Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid cae en La Cerámica ante un brillante Villarreal

Publicado

El Villarreal se llevó la victoria en La Cerámica (2-1) ante el Real Madrid en un vibrante partido jugado de tú a tú en el que los locales se adelantaron dos veces en el marcador.

Tras una primera parte sin goles, Yeremi Pino abrió el marcador antes de cumplirse los dos minutos de juego de la segunda parte y aunque Karim Benzema empató de penalti en el 60, dos minutos después Gerard Moreno, también desde el punto de penalti, adelantó de nuevo a los locales.

La puesta en escena de Villarreal y Real Madrid fue totalmente opuesta. Los locales protagonizaron un inicio fulgurante ante un rival dormido, lento y superado que vio cómo los castellonenses gozaron de tres buenas ocasiones en solo cuatro minutos, una de ellas con un balón a un palo tras un remate de tacón de Francis Coquelin.

El equipo de Carlo Ancelotti no logró prácticamente pasar del centro del campo hasta el minuto 7 de partido, pero superada la efervescencia inicial de los locales el Real Madrid le tomó el pulso al duelo paulatinamente y comenzó a encadenar posesiones de ataque más largas.

Una gran ocasión de Militao que no supo aprovechar ante Reina dio paso a una mejor de Yeremi Pino ante un Thibaut Courtois magistral que resolvió a su favor el mano a mano con el delantero del Villarreal.

Cerca de la media hora de juego el Villarreal recuperó el mando, embotelló al Real Madrid, que se defendía con todo pero sin perder su perspectiva ofensiva, que le llevó a contragolpear con Vinicius y Benzema tras un pérdida de balón de Juan Foyth y solo el buen hacer de Albiol evitó males mayores a los locales.

Además, Reina tuvo que aparecer para salvar un gol en un disparo de Vinicius a cinco minutos del descanso.

Un disparo de Parejo que detuvo Courtois supuso prácticamente el cierre de un primer tiempo con un Villarreal muy intenso y una presión muy alta ante un Real Madrid que fue creciendo en el choque y acabó disponiendo de ocasiones de gol.

El Villarreal no desaprovechó vez su salida en tromba y antes de cumplirse los dos minutos de juego Yeremi Pino batió a Courtois tras un fallo de Mendy.

El equipo de Quique Setién se ponía por delante y aunque Benzema tuvo una ocasión de empatar en la siguiente jugada, el empuje del equipo castellonense continuó a la par de que el Real Madrid buscaba el tanto del empate.

Una gran ocasión de Benzema ante Reina acabó en penalti para el Real Madrid por mano de Foyth tras aviso del VAR que transformó el delantero francés en el minuto 60, pero otro penalti por mano de Alaba devolvió la ventaja al Villarreal un minuto y medio después al transformarlo Gerrad Moreno.

El partido se convirtió en un carrusel de aproximaciones a ambas áreas. El Villarreal buscaba la sentencia y el Real Madrid el empate. Ancelotti recurrió a la velocidad e intensidad de Rodrygo y Camavinga para el última fase del partido.

El Real Madrid se fue a por el empate aprovechando que el Villarreal trató de ralentizar el juego y centraba más sus esfuerzos en labores defensivas, aunque sin olvidar el contragolpe que le permitió acercarse nuevamente con peligro a la meta madridista.

Villarrelenses y madridistas se fueron a por el gol, los primeros para sentenciar y los segundos para equilibrar la balanza en una vibrante recta final de partido, pero no consiguieron hacer variar el marcador a pesar de la cascada de ocasiones en ambas porterías.

– Ficha técnica:

2 – Villarreal: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, m.72), Coquelin (Trigueros, m.88), Parejo, Baena, Gerard Moreno (Danjuma, m.88), Chukwueze y Yeremy Pino (Morales, m.80).

1 – Real Madrid: Courtois, Rudiger, Militao, Alaba, Mendy (Rodrygo, m.65), Tchouameni (Lucas Vázquez, m.65), Modric (Camavinga, m.70), Kroos, Valverde (Asensio, m.82), Benzema y Vinicius.

Goles: 1-0, m.47: Yeremi Pino. 1-1, m.60: Benzema, de penalti. 2-1, m.63: Gerard Moreno, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pau Torres, Albiol, Baena y Reina, y al visitante Camavinga.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 21.088 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Florentino: Las cinco ‘Champions’ nos fortalecen para ser el mejor club S.XXI

Publicado

Por

(HN)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ponderó que el espíritu de «familia» creado en el equipo la pasada temporada fue una de las claves para alzarse con la 14ª Liga de Campeones, caracterizada por sus remontadas, a la vez que aseguró que la quinta ‘orejona’ lograda en nueve temporadas «fortalece» al conjunto blanco «para ser reconocido como mejor club del Siglo XXI».

«Los madridistas y aficionados que sentimos pasión por el fútbol en cualquier rincón del mundo no olvidaremos nunca cómo se consiguió la 14ª .En 120 años de nuestra historia hemos vivido episodios que han contribuido a engrandecer la leyenda del Real Madrid y reunir a miles de seguidores en torno a nuestros valores universales», arrancó Florentino en la presentación del libro ‘La decimocuarta, la Champions de las remontadas’, escrito por el periodista Enrique Ortego.

«Las noches mágicas del Bernabéu tienen la explicación en estos valores. El Real Madrid no se rinde nunca y lo da todo hasta el final. Esta es la explicación a lo que ocurrió la pasada temporada, con jugadores que sienten esta camiseta y que encajan con los valores que forman nuestra identidad. Y con un entrenador, Ancelotti, que ha sido capaz de crear una familia», prosiguió.

«Todo lo que hemos vivido ha sido gracias a la pasión y unidad de toda la familia madridista, que han apoyado al equipo en los momentos más difíciles», continuó.

«Esta mezcla de talento y compromiso de nuestros jugadores, el entrenador y nuestra afición ha hecho que el Bernabéu vuelva a ser un territorio mágico en el que la afición ha visto cumplido sus sueños», insistió.

Además, Florentino Pérez destacó que esta gesta, unida a las otras cuatro Ligas de Campeones, les hace situarse como el mejor club del presente siglo, como fue reconocido en el S.XX.

«Todo esto hay que enmarcarlo en uno de los ciclos ganadores más espectaculares de nuestra historia, con cinco ‘Champions’ en nueve años que nos fortalecen para ser reconocidos como mejor club del siglo XXI», dijo.

«Todo esto está recogido en las páginas de esta obra, escrita por un referente histórico del periodismo deportivo de nuestro país, nuestro querido Enrique Ortego. Deja constancia para la historia lo logrado por el Real Madrid en la Copa de Europa», comentó.

«Esta historia la hicimos juntos y juntos escribiremos la historia por hacer», concluyó.

Por su parte, el autor del libro, Enrique Ortego ponderó las emociones generadas en el camino a la consecución de la 14ª Liga de Campeones.

«Esta 14º es la quinta en las últimas nueve temporadas. Nadie lo había podido conseguir. Tener este libro en nuestras manos nos conduce a viajar por el túnel del viento y rememorar lo conseguido la pasada temporada, en la que vivimos los cuatro meses más excitantes de la historia de un club con 120 años de vida», declaró.

«Escribir, recordar la 14ª es sumergirse en el mundo de las emociones, y ese universo supera el puramente futbolístico», aseguró.

Una obra que incluye charlas exclusivas con Carlo y Davide Ancelotti, Antonio Pintus, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Luka Modric y Karim Benzema.

Un acto de presentación en el que también estuvo presente José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia.

«Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta gesta con este libro. Cuando hay gestas como estas, el libro es otra forma de recordarlas que siempre permanece. Nos hace mucha ilusión», destacó.

«Las gestas del Real Madrid abren un halo de esperanza a la gente para saber que es posible un mundo mejor», apuntó.

Además, ensalzó la figura de Florentino Pérez, al que le catalogó como un «gran personaje» de la historia.

«En la historia, los grandes personajes tienen algo en común, que es hacer que lo extraordinario parezca ordinario; la sencillez, la humildad. Tú eres un referente profesional y personalmente. Muchas felicidades, Florentino», aseguró. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca debuta en la Liga argentina con triunfo

Publicado

Por

(HN)

El campeón vigente Boca Juniors consiguió un triunfo laborioso y sin demasiado brillo, pero merecido, por 1-0 sobre Atlético Tucumán en su debut en la liga 2023 del fútbol argentino.

En una Bombonera repleta, el local se quedó con los tres puntos gracias a un gol que el paraguayo Óscar Romero a los 66 minutos con un toque de derecha, tras recibir un centro del colombiano Sebastián Villa.

Aunque fue superado en el juego en varios pasajes de los 90 minutos, Boca mejoró en la segunda parte, se mostró más punzante a pesar de cierto desorden colectivo, y consiguió un triunfo esforzado que justificó a partir de su vocación ofensiva.

El primer encuentro del año en La Bombonera marcó también los debuts en Boca del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil-2014, y del zaguero paraguayo Bruno Valdez, de buen rendimiento.

El ‘Chiquito’, de 35 años, salvó a Boca con una formidable atajada en un mano a mano frente a Estigarribia y terminó el encuentro con una molestia en la rodilla derecha.

«Atlético Tucumán siempre es un gran rival, hoy recién comenzamos el torneo, había que empezar de la mejor manera y lo hicimos. Por momentos encontramos el juego, en otros nos costó un poco, pero era valioso empezar con el pie derecho», dijo Óscar Romero, que dedicó el gol con el festejo del Topo Gigio al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Más temprano, Lanús se llevó los tres puntos de su visita a Colón, al que derrotó por 2-1 cons tantos de Pedro de la Vega (12) y Franco Orozco (72). El paraguayo Jorge Benítez (85) descontó para el local.

Racing, que buscaba celebrar la reciente obtención de la Supercopa Internacional que le ganó a Boca en Abu Dabi, debió conformarse con un empate 0-0 como local frente a Belgrano, recién ascendido a primera.

En el norte bonaerense, Platense y Newell’s se repartieron puntos en un entretenido empate 2-2, con tantos de Nicolás Morgantini (27) y Franco Baldassarra (62) para el ‘calamar’, y de Ramiro Sordo (11) y Francisco González (65) para el conjunto rosarino, en el que debutó como su DT Gabriel Heinze.

Por último, en Córdoba, Instituto regresó a primera división después de 18 años y empató 0-0 con Sarmiento de Junín.

Estos son los resultados de la primera fecha de la Liga Profesional:

-Viernes:

Rosario Central-Argentinos             1-0

Defensa y Justicia-Huracán             2-4

-Sábado:

San Lorenzo-Arsenal                    1-0

Estudiantes-Tigre                      1-2

Talleres-Independiente                 0-1

Central Córdoba-River                  0-2

-Domingo:

Platense- Newell’s                     2-2

Racing-Belgrano                        0-0

Colón-Lanús                            1-2

Instituto-Sarmiento                    0-0

Boca-Atlético Tucumán                  1-0

-Lunes:

Barracas Central-Godoy Cruz

Ver Más

Fútbol Internacional

Pachuca vence a Necaxa y es el nuevo líder del Clausura mexicano

Publicado

Por

(HN)

Los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron por 2-1 al Necaxa y se convirtieron en el nuevo líder del Clausura 2023 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada.

Con tres victorias, una derrota y nueve puntos, los Tuzos encabezan la tabla por mejor diferencia de goles que los Rayados de Monterrey; ambos le sacan un punto a los Tigres UANL.

Pachuca dominó y aunque el Necaxa se plantó bien, en el 42 Javier López convirtió un gol de cabeza a pase de Luis Chávez y en el 72 el argentino Gustavo Cabral anotó un penalti para garantizar la victoria. Necaxa descontó en el 99 con un penalti cobrado por el uruguayo Facundo Batista.

La jornada comenzó el jueves con el empate 2-2 entre Atlas y Santos Laguna y continuó el viernes con la igualada sin goles entre Tijuana y Pumas UNAM y el triunfo del Monterrey, 1-2 en casa del Puebla.

El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó un gol para darle el triunfo a los Rayados, que suman los mismos puntos del líder Pachuca.

El sábado los Tigres UANL carecieron de puntería en su estadio y empataron sin goles con el San Luis, que se plantó bien a la defensa.

La igualdad le costó a los Tigres del argentino Diego Cocca el primer lugar, a pesar de haber dominado a su rival.

El equipo más convincente de la fecha cuatro fue el América, que goleó por 6-0 al Mazatlán, en un partido sabatino que se fue de un solo lado.

Henry Martín, tres veces, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés y el paraguayo Richard Sánchez convirtieron por los azulcremas que le dieron un baile al rival y subieron al séptimo lugar.

En el otro encuentro del sábado, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic subió al sexto escaño luego de imponerse por 1-2 al Juárez FC.

Víctor Guzmán y Carlos Cisneros le dieron la victoria a las Chivas de Paunovic y el argentino Tomás Molina descontó por los locales.

En el otro partido de la jornada, este domingo el León dio una clase de cómo defenderse bien y a pesar de jugar 53 minutos con un hombre menos en la cancha y 27, con dos, sacó un empate sin goles en el estadio de Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El duelo Querétaro-Cruz Azul se jugará el próximo 29 de marzo.

El torneo continuará con la quinta jornada, de jueves a domingo próximos.

-Quinta jornada del Clausura del fútbol mexicano

Jueves 02.02: San Luis-Puebla.

Viernes 03.02: Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez FC.

Sábado 04.02: León-Pachuca, Cruz Azul-Tigres UANL, Santos Laguna-América.

Domingo 05.02: Pumas UNAM-Atlas, Guadalajara-Querétaro y Monterrey-Toluca.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada»

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que pese al empate sin goles en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad su equipo hizo «uno de los mejores partidos de la temporada» y solo lamentó que sus jugadores estuvieron «un poco desafortunados» en el remate.

«No ha faltado mucho para ganar. La Real Sociedad nunca ha jugado con quería, hemos presionado bien, con intensidad desde el primer minuto, jugando muy bien con balón, con mucho compromiso y hemos estado muy cerca de marcar. Hemos estado un poco desafortunados en el remate pero esto puede pasar», analizó.

«Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. La verdad es que era difícil hacer cambios porque todos estaban jugando muy bien, los hice por meter cuatro piernas frescas pero nadie merecía el cambio. Todos han jugado bien desde el primer minuto al último», dijo en rueda de prensa.

Pese a quedar a cinco puntos del Barcelona, para el técnico madridista aún queda mucha Liga y prometió luchar hasta el final por el título tras ver una gran mejoría de sus jugadores en el físico en los últimos encuentros.

«El primer tramo de la temporada, si ganamos el jueves, habremos hecho más puntos que el año pasado, pero el Barcelona lo está haciendo muy bien. La temporada es larga, el mes de enero ha sido complicado pero al final el equipo ha crecido mucho en los últimos partidos defensiva y ofensivamente, en el aspecto físico. Podemos dar batalla en los próximos meses porque el equipo empieza a mejorar. Esta semana vuelven los lesionados y tenemos confianza para los próximos meses», valoró.

‘Carletto’ elogió el nivel de juego de Dani Ceballos, de quien dijo que «está jugando muy bien, a un nivel muy alto», y le gustó el partido que realizó Eduardo Camavinga de lateral izquierdo.

«Me ha parecido que ha estado bien, es una opción que se puede utilizar porque el jugador si no está tan cómodo en esta posición muestra calidad y energía. Ha emparejado bien con Vinícius en banda y han creado muchas oportunidades desde ese lado. Teniendo en cuenta la posición de Vini, el lateral tiene que jugar más por dentro que por fuera y a Camavinga le viene bien», dijo.

Respecto a Vinícius, que perdonó dos manos a mano ante Remiro que fueron claves, Ancelotti dijo que hizo «un buen partido» pero que «si llega a marcar habría sido un partido espectacular». Se quedó con que «lo ha intentado muchas veces» y resaltó que «tiene una condición muy buena, juega con mucha continuidad, a veces falla pero lo intenta siempre».

Pese a la gran imagen de una Real Sociedad con bajas, Ancelotti dijo que «compite todos los partidos» pero «para ganar la Liga me parece un poco pronto», dejando el pulso entre Barcelona y Real Madrid. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Merecimos ganar»

Publicado

Por

(HN)

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó el «mal sabor de boca» que le dejó el empate sin goles ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, que aleja a su equipo cinco puntos del Barcelona, y afirmó que hicieron «mucho para ganar».

«Me voy con mal sabor de boca, hemos hecho mucho para ganar, hemos tenido muchas ocasiones, ellos alguna, pero en general merecimos ganar. Sabe mal pese a que la Real es un buen equipo que te puede poner en problemas. Hoy ha sido al revés y no ganar nos sabe mal», dijo en Movistar LaLiga.

Courtois dedicó elogios al partido de Remiro, clave para que la Real Sociedad se llevase un punto del Bernabéu. «Suele pasar bastante que los porteros hacen partidazos aquí. Remiro es un gran portero y ha hecho grandes paradas, especialmente el mano a mano que la pica Vini. Le había sacado una abajo y lo buscó picándola. Una pena que no fuese gol», lamentó.

No dejó ninguna crítica a la actuación arbitral Courtois por una jugada en la que Rüdiger pidió penalti por un agarrón. «He escuchado a algún compañero decir que podía ser penalti pero al final es una lotería. A veces un agarrón en el área se pita y otras no, como las manos. No podemos mirar eso, tuvimos suficientes ocasiones para ganar y un penalti dudoso no lo va a cambiar». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad