El primer equipo azulgrana volverá a ejercitarse este martes (11:00 CET/10:00 GMT) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después del entrenamiento, Xavi Hernández comparecerá antes lo medios de comunicación. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad