Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona vence al Atlético y es más líder

Publicado

Una individualidad de Pedri, con una conducción en el minuto 22 que dinamitó la estructura defensiva del Atlético de Madrid y fue transformada en el gol decisivo por Ousmane Démbélé, marcó la diferencia en el Metropolitano a favor del Barcelona, con una victoria salvada en los instantes finales por Araujo y que lo destaca en el liderato, tres puntos por encima del Real Madrid, segundo, mientras se libra del equipo rojiblanco; un rival menos en sus aspiraciones de ganar LaLiga.

Derrotado el sábado su inmediato perseguidor, el conjunto azulgrana aprovechó la ocasión en un partido de los marcados en rojo, cuya exigencia rebasa otros desafíos, por el escenario, por la presunción del rival, por la competitividad que requirió del Barcelona, cuyo encuentro no será recordado por la calidad, ni por un fútbol brillante, ni por una cantidad de ocasiones, pero sí porque ganó en el Metropolitano. Jugó con el crono cuando debió hacerlo, cuando más le interesaba, para tener el triunfo.

Y reafirmó, por encima de todo, su primera posición de la tabla.

Ya no está en el foco, por ejemplo, del Atlético, a 14 puntos. Y fuera, incluso, de las plazas de la Liga de Campeones. No le alcanzó con la reacción con la que respondió al 0-1 en contra, ni con las ocasiones que dispuso en el tramo entre el gol en su portería y el descanso, cuando de verdad se creyó que sí podía ganar al Barça. Antes no lo visualizó.

No es el Barcelona de otros tiempos incontestables. Ni siquiera se acerca. Pero su liderato es una condición que impone. Aún sin Messi, tan determinante siempre en el pasado, aún sin Robert Lewandowski, fuera de acción por la sanción de tres encuentros, la precaución, el respeto, realmente el temor, subyace en Simeone cada vez que lo enfrenta con su Atlético.

Tan latente casi siempre, tan evidente en la puesta en escena, por más que pueda ocultarlo la coartada de las individualidades que posee el conjunto azulgrana, el Atlético fue víctima de su miedo en el principio del encuentro, tan obcecado en impedir más que en proponer, con el cortocircuito que provocó la libertad de Pedri, indetectable para el plan rojiblanco.

En el vaivén al que se apuntó entonces él mismo con un adversario de la envergadura, el estilo y la precisión del Barcelona, el Atlético llegó tarde, a destiempo, superado en todo en el primer tramo por el equipo de Xavi, sin alardes, con la circulación de balón y con todo el terreno que le entregó o ganó al bloque local, que se expuso al daño que sufrió ya rebasado el minuto 21 del partido. Tan perceptible que a nadie le extrañó en el Metropolitano.

La estructura de Simeone voló por los aires con un movimiento tan simple como una conducción. De Pedri. Palabras mayores. El internacional español se retrasó unos metros, agarró la pelota y se sintió tan liberado que empezó una conducción inalcanzable para cada uno de los defensores que se acercaron -nunca se cruzaron- en su paso ligero hacia el área.

Para cuando entró en el terreno definitivo, ya había desbordado a unos cuantos oponentes con una simpleza inusual en un partido de tanto calibre, con la ocasión que le concedió el Atlético de llegar hasta ahí. Cuando sintió el apuro encontró a su lado a Gavi, que, a su vez, halló más a su derecha a Démbélé, tan solo, tan cómodo, que su gol ya no admitió duda.

Cierto es que el 0-1 pudo haber sido antes, de no ser por las desesperadas intervenciones en el suelo de Savic o de Nahuel Molina, siempre por errores propios (uno de Giménez, otro de Pablo Barrios, ambos de menos a más en el encuentro), tan cierto como que, de repente, cuando recibió el gol en contra, olvidó sus complejos, tan recurrentes, tan perjudiciales para el Atlético, que es otro equipo cuando no le queda otra que reaccionar.

Porque, entonces sí, fue otro Atlético. Y otro Barcelona. No hay mejor ejemplo que cada uno de los gestos de Xavi, desquiciado por momentos, cuando el encuentro entró en una fase completamente diferente desde el 0-1 hasta el descanso, incluso hasta avanzado el segundo tiempo, cuando Marcos Llorente, empleado hasta entonces para defender, lanzó a todo su equipo hacia el ataque, con toda la determinación que había apagado la pizarra.

No fue el mejor día de Griezmann. Ni mucho menos de Joao Félix, en un dañino lucimiento personal en el primer tiempo. Individualista, indolente en la presión, en la pugna, rebuscó regates ni al alcance de Messi. No le salió ninguno, señalado por tal secuencia de excesos de los que se deshizo en la segunda parte, cuando jugó más a lo que sabe y debe.

Incluso en una versión rebajada de los dos mejores futbolistas de su plantilla, impulsado por la agitación y la determinación de Llorente, el Atlético arrinconó un rato al Barcelona, superviviente por la falta de calidad de Nahuel Molina en dos remates, porque Araujo se interpuso a un remate de Llorente, porque Ter Stefen voló a un tiro de Griezmann, porque Giménez cabeceó fuera un testarazo que debía haber sido gol…

El Barcelona entendió la nueva situación a la vuelta del vestuario, más aplicado cuando reanudó el duelo, más preparado para contener al Atlético y sin una sola noticia de Ansu Fati en todo el choque. El sustituto de Lewandowski aún no está a su nivel más reconocible, lejos del impresionante atacante que fue y puede ser. Apenas se le vio hasta entonces.

Ya de nuevo en la igualdad sobre el terreno, Démbélé dispuso de la sentencia al contragolpe, al que estaba encomendado el Barcelona. El publicitado estilo de Xavi admite muchos matices. Muchísimos. Su tiro se marchó fuera.

La réplica de Llorente la atrapó Ter Stegen, pero ya era un partido con menos ebullición, más domado por el equipo azulgrana, en el ritmo que le interesaba, con el 0-1 a su favor, con faltas cuando debía ralentizar, con el crono, con el otro fútbol para asegurar la victoria, entre la expulsión de Savic y Ferran Torres por enzarzarse en una pugna, entre la oportuna intervención de Araujo sobre la línea a un remate de Griezmann, entre la celebración de mucho más que una victoria. El Barcelona es más líder.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo (Reguilón, m. 80); Llorente, Barrios (Kondogbia, m. 64), Koke (Lemar, m. 72), Carrasco (Morata, m. 64); Griezmann, Joao Félix (Correa, m. 72).

1 – Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde (Marcos Alonso, m. 80); Pedri, Busquets (Sergi Roberto, m. 80), De Jong (Kessie, m. 57); Démbélé, Ansu Fati (Ferran Torres, m. 57), Gavi (Raphinha, m. 72).

Gol: 0-1, m. 22: Démbélé.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Savic, del Atlético de Madrid, y Ferran Torres, del Barcelona, en el minuto 91. Amonestó con tarjeta amarilla al local Correa (m. 78) y a los visitantes Araujo (m. 55) y Christensen (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Cívitas Metropolitano ante 63.493 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

El futuro de Mascherano preocupa en Argentina tras la decepción de la sub’20

Publicado

Por

(HN)

El futuro de Javier Mascherano y el mal juego de la selección Albiceleste sub’20 centraron este sábado la preocupación del mundo futbolístico en Argentina, después de que el onceno dirigido por el «Jefecito» se despidiese en la víspera del Sudamericano sub’20 tras caer por 1-0 ante Colombia.

Esta pronta eliminación supone que Argentina, que fue seis veces campeona del mundo y cinco sudamericana de la categoría, no acuda al Mundial de Indonesia ni a los Juegos Panamericanos de Chile este año.

Un solitario gol del delantero Juanda Fuentes, del F.C. Barcelona, sirvió para que los cafeteros se clasificaran para la siguiente ronda del campeonato, en un partido que mostró las imprecisiones y la falta de profundidad del equipo dirigido por Mascherano.

«Al equipo de Javier Mascherano le costó generar juego, se suicidó al atacar desordenado y descuidar el retroceso y además pagó un precio muy alto por un ‘blooper’ (error embarazoso) del arquero, Franco Herrera», señaló una crónica publicada en la versión web del diario deportivo Olé.

«Los niveles bajos, la falta de funcionamiento y los errores groseros fueron una constante en una competencia en la que el conjunto no tuvo una identidad», subrayó el mismo texto, para agregar que la necesidad de ganar sí o sí «pareció condicionar la toma de decisiones» de los jugadores argentinos.

En una línea menos crítica se pronunció el diario Clarín, que lamentó la falta de acierto de los principales abanderados de la selección argentina sub’20, como, por ejemplo, Nicolás Paz, centrocampista ofensivo del Real Madrid.

«Había mejorado Argentina en el complemento. Se soltó un poco más y dejó espacios. Y en una contra golpeó Colombia con el remate sencillo de Juan Fuentes que se le metió entre las piernas a Herrera. Luego, todo fue llanto y lamento», manifestó la edición web del rotativo.

DUDAS SOBRE EL FUTURO DE MASCHERANO

En declaraciones tras el partido, Mascherano sembró dudas acerca de su futuro como entrenador de la selección sub’20, entonando el ‘mea culpa’ por la temprana eliminación de la Albiceleste.

«No tengo mucho para decir, no hay excusas. Acá el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo. Lo mejor, ahora, es volver a Argentina, estar tranquilo y vuelvo a repetir: muy agradecido por la oportunidad», aseveró el exjugador de Liverpool y Barcelona al término del encuentro.

En este sentido, el diario La Nación apostó este sábado por mantener al ‘Jefecito’ como seleccionador, argumentando que esta es la oportunidad de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de sostener «un auténtico proyecto», máxime tras el triunfo de la absoluta en Qatar 2022.

«No se trata de una derrota cualquiera, no, quizás sea la peor de todas en el historial de los juveniles sub’20 (…). Por eso el reto es bien relevante para Tapia: nunca el ciclo de Scaloni atravesó por un tembladeral de resultados», apuntó La Nación en su versión en línea.

«Es la oportunidad para decirle a Mascherano que la AFA no está dispuesta a perderlo. Aunque haya perdido», añadió el mismo artículo.

Con su eliminación en el torneo de Colombia, Argentina perdió la oportunidad de conquistar su sexta corona continental para jugadores menores de 20 años, que ya logró en 1967, 1997, 1999, 2003, precisamente con Mascherano en sus filas, y 2015.

La Albiceleste, además, obtuvo seis Mundiales de la categoría en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Ver Más

Fútbol Internacional

Lautaro sostiene al Inter

Publicado

Por

(HN)

El argentino Lautaro Martinez volvió a ser capital para el Inter de Milan con un doblete ante el Cremonese con el que dio la vuelta al marcador (1-2) y que mantiene a su equipo con esperanzas en la lucha por levantar el ‘Scudetto’ que de momento domina el Nápoles.

Sigue en estado de gracia el ‘Toro’ Martínez, que estrenó capitanía con un doblete vital para su equipo tras la derrota ante el Empoli la jornada pasada y sumó su undécimo gol de la temporada en el campeonato doméstico italiano.

Y es que el Inter, que a principio de temporada parecía que se iba a apoyar ofensivamente en Lukaku, ha encontrado la mejor versión de un Lautaro campeón del mundo que parece decidido a liderar al equipo ‘nerazzurro’. Lleva seis goles en sus últimos seis partidos.

No empezó bien la noche para el conjunto que dirige Simone Inzaghi, que vio como el Okereke adelantó en el minuto 11 al Cremonese, en lo que fue el primer disparo a puerta del encuentro, con uno de los goles de la temporada, un derechazo desde la frontal que se coló por la mismísima escuadra haciendo totalmente inútil la estirada de Onana.

El partido del Inter no estaba siendo ni mucho menos malo hasta ese momento, pero el tanto le descolocó durante unos minutos en los que perdió el orden. Una vez recuperado, el Inter volvió a carburar y no tardó en hacer efectiva su superioridad.

Remató Dzeko libre de marca el centro de Calhanoglu desde el saque de esquina pero Carnesecchi estuvo atento bajo palos y consiguió evitar el tanto del bosnio dejando, eso sí, un rechace dentro del área que cazó Lautaro para empatar la contienda en el minuto 21.

Continuó el buen hacer interista, que no sufrió apenas ante un recién ascendido Cremonese que, aunque eliminó al Nápoles de la Coppa Italia y con Bellardini como nuevo técnico, sigue sin conocer la victoria en Serie A.

Sin embargo, no fue hasta bien entrada la segunda mitad, en el minuto 64, cuando Lautaro volvió a exhibir su gran momento de forma y su superioridad sobre la defensa de los locales. El reciente campeón del mundo recibió dentro del área el preciso pase de Dzeko, su mejor aliado, para, sin mirar a puerta, sacar un potente disparo que decantó la balanza en favor de los ‘nerazzurri’.

Lautaro es necesario para que el Inter se mantenga con opciones en cada partido. Sin un delantero al nivel del argentino, el Inter pierde ofensiva. Los ‘nerazzurri’ se colocan segundos a la espera del partido del Milan, a diez del líder, un Nápoles que juega ante el Roma de Mourinho un partido que podría mantener viva la llama del ‘Scudetto’.

— Ficha técnica:

1 – Cremonese: Carnesecchi; Bianchetti, Chiriches, Vásquez; Sernicola, Castagnetti (Afena-Gyan, m.60), Meité, Benassi, Valeri; Ciofani (Dessers, m.60) y Okereke (Zanimacchia, m.72).

2 – Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Gagliardini, Calhanoglu (Asllani, m.66), Mkitharyan, Dimarco (Gosens, m.66); Dzeko (Lukaku, m.77) y Lautaro (Correa, m.77).

Goles: 1-0, m.11: Okereke; 1-1, m.21: Lautaro; 1-2, m.65: Lautaro.

Árbitro: Maurizio Mariani. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Cremonese; y a Acerbi (m.29), Calhanoglu (m.38) por parte del Inter.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giovanni Zini de Cremona (norte). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

PSV se reengancha a la liga

Publicado

Por

(HN)

Con una victoria ante el Go Ahead Eagles en el Philips Stadion, el PSV Eindhoven se reenganchó a la carrera por el liderato de la Liga de los Países Bajos que domina el Feyenoord, en la decimonovena jornada.

El conjunto de Ruud Van Nistelrooy, rival del Sevilla en la Liga Europa, y que solo había ganado uno de sus últimos tres encuentros, regresó a la senda del triunfo con los tantos de Joey Veerman, al cuarto de hora, tras recibir un pase en profundidad de Guus Til y que sentenció Anwar El-Ghazi, en el minuto 64.

El PSV, con estos tres puntos ante un rival anclado en el ecuador de la clasificación, se sitúa a uno del AZ Alkmaar, segundo, y a tres del líder, el Feyenoord aunque ambos aún deben completar sus respectivos compromisos de la jornada. El cuadro de Rotterdam en el campo del Twente y el AZ recibe al Utrecht. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti a Gil Marín: «El único sistema que conozco es el de mañana»

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti esquivó las preguntas sobre la carta de Miguel Angel Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, que tras el derbi de Copa del Rey aseguró que «el sistema es así», denunciando que «dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores», y tiró de ironía el técnico del Real Madrid, afirmando que «el único sistema» que conoce es el que pondrá en Liga.

Tras la carta de Gil Marín en la que denunció que «el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos», tras hacer referencia a la acción de Dani Ceballos en una falta al borde del área a Lemar. «La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores»; Ancelotti recibió dos preguntas en sala de prensa.

«Ha sido un partido competido, igualado, creo que por parte nuestra hemos merecido ganar, el resto son asuntos de los que no voy a hablar. El único sistema que conozco es el que tengo que meter mañana, ojalá acierte», respondió en primera instancia optando por la ironía en su respuesta.

Ancelotti confesó que no ha leído la carta de Gil Marín, centrado en el partido ante la Real Sociedad de LaLiga Santander. «No he leído nada, he oído algo y ya está, de este tema prefiero no hablar. Lo único que puede decir es que mi carácter es respetar todas las opiniones». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado que su «contrato» con el club rojiblanco hasta 2024 «depende mucho» de cómo termine el equipo la temporada, con la clasificación para la Liga de Campeones como un factor clave, y repasó que «cada final» de campaña se junta con los dirigentes para ver cómo siguen, con lo que «este año no será la excepción».

¿Su intención es seguir más allá de esta temporada? «Es que plantearse una situación tan simple como la explicas vos va relacionado a un montón de cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay obviamente un final de temporada que siempre nos juntamos a partir de, gracias a Dios, cumplir los objetivos siempre, así que ya se enterarán cuando termine la temporada qué pasará», respondió en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la víspera de la visita al Osasuna.

Diego Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, aunque dentro de él hay una cláusula que rebajaría la indemnización en el caso de que el equipo rojiblanco no entre en las plazas de la Liga de Campeones y el club decida prescindir del técnico a final de curso. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad