Connect with us

De Todo Un Poco

Gareth Bale, el talismán madridista en las finales que hizo soñar a Gales

Publicado

El futbolista galés Gareth Bale (Cardiff, 1989) ha dicho adiós al fútbol a los 33 años después de una carrera salpicada de momentos icónicos que reflejaron su enorme talento y justificaron su fama, pero dejando la sensación de que parte de la magia que atesoraba no llegó a aflorar del todo.

Cincelado en la cantera del Southampton, debutó con el primer equipo el 17 de abril de 2006 con 16 años, 9 meses y un día contra el Milwall. Por entonces solo Theo Walcott se había estrenado más joven, aunque luego Alex Oxlade-Chamberlain y Luke Shaw le relegaron a la cuarta plaza.

Situado en el lateral izquierdo, en sus primeras apariciones el galés destacó principalmente por su velocidad y por su excelente golpeo a balón parado. Estas virtudes no fueron ajenas a su combinado nacional, que le dio la alternativa con 16 años y 315 días. Eso le valió un récord de precocidad que sólo ha superado en su país Harry Wilson.

Dadas las circunstancias, solo quedaba esperar para saber qué ‘grande’ de Inglaterra echaría las redes sobre él. Lo hizo el Tottenham, que apostó por él en 2007 para reforzar el costado zurdo de su retaguardia. Allí se ubicó en sus inicios, estando su primera campaña condicionada por una lesión. Con el tiempo, el técnico Harry Redknapp optó por adelantar su posición y convertirle en extremo.

Bale, poco aficionado a jugar en la zaga pese a su gran rendimiento, devolvió con creces esa muestra de confianza y dio un paso adelante también en lo futbolístico. La mejor demostración la ofreció en San Siro ante el Inter de Milán, en un partido que le exhibió definitivamente en el escaparate internacional.

Pocas veces un futbolista salió mejor parado de una derrota, la sufrida aquella noche por su equipo en la Liga de Campeones. Perdiendo por 4-0, Bale se puso al frente y se acabó llevando el balón a casa gracias a tres potentes disparos a la base del palo izquierdo de la portería de Julio César, dos de ellos tras cabalgadas memorables que incendiaron el césped y las piernas de un mito como Javier Zanetti.

No terminó ahí su progresión, pues siguió haciendo méritos hasta consolidarse como el líder de su equipo ya con el 11 a la espalda en lugar del 3, despojándose así de uno de sus últimos vestigios que arrastraba de su pasado como defensa.

Llegó el momento en el que el contexto le exigía mirar más allá del Tottenham y fue entonces cuando el Real Madrid le abrió las puertas a una nueva dimensión, desembolsando para ello unos 100 millones de euros.

Las molestias físicas condicionaron los inicios de su primera temporada en el club blanco, la 2013-2014. Pero entre finales de octubre y finales de noviembre encadenó una serie de buenos partidos ante rivales como Juventus o Sevilla que sirvieron para empezar a explicar el porqué de la inversión llevada a cabo.

Los que aún permanecían incrédulos a pesar de esos fogonazos, cambiaron de opinión a final de temporada. El primer golpe en la mesa lo dio el 16 de abril del año 2014, en Valencia. Ese día, en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, gastó toda la gasolina que le quedaba en el tanque en un esprint memorable contra Marc Bartra, corriendo incluso por fuera del campo, para darle el título a los suyos en los minutos definitivos.

Ese idilio del extremo con los partidos en los que había en juego títulos se repetiría el 24 de mayo en Lisboa, cuando marcó el segundo de los goles en la final de la Liga de Campeones que los blancos ganaron por 4-1 al Atlético de Madrid, la misma del tanto de Sergio Ramos en el minuto 93.

El año 2014 terminaría con una tercera diana en un momento decisivo, la que anotó ante el San Lorenzo de Almagro argentino en el triunfo por 2-0 que certificó la conquista del Mundial de Clubes en Marruecos.

Eran días de esplendor para él y sus dos compañeros habituales en el ataque, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Juntos formaron la bautizada como delantera «BBC», tridente que sostendría en el plano ofensivo los éxitos que aún estarían por llegar par el Real Madrid.

Fue el caso de la Liga de Campeones de la temporada 2015-2016, de nuevo ganando en el enfrentamiento definitivo al Atlético de Madrid, esa vez en los penaltis. También la levantada en la 2016-2017 contra el Juventus en su ciudad natal, golosina en lo individual tras una temporada en la que sus lesiones empezaron a ser recurrentes.

Su último servicio para el recuerdo, que agrandó aún más su leyenda en las finales, fue la preciosa chilena que regaló contra el Liverpool en Kiev y que valió el primero de sus dos goles en aquel choque ganado por 3-1. A partir de ese momento nada volvió a ser igual, con la excepción de su buen papel en el Mundial de Clubes de 2018, ‘hat-trick’ en semifinales contra el Kashima Antlers japonés incluido.

El paso por el Real Madrid se fue difuminando entre una nebulosa de lesiones, suplencias, imágenes jugando al golf, demostraciones de disconformidad e incluso una cesión al Tottenham en la que no pudo replicar lo mostrado años atrás. Finalmente salió de forma definitiva rumbo al Los Ángeles FC, en el que ha levantado dos trofeos como colofón a su carrera.

En ella, incluido su periodo crepuscular, nunca dejó de ‘tirar’ de la selección galesa. El fútbol internacional le recordará, pero más lo hará su país.

Gales, cuando creía haber desaprovechado el esplendor en el verde de Ryan Giggs sin haber disputado por el camino ninguna competición internacional, encontró a su ‘sucesor’, que lo cambió todo.

De la mano de Bale, Gales fue capaz de alcanzar las semifinales en la Eurocopa de 2016 y de jugar también la de 2020. Además, sus goles resultaron decisivos para que estuviera presente en la reciente Copa del Mundo de Catar. Una derrota por 0-3 en ese torneo ante Inglaterra fue su último partido. EFE

De Todo Un Poco

Emotivo homenaje a Pelé en la Supercopa de Brasil

Publicado

Por

(HN)

Aplausos, camisas con el ’10’ y pasillo de honor a sus familiares: el exastro Pelé, fallecido hace casi un mes en Sao Paulo a los 82 años, fue homenajeado este sábado en Brasilia antes del inicio de la Supercopa de Brasil que enfrenta a Palmeiras y Flamengo.

Dos de las hijas de ‘O Rei’, Flavia y Kely Nascimento, caminaron en medio de un pasillo de honor formado por los jugadores en la grama del estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Las dos mujeres, visiblemente emocionadas, cargaron dos de las tres Copas del Mundo ganadas por el exdelantero, único futbolista en conquistar tres títulos mundiales (1958, 1962, 1970).

La tercera estuvo en manos del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues. La entidad, encargada de la organización del partido, no precisó de momento si se trataban de réplicas o de las tazas originales.

Los jugadores del Flamengo y Palmeiras, que portaron camisetas amarillas y negras con el ’10’ estampado en el frente, el número inmortalizado por Pelé, los aplaudieron a medida de que se acercaron al centro del campo, donde los trofeos fueron exhibidos antes del pitazo inicial.

En las gradas del atestado recinto deportivo se desplegó de forma simultánea una gigantesca bandera blanca con una fotografía de un juvenil Edson Arantes do Nascimento, la palabra rey y el símbolo de infinito.

«Pelé es el jugador más grande de todos los tiempos y merece ser recordado eternamente por la CBF. Vamos a trabajar siempre para preservar su historia y perpetuar su legado», dijo Rodrigues, citado en una nota de la entidad.

Los miles de asistentes aplaudieron el tributo al «rey del fútbol», fallecido por un cáncer el 29 de diciembre pasado en un hospital de Sao Paulo.

Desde entonces se han realizado varios homenajes, dentro y fuera de Brasil, incluido un multitudinario velorio en la ciudad brasileña de Santos, para honrar al que muchos consideran el mejor futbolista de la historia. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Buffon, 45 años y una carrera de leyenda

Publicado

Por

(HN)

El legendario Gianluigi Buffon cumple 45 años. Lo hace todavía como jugador bajo los palos del Parma de Serie B, en lo que es una de las carreras más longevas de la historia, defendiendo los colores del equipo que le vio nacer como profesional. El círculo perfecto de una carrera que, por el momento, no tiene fin y que solo tiene una única ausencia: la ‘Champions’.

Con contrato hasta 2024 en el Parma, ‘Gigi’ (Carrara, Toscana, 1978) no ha hecho el amago de retirarse nunca. Toda una carrera entre tres palos, dentro del área, que dio comienzo hace nada más y nada menos que 28 años, cuando un 19 de noviembre de 1995 saltó al campo un joven e inexperto meta que mantuvo la portería a cero ante todo un Milan.

No tardó en llamar la atención de los clubes históricos del ‘calcio’, pero fue la ‘Juve’ la que se hizo con los guantes de la joven promesa de la portería, la que pulió al diamante en bruto toscano y la que luego se aprovechó de su valía para elevar el techo competitivo del club.

Y es que la leyenda y el mito de Buffon en Turín van mucho más allá de los diecisiete títulos conseguidos con la malla blanquinegra. Será siempre recordado por no abandonar el barco en 2006 cuando la ‘Juve’ fue descendida a Serie B por el caso conocido como ‘Calciopoli’, en el que se descubrió una trama de amaños que implicaban a la ‘Vecchia Signora’.

Con la posibilidad de haber fichado por otros grandes equipos, Buffon decidió luchar por su club en la segunda categoría y devolver a la ‘Juve’ a la Serie A, algo que logró en 2007. Una época que seguro que tuvo que resultar extraña para el meta, pues pasó de levantar la Copa del Mundo de Alemania 2006 a luchar contra equipos de Serie B.

Buffon es uno de esos jugadores que ha tocado la gloria en el fútbol, que ha escrito su nombre en las páginas de historia de este deporte. Es el jugador con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección italiana, ha levantado diez veces el ‘Scudetto’, una vez el título liguero francés (PSG), siete Supercoppas, cuatro Coppas y una Supercopa francesa.

Pero nunca logró hacer lo propio con la ‘orejona’, en lo que ha sido un torneo trágico para el meta, que estuvo a un partido de sentarse en el olimpo de los campeones europeos hasta en tres ocasiones.

Todas ellos con la ‘Juve’. La primera final que disputó fue en la 2002-03, cuando cayó ante el Milan (0-0, 2-3 en penaltis); la segunda ante el Barcelona en 2015 (3-0); y la tercera ante el Real Madrid en 2017(1-4).

Lejos ahora de la máxima competición a nivel de clubes, Buffon sigue regalando noches para el recuerdo con el Parma. La última esta temporada ante el Inter en San Siro, en Coppa Italia, en un partido que el meta logró llevar a la prórroga con una espectacular mano que bien recordó a sus mejores tiempos y con la que demostró que, pese a lo que puedan decir de él, sigue teniendo cuerda para rato.

Tiene contrato hasta la próxima temporada, y habrá que esperar a final de temporada para ver si ‘Gigi’, la leyenda italiana de la portería, vuelve a obrar una gesta y disputa, de nuevo, un partido en Serie A. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Mourinho: «El Scudetto es del Nápoles, pero no tiene un jugador como Dybala»

Publicado

Por

(HN)

El portugués José Mourinho aseguró que el ‘Scudetto’ italiano de esta temporada ya tiene dueño, un Nápoles que, sin embargo, para el técnico del Roma, no tiene ningún jugador del nivel del argentino Paulo Dybala.

«Yo digo que ya han ganado merecidamente el campeonato. Enhorabuena. Son un equipo muy bueno, con un entrenador muy bueno. Están a 12 puntos, sin un equipo que pueda asustarles. El Scudetto es suyo», declaró en la rueda de prensa previa al Nápoles-Roma de este domingo.

Mourinho volvió a elogiar a la ‘Joya’ Dybala, al que defiende cada vez que tiene ocasión: «Ningún jugador del Nápoles, sin embargo, es como Dybala. Aunque tienen muchos buenos. Quise conseguir a Kim Min-Jae (central del Nápoles) cuando entrenaba al Tottenham», desveló.

SObre su futuro dijo: «No lo sé, quiero vivir día a día. Cuando el club quiere hablar conmigo estoy aquí, siempre. Pienso en Roma y solo en Roma, no en mi futuro». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

A subasta una camiseta firmada por Maradona en el estreno de La Noche del 10

Publicado

Por

(HN)

Una camiseta de la selección argentina firmada por el exfutbolista Diego Armando Maradona el 15 de Agosto de 2005, en el estreno de su primer programa de televisión, «La Noche del 10» será subastada con un precio de salida de 7.000 euros.

La elástica, procedente de una colección privada de Buenos Aires, está enmarcada en caja con certificado de autenticidad y fotografía del propio Maradona firmándola en un show que a la postre duró trece programas y por el cual pasaron no solo figuras relevantes del fútbol sino también de la política y la música.

Subastas Segre será la encargada de sacar al mercado este lote por el que todos los interesados podrán pujar en una sesión que comenzará a las 17:00 horas del 7 de febrero, dentro de la sección de Pintura y Escultura. El proceso podrá seguirse de forma presencial o a través de internet. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Deulofeu pasará por quirófano debido a su lesión de rodilla

Publicado

Por

(HN)

El español Gerard Deulofeu, jugador del Udinese, se someterá a una operación en su rodilla derecha para aumentar su estabilidad tras la lesión que sufrió en noviembre y de la que recayó el pasado domingo.

«El Udinese Calcio comunica que, tras la consulta especializada realizada, Gerard Deulofeu deberá ser intervenido quirúrgicamente con un refuerzo capsular en la rodilla derecha con el fina aumentar su estabilidad. La cirugía se realizará en la clínica Villa Stuart de Roma», informó este viernes el club italiano.

El jugador catalán, de 28 años, indiscutible en los planes de su técnico, el italiano Andrea Sottil, tuvo que ser sustituido el pasado 12 de noviembre, en el minuto 25 de la primera parte, en el partido ante el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona tras sufrir una lesión en su rodilla que en un primer momento se valoró como un esguince.

Desde ese momento, con el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022, Deulofeu estuvo recuperando alejado de los terrenos de juego hasta el 22 de enero de este año, ante el Sampdoria, en un partido en el que saltó al verde como suplente y en el que tuvo que volver a ser sustituido a los 13 minutos desde su ingreso tras un mal gesto con la rodilla afectada.

Según ha podido saber EFE de fuentes del club, todavía no hay una fecha fijada para la operación y se desconocen los plazos de recuperación.

Deulofeu, con un mensaje en redes, mostró su optimismo pese a lo complicado de la situación: «Para mi no es una tragedia. Es una nueva oportunidad».

«Tercera vez que, por desgracia, voy a pasar por quirófano, pero en cada una de ellas he podido ver y sentir cómo me ha servido para crecer tanto en el ámbito personal como profesional. Por eso voy a afrontar este duro proceso con todo lo que conlleva de la mejor manera, siendo feliz y estando al lado de la gente que me da vida y me ilusiona», añadió en su cuenta oficial de Twitter.

«Esto me hará de nuevo superarlo y aprovechar este tiempo como una nueva oportunidad. Gracias por cada mensaje de apoyo, os siento muy cerca», sentenció.

En marzo de 2020 también tuvo que pasar por quirófano tras una rotura del ligamento cruzado anterior y daño en el menisco que le dejó fuera lo que restaba de temporada. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad