Connect with us

De Todo Un Poco

Ocho clubes peruanos advierten que no jugarán por conflicto de transmisión

Publicado

Ocho de los principales clubes peruanos anunciaron que no disputarán la temporada 2023 de la Liga 1 de Perú, si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no desiste de una medida cautelar contra los contratos suscritos para los derechos de transmisión de los partidos de fútbol.

Universitario, Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Cusco, Melgar, Sport Boys y Municipal calificaron la medida cautelar de la FPF como «agresiva y desproporcionada» y le recordaron que sus partidos de presentación de este fin de semana, así como los de la Noche Crema y la Tarde Blanquiazul, no pueden ser televisados en señal abierta ni en cable.

Los clubes señalaron que actualmente «se encuentran suspendidos los efectos de todos y cada uno de los contratos referidos a los derechos de trasmisión, y su restablecimiento depende única y exclusivamente del Poder Judicial, y no de las partes (FPF)».

Agregaron que la medida cautelar de la FPF perjudica a la totalidad de seguidores del fútbol peruano porque los partidos «no serán televisados y/o transmitidos por ningún medio: operador de cable o señal abierta», lo que representa una afectación en sus ingresos económicos.

En tal sentido, piden a la Federación que se rectifique y «desista de la acción cautelar presentada ante el juzgado comercial», pues en caso contrario «los clubes firmantes no participaremos del campeonato de la Liga 1 Betsson 2023», según precisaron.

La medida cautelar a favor de la FPF se presentó después de que los ocho clubes aludidos firmaron un acuerdo de transmisión de sus partidos con el canal GolPerú, del consorcio Fútbol Perú.

«Hemos renovado nuestro vínculo con el Consorcio Fútbol Perú respecto a los derechos de transmisión de los partidos de fútbol profesional de primera división, por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local», informaron los equipos un comunicado el pasado 15 de diciembre.

El torneo Apertura de la Liga 1 debe comenzar el 21 de enero con los 19 clubes de la primera división. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.