Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi le pide a Busquets que renueve con Barcelona

Publicado

Barcelona sigue atravesando una dura situación financiera y esto lleva al club a tomar decisiones más pensando en lo económico que en lo deportivo. La idea de Xavi Hernández, en un primer momento, era reestructurar la plantilla y encontrarle un reemplazante a Sergio Busquets.

Sin embargo, ahora esto cambió, y el entrenador pediría por la renovación de contrato de uno de los capitanes del primer equipo.

El diario Sport asegura que Xavi prioriza la continuidad de Busquets, al menos por una temporada más.

Si bien su idea era el fichaje de algún mediocampista central como, por ejemplo, Martín Zubimendi, la situación del club desde lo económico impide pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

En las últimas horas, también surgió el nombre de Rúben Neves como un fichaje muy cerca de ser concretado, aunque parece difícil que esto ocurra.

La decisión de Xavi Hernández es que Busquets continúe en el club, pero tampoco es tan sencillo que ocurra. Para ello, el capitán ‘culé’ deberá cumplir una condición.

Busquets debe ajustarse el salario
Ante la imposibilidad de encontrar un recambio de garantías y sin mucho dinero en el club, Busquets es la prioridad para Xavi, pero el gran jugador de 34 años deberá resignar dinero y ajustar su salario hasta más de la mitad de lo actual, según revela Sport.

Es difícil, pero no imposible. Xavi quiere su continuidad, al menos por seis meses más (su contrato termina en junio de 2023).

El plan sería reconvertir a Frenkie de Jong en una posición más centralizada, en el eje, para ser el reemplazo de Busquets a futuro. Sin embargo, para concretar esto, necesitan tiempo.

Por eso, la continuidad del capitán sería la opción más potable y segura a futuro antes de apostar por otro futbolista y pagar una cifra irrisoria.

Sergio Busquets tiene ofertas desde la MLS de Estados Unidos y otras que no han trascendido. Por lo cual, debe decidir pronto cuál será su futuro futbolístico. En el Barça, tendría lugar. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.