Connect with us

De Todo Un Poco

CBF repudia uso de camiseta de la ‘Seleção’ durante asalto en Brasilia

Publicado

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) repudió «vehementemente» este lunes el uso de la camiseta de la selección brasileña por simpatizantes del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro que invadieron las sedes de los tres poderes del Estado el domingo en Brasilia.

«La CBF repudia con vehemencia que nuestra camisa sea usada en actos antidemocráticos y de vandalismo»,  indicó la entidad rectora del balompié brasileño en su cuenta en Twitter.

Muchos seguidores del exmandatario, que perdió las elecciones de octubre con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, en el poder desde el primero de enero, usaron la casaca amarilla de los pentacampeones durante el ataque del domingo a las sedes de la presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

La camiseta de la selección brasileña fue usada por sectores conservadores durante manifestaciones que pedían la destitución de la exmandataria de izquierda Dilma Rousseff (2011-16).

Pero fue apropiada junto a la bandera nacional por Bolsonaro y sus seguidores durante los cuatro años que estuvo en el poder (2019-22). Incluso, durante la campaña, Lula abogó por «rescatar» esos símbolos.

La CBF había lanzado campañas para despolitizar la casaca, especialmente antes del Mundial de Catar, en el que el equipo de Neymar cayó en cuartos de final con Croacia, aunque sin mensajes tan contundentes como los divulgados este lunes.

«La camiseta de la selección brasileña es un símbolo de la alegría de nuestro pueblo. Es para alentar, vibrar y amar al país. La CBF es una entidad apartidaria y democrática. Estimulamos que la camiseta sea usada para unir y no para separar a los brasileños», agregó el organismo.

Lula y los titulares del Senado, Cámara de los Diputados y Poder Judicial condenaron este lunes los «actos terroristas» del domingo, llevados a cabo por bolsonaristas que exigen una intervención militar para sacar a la izquierda del poder. AFP

De Todo Un Poco

Sigue el karma de Dani Alves

Publicado

Por

(GG)

Más noticias salen a la luz sobre Dani Alves, si bien en esta ocasión no es con respecto a la presunta agresión sexual. El lateral tiene embargado un piso en Barcelona y debe a Hacienda 2,25 millones de euros.

Dani Alves tiene una deuda millonaria con la Hacienda Española. El futbolista brasileño, indicó ‘El Confidencial’, debe al fisco 2,25 millones de euros. Todo ello mientras está en la cárcel de forma preventiva.

Explicó la fuente citada que, además del dinero que debe a Hacienda, el jugador tiene una situación compleja para lograr la libertad provisional por el caso de presunta agresión sexual por el que está siendo investigado.

Y es que Alves tiene un piso embargado de 60 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat, desde el pasado mes de marzo de 2022.

Además, solo dos de las seis empresas que Alves puso en pie continúan con su ejercicio: Cedro Esport y Bahía Ilheus. Las otras cuatro llegaron a cerrar entre 2019 y 2021.

La presunta agresión sexual de Alves le ha llevado a perder contratos importantes. Más allá del de Pumas, donde jugaba, también ha roto relaciones Adidas, pues no renovará su contrato después de que finalizase este mes de enero. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kane se convierte en el máximo goleador de la historia del Tottenham

Publicado

Por

(HN)

Harry Kane, con su gol al Manchester City, se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tottenham Hotspur con 267 goles, superando la marca de 266 que firmó Jimmy Greaves.

Kane adelantó a su equipo en el minuto 15 de partido tras un robo de Pierre-Emile Hojbjerg, aprovechando un error de Rodri.

Con este tanto, Kane, además de superar a la legendaria figura de Greaves, que falleció en 2021, se convierte también en el tercer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar los 200 tantos, tras Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vinícius pide que se pregunte a los árbitros sobre la dureza que recibe

Publicado

Por

(HN)

Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, abandonó Son Moix tras la derrota de su equipo y después de sufrir diez faltas, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido en el que fue amonestado, y pidió al pasar por zona mixta que los árbitros hablen de la dureza.

Fue preguntado Vinícius, camino del autobús del Real Madrid al pasar andando por la zona mixta, sobre un nuevo «partido duro» en los marcajes recibidos de sus rivales. «Hay que preguntar a los árbitros», respondió el brasileño. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Conte se pierde el Totttenham-City por su operación de vesícula

Publicado

Por

(HN)

Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, no estará este domingo en el estadio para dirigir a su equipo, tras la operación que se le realizó esta semana para extirparle la vesícula biliar.

El entrenador aún está en Italia, recuperándose de la intervención, y no estará presente en Londres para el crucial choque de su equipo contra el Manchester City.

En su lugar, su asistente, Cristian Stellini dirigirá al equipo desde la banda. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA presenta el himno oficial del Mundial de Clubes

Publicado

Por

(HN)

– La FIFA ha presentado «Welcome to Morocco» el himno oficial del Mundial de Clubes, en colaboración con RedOne, que comenzó el pasado miércoles y que coronará al club campeón del mundo el próximo 11 de febrero.

El productor musical, que también estuvo al frente de la banda sonora de la Copa Mundial de Qatar 2022, ha reunido a un nutrido grupo de artistas del panorama musical marroquí.

«El tema celebra la llegada de los mejores clubes del mundo, y teniendo en cuenta el éxito cosechado por nuestra selección, los Leones del Atlas, en el Mundial, diría que se trata sin duda de un momento muy emocionante para Marruecos», comentó RedOne. EFE

&

;

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad