Connect with us

Fútbol Internacional

Acuña y Mir sacan al Sevilla de Sampaoli del descenso

Publicado

El Sevilla de Jorge Sampaoli ganó por 2-1 al Getafe gracias a los goles del argentino Marcos Acuña y del español Rafa Mir, casi al final del primer y del segundo tiempo, y sale del descenso con su primer triunfo en su estadio en Liga ante un rival directo por la permanencia.

El Sevilla, que llevaba seis jornadas sin vencer y no lo hacía en casa en Liga desde hace 7 meses y medio, cuando ganó el 22 de mayo al Athletic (1-0) en el cierre de la pasada campaña, se adelantó en el minuto 36 por medio de Acuña, al cabecear una falta botada por Rakitic, y aunque el Getafe pudo empatar tras el descanso en dos ocasiones de Mayoral y otra de Juan Iglesias, en un remate salvado por el meta marroquí Bono, Mir amplió la renta local en el 80 antes de que Mayoral hiciera el 2-1 en el 87.

En un duelo directo sorprendente para salir del descenso en el caso del Sevilla, un equipo armado para luchar de nuevo por la ‘Champions’, y para alejarse de esa zona ‘caliente’ en el del Getafe, de necesidades y de urgencia para ambos conjuntos, el técnico local, el argentino Jorge Sampaoli, sólo pudo contar con 16 profesionales al tener seis lesionados y dos sancionados: su compatriota Montiel y el canterano Carmona.

El conjunto de Sampaoli salió con intensidad y ritmo, superó sus miedos y la ansiedad que le podía generar su delicada situación en la tabla y, muy seguro atrás y con solidez y concentración en todas sus líneas, se hizo pronto con el control del juego, con los laterales Jesús Navas y Acuña muy activos, al igual que el también argentino Erik Lamela en la media punta, y el marroquí Youssef En-Nesyri como estilete.

Le costó, sin embargo, generar ocasiones ante el buen entramado defensivo del cuadro getafense, atento siempre al robo de algún balón para armar rápidos ataques. La primera llegó en un córner botado por Lamela que Joan Jordán remató de cabeza al exterior de un poste, al filo del primer cuarto de hora, pero al Sevilla le faltaba más fluidez y convicción arriba.

El Sevilla dominó, pero con escasa profundidad, aunque, tras un aviso con un buen centro de Navas que no remató nadie en el ecuador de este periodo, encontró el gol en una jugada de estrategia a 9 del descanso cuando Rakitic, en una falta desde la izquierda, mandó un balón envenenado al área y Acuña, de espaldas a la portería, lo cabeceó al fondo de las mallas para hacer el 1-0.

Esto espoleó al Getafe, que, con Enes Ünal como hombre más peligroso, reaccionó tras el mazazo recibido. El turco protagonizó las dos acciones más relevantes de los azulones, pero sin ningún éxito, pues en el 41, tras un rebote dentro del área, se le anuló un gol por un fuera de juego confirmado por el VAR y tres minutos no tuvo puntería en un cabezazo.

En la reanudación, el equipo de Quique dio un paso adelante, dispuesto a buscar la igualada, pero se topó con una defensa sevillista muy seria, liderada por el trío formado por Nianzou, Fernando y Gudelj, que despejó todos los intentos ofensivos getafenses, casi siempre a partir de las subidas de sus laterales o de las combinaciones con Aleñá y Milla.

Aunque el conjunto andaluz, en el que debutó su último refuerzo, el central galo Löic Badé, que entró en el minuto 68 por En-Nesyri en un cambio con tintes defensivos, controló bien y quiso hacer largo el partido para conservar su ventaja, poco a poco el Getafe se fue estirando, se impuso en la media a los sevillistas y estuvo muy cerca de la igualada.

Sin embargo, Borja Mayoral, en dos ocasiones, no acertó y remató en ambas al lateral de la red, en la última de ellas tras una pérdida de Jordán y una mala cesión de cabeza de Nianzou hacia Bono, en los minutos 62 y 66, mientras que el lateral Juan Iglesias, a doce del final, lo intentó con un potente disparo dentro del área, pero el meta marroquí salvó el empate con una gran intervención, al rechazar con la punta de los dedos a córner.

El equipo madrileño, con cambios ofensivos al dar entrada a Portu, Munir y Juanmi Latasa, siguió apretando, pero sin éxito, además de que en su ofensiva también dejó espacios atrás que aprovechó el Sevilla para ampliar su ventaja con el 2-0 de Rafa Mir a diez minutos del final, con un impecable cabezazo ajustado al palo tras un gran centro de Óliver Torres.

Los azulones dieron un último arreón y Borja Mayoral logró el 2-1 a los 87 minutos, al cabecear un buen servicio de Portu tras una gran incursión desde la derecha, pero la reacción del cuadro visitante y le faltó tiempo ante un Sevilla que amarró con fuerza la victoria.

Ficha técnica:

2 – Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Fernando, Acuña; Jordán, Gudelj, Rakitic (Suso, m.73); Óliver Torres (Carlos Álvarez, m.81), En-Nesyri (Badé, m.68), Lamela (Rafa Mir, m.73).

1 – Getafe: David Soria; Damián (Portu, m.70), Djené, Alderete, Domingos Duarte, Juan Iglesias; Algobia, Milla, Aleñá (Munir, m.76); Borja Mayoral, Enes Ünal (Latasa, m.83).

Goles: 1-0, M.36: Acuña. 2-0, M.80: Rafa Mir. 2-1, M.87: Borja Mayoral.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Nianzou (m.48+), Rakitic (m.61) y Carlos Álvarez (m.90), y a los visitantes Alderete (m.32), Borja Mayoral (m.73) y Portu (m.83).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.389 espectadores. Hicieron el saque de honor los tres sevillistas campeones del mundo con Argentina: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro ‘Papu’ Gómez. EFE

Fútbol Internacional

Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Publicado

Por

(HN)

El delantero venezolano Salomón Rondón reconoció este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del River Plate argentino, que tenía «muchísimas ganas» de competir nuevamente en el fútbol sudamericano, razón por la que desechó ofertas de otros clubes.

«Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano», aseguró Rondón durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del Millonario situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto debutó con el equipo que dirige Martín Demichelis el pasado 4 de febrero, en un encuentro que se saldó con derrota por 2-1 contra Belgrano de Córdoba. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Domenico Tedesco nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bélgica

Publicado

Por

(HN)

El italo-alemán Domenico Tedesco fue designado nuevo entrenador de la selección de Bélgica, anunció este miércoles la federación belga de fútbol (RBFA).

«Buena suerte, entrenador», agregó en su cuenta Twitter la RBFA. Tedesco, de 37 años, reemplaza a Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar.

Martínez dirigió a una «generación dorada», integrada entre otros por De Bruyne, Lukaku, Courtois y Hazard, que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Rusia-2018 pero que nunca logró un título.

El nombre de su sucesor, de 37 años y extrenador del Schalke 04, el Spartak Moscú y el RB Leipzig, se impuso en los últimos días tras una danza de candidatos más conocidos.

Trabajará junto al exmediocampista del Anderlecht y la selección belga, Franky Vercauteren, designado director futbolístico.

Tedesco firmó contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania, indicó la RBFA. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Hugo Lloris será baja hasta ocho semanas por lesión

Publicado

Por

(HN)

Hugo Lloris, portero del Tottenham Hotspur, estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión en la rodilla que sufrió en el partido de este domingo contra el Manchester City.

Lloris, de 36 años, se lesionó en la victoria contra el City, pese a que disputó los 90 minutos. El francés, que se retiró de la selección francesa hace unas semanas, se perderá los próximos compromisos del Tottenham, incluyendo la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Milan.

Antonio Conte tendrá que recurrir al portero suplente, Fraser Forster, que esta temporada ha disputado cuatro partidos entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Zaniolo puso rumbo a Turquía: «Estamos saliendo; un abrazo a todos»

Publicado

Por

(GG)

El delantero italiano Nicolo Zaniolo, todavía jugador del Roma, viajó este martes desde Milán a Estambul en un vuelo privado para cerrar su traspaso al Galatasaray, actual líder de la Superliga turca.

«Sí, estamos saliendo. Un abrazo a todos», confirmó el jugador al ser preguntado si viajaba a la capital otomana, en el aeropuerto de Milán-Linate.

Se cierra de esta manera el capítulo Zaniolo en Roma. El delantero protagonizó el mercado invernal italiano al forzar su salida del equipo que dirige el portugués José Mourinho, que no estaba dispuesto a dejarlo salir a cualquier precio ni de cualquier manera.

El Milan estuvo interesado en hacerse con los servicios del internacional italiano, pero las cifras manejadas entre ambos clubes eran muy lejanas.

Lo intentó también el Bournemouth con una oferta de 30 millones de euros, pero Zaniolo rechazó la propuesta, una decisión que no sentó bien ni a la directiva ni a Mourinho ni a la afición del Roma.

Ya cerrado el mercado italiano, el Galatasaray, que sí puede fichar debido a que la ventana turca cierra este miércoles, apareció con una oferta que sí ha sido bienvenida por el jugador y por el club ‘giallorosso’.

A falta de anuncio oficial, el jugador firmará entre el martes y el miércoles un contrato con el club turco por cuatro temporadas, hasta 2027, con una claúsula de rescisión de 35 millones de euros; y dejará en las arcas del Roma 15 millones más otros 7 en variables, según apuntan medios italianos.

Los últimos días de Zaniolo no han sido tranquilos en Italia. El pasado lunes, el jugador tuvo que llamar de madrugada a la policía tras ser amenazado de muerte por un grupo de aficionados que se presentó en su domicilio para increparle por no querer continuar vistiendo la camiseta de la ‘Loba’ y, además, por haber rechazado la oferta del Bournemouth.

Esa misma noche se colocó también una pancarta en Trigoria con un mensaje dirigido al futbolista de 23 años: «Fuera de Trigoria los hombres de poco valor, cobardes y aprovechados… ¡Apoyo incondicional solo para los que respetan nuestros colores!».

El Roma le inscribió en la lista de jugadores para competir en Europa League, pero el delantero de 23 años presentó un documento médico en el que figuraba que necesitaba descansar debido al estrés.

Ver Más

Fútbol Internacional

Vlahovic se reencuentra con el gol y la Juventus con la victoria

Publicado

Por

(HN)

La Juventus volvió a ganar en la Serie A (3-0 a la Salernitana) tras un mes sin triunfos gracias, sobre todo, a un doblete del goleador serbio Dusan Vlahovic, que no marcaba desde el 15 de octubre, en partido de la 21ª jornada.

Caída a la zona media de la tabla por la sanción de 15 puntos impuesta por irregularidades financieras, la Juventus asciende al 10º puesto de la clasificación, a 13 de la zona Champions que marca la Lazio.

Vlahovic, cuyo rendimiento ha bajado en los últimos meses por una pubalgia, abrió el marcador transformando un penal casi llegando a la media hora de juego (26).

El partido se decantó del lado turinés justo antes del descanso, cuando el también serbio Filip Kostic marcó el segundo.

El partido quedó sentenciado nada más comenzar el segundo periodo, cuando Vlahovic, de un disparo seco, transformó el segundo gol para su equipo (47).

La victoria de la Juventus pudo haber sido mayor, pero los remates de Ángel Di María y Moise Kean se estrellaron en la madera. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad