Connect with us

Más de Honduras

Por extorsión jugadores de Motagua dejan al Honduras de El Progreso

Publicado

Jason Sánchez, Juan Gómez y Fabricio Galindo

El delito de la extorsión que tanto daño causa en el país, ha llegado al deporte, especialmente al fútbol.

Los futbolistas del equipo Motagua, Jason Sánchez, Fabricio Galindo y Juan Ramón Gómez, llegaron cedidos a préstamos al Honduras de El Progreso, pero no jugarán en el club ribereño, al abandonar la ciudad tras recibir amenazas por extorsión

Según se confirmó los tres jugadores recibieron un audio vía whatsapp donde los extorsionaban y amenazaban en caso de no pagar, lo que llevó a dejar la ciudad y regresar a la capital.

MIEDO

Jason Sánchez, uno de los jugadores afectados por miedo a seguir siendo amenazado determinó cerrar sus redes sociales, pero antes publicó un mensaje donde detallaba su motivo de dejar al equipo progreseño.

“Primero que nada agradecer al Honduras Progreso por abrirme las puertas de su institución, lastimosamente por temas extra canchas no se pudo concretar todos nuestros planes a nivel futbolístico. Segundo, quiero agradecer a mis amistades y personas cercanas por preocuparse por mi salud y la de mis otros dos compañeros, gracias a Dios no llegó a más la situación y estamos en nuestros hogares con nuestras familias”, publicó el jugador.

Por los momentos la directiva del Hondura de El Progreso, ni a de Motagua se han pronunciado para informar del futuro deportivo de los tres deportistas que fueron parte de una negociación a cambio del jugador Edwin Maldonado quien ya fue presentado por los azules.

Los futbolistas se reunirán este lunes con la directiva del Motagua y al parecer estarían siendo prestados a Lobos.

CANCHAS AFECTADAS

El pasado mes de noviembre por amenazas y solicitud de cobro del denominado “impuesto de guerra”, el estadio Emilio Larach, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, estuvo por varios días cerrados.

Y muchas de las canchas del país donde a diario muchas personas juegan al fútbol, pagan mensualmente extorsión a las bandas delictivas para poder operar.

Aquí el mensaje de Jason Sánchez:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.