Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool bordea otro fiasco

Publicado

Ya en el tramo final, Julen Lopetegui negaba insistentemente cuando el juez de línea levantó la bandera para invalidar el 2-3 de Toti con el que el Wolverhampton sintió durante un instante el pase para la siguiente ronda de la Copa de Inglaterra y con el que el Liverpool bordeó otro fracaso, hasta que el VAR confirmó la decisión del árbitro Andy Madley entre la polémica que sostuvo el 2-2 en Anfield.

Habrá desempate en otro escenario, en el estadio de Molineux, con la inquietud que eso debe suponer para el Liverpool, un equipo ajeno a su mejor nivel, que sólo funcionó en ráfagas esporádicas, sobrevivió porque dispone de individualidades definitivas y fue aplacado por el plan de Lopetegui, que ha revitalizado a los Wolves, por delante en el minuto 26.

El fallo de Alisson fue increíble. También comprensible en la sobre exposición de los guardametas a jugar con el pie en el fútbol actual. En una salida de balón, tras una cesión de Thiago Alcántara, que recuperó un balón que había perdido segundos antes en una posición peligrosa, el portero internacional brasileño controló, miró, jugó… Y se la dio a Guedes.

A portería vacía, el futbolista portugués transformó el regalo en el 0-1 con el que el Wolverhampton tomó ventaja en Anfield, contra pronóstico, para poner de nuevo contra las cuerdas al conjunto de Jurgen Klopp, tan habituado este curso a tal situación, dentro de la montaña rusa y la irregularidad por la que transita también en la ‘Premier League’.

Hasta entonces, también después, había propuesto más el Liverpool. Ni desborda ni concreta ni genera todo lo que surgía de su incontestable fútbol la pasada campaña. Rebajado en este ejercicio, dentro de un laberinto del que no halla la salida definitiva, apenas contó ocasiones en el primer acto, ni en el esperado debut de Cody Gakpo.

Notable en Qatar 2022, fichado por 42 millones de euros en este mercado de invierno por el Liverpool al PSV Eindhoven, ubicado en el extremo izquierdo, se reincorporó este sábado a la competición por primera vez desde el Mundial, con una puesta en escena prometedora, un tiro en el minuto 4, que decayó con el paso de los minutos, apenas sin más opciones, desaparecido conforme avanzó el encuentro.

Aún exigió el Wolves una estirada de Alisson, resurgido frente al trallazo desde lejos de Guedes con el que intentó el 0-2 antes del descanso, pero el Liverpool tiene tantos recursos, tan buenos futbolistas, que cualquier instante, cualquier espacio, le permite marcar la diferencia de repente, sin que el rival lo intuya, sin margen para prepararse para lo que se viene encima.

Como Darwin Núñez, por el que ha pagado 75 millones de euros hace seis meses, o como Trent Alexander Arnold, cuyas virtudes ofensivas sobrepasan sus defectos defensivos y cuya velocidad, precisión y visión lo hacen incontestable cuando suma cada una de sus cualidades, como en el contragolpe y en el centro con el que conectó con el atacante uruguayo, que remachó de primeras con la izquierda. Perfecto. Imparable para el portero.

Un alivio al borde del descanso para el Liverpool, que a la siguiente ocasión apuntó a la remontada: Toti falló en su despeje con la cabeza, una intervención fatal que habilitó la posición en fuera de juego de Mohamed Salah. El astro egipcio definió el 2-1 en el minuto 52, cuando parecía que ya sería definitivo para la victoria de su equipo.

No lo fue. Primero perdonó Ait Nouri el 2-2, con un tiro demasiado centrado ante Alisson, pero no lo hicieron Hee Chan Hwang y Matheus Cunha, recien entrados al terreno y combinados para el 2-2 con el que el Wolverhampton puso al borde del precipicio al Liverpool en el minuto 66. No cayó en él porque el gol de Toti a última hora fue anulado entre la polémica. El desempate decidirá en el estadio Molineux.

– Ficha técnica:

2 – Liverpool: Alisson; Alexander Arnold (Joe Gómez, m. 85), Matip, Konaté, Robertson; Henderson (Keita, m. 67), Fabinho (Elliott, m. 75), Thiago; Salah, Darwin Núñez y Gakpo (Oxlade-Chamberlain, m. 84).

2 – Wolwerhampton: Sarkic; Lembikisa (Semedo, m. 67), Collins, Toti, Jonny; Adama Traoré, Ruben Neves (Hee Chan Hwang, m. 62), Hodge, Ait-Nouri (Hugo Bueno, m. 73); Raúl Jiménez (Cunha, m. 62) y Guedes (Matheus Nunes, m. 62).

Goles: 0-1, m. 26: Guedes. 1-1, m. 45: Darwin Núñez. 2-1, m. 52: Salah. 2-2, m. 66: Hee Chang Hwang.

Árbitro: Andy Madley. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Toti (m. 62)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, disputado en el estadio de Anfield ante unos 60.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Weston Mckennie, cedido por la Juventus al Leeds

Publicado

Por

(HN)

El Leeds inglés ha confirmado la llegada como cedido hasta final de temporada con opción de compra del mediocentro estadounidense de 24 años Weston McKennie, procedente del Juventus italiano.

Formado en las categorías inferiores del Dallas, el nuevo jugador del Leeds, de la Premier League, llegó al fútbol europeo fichado por el Schalke 04 alemán, con el que disputó 91 partidos antes de incorporarse al Juventus.

Con el equipo turinés ha jugado 96 encuentros, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias.

McKennie se convierte en el tercer refuerzo invernal del Leeds tras los fichajes previos de Georginio Rutter y Max Wober.

En su nueva etapa lucirá el dorsal número 28 y podría debutar en la Premier League la próxima jornada contra el Nottingham Forest. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

Publicado

Por

(HN)

El Valencia y el técnico italiano Gennaro Gattuso han decidido “de mutuo acuerdo” rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024, según comunicó este lunes el club de Mestalla, que también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

En su escrito, el club agradece a Gattuso ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro.

La marcha de Gattuso llega después de que el equipo sólo haya sumado un punto de los últimos doce posibles y haya quedado eliminado de la Copa del Rey. Además, el técnico italiano también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El venezolano Rondón ficha por el River Plate

Publicado

Por

(HN)

El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.

«Salomón Rondón, nuevo fichaje de River Plate. ¡Bienvenido, @salorondon23!», señaló este lunes el club de Núñez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, sin especificar la duración del contrato.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los ‘millonarios’ tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo ‘millonario’ después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.

El futbolista oriundo de Caracas, de 33 años, firmó su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.

Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los ‘Toffees’, el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

De hecho, este curso solo fue titular en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor del Everton).

Más allá de esa última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 tantos anotados en diez equipos profesionales.

Tras debutar en el Aragua venezolano, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern incorporará a Joao Cancelo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich se aseguró la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, y tiene además una opción de compra por valor de 70 millones de euros, según medios alemanes

Cancelo estaba desde hace mucho en la lista de pretensiones del entrenador Julian Nagelsmann pero el fichaje no había podido realizarse por razones económicas.

La incorporación de Cancelo es una reacción a los problemas de Noussair Mazraoui que será baja hasta por lo menos mediados de marzo por una inflamación cardiaca tras una infección con covid 19.

Cancelo será la tercera incorporación del Bayern tras el meta suizo Yann Sommer, cuyo fichaje fue una reacción a la lesión de Manuel Neuer que estará de baja hasta el final de temporada, y el lateral holandés Daley Blind.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lucas Román novedad en el entrenamiento del Barça

Publicado

Por

(HN)

El argentino Lucas ‘Pocho’ Román, fichado en el mercado de invierno por el filial del Barcelona, fue la principal novedad en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana celebró en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Román, que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años, se estrenó en una sesión con la escuadra que entrena Xavi Hernández, en la que participó el también delantero del Barça Atlètic Ángel Alarcón.

El extremo argentino firmó por el Barça procedente de Ferro Carril Oeste el pasado 18 de enero, con un contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Alarcón, que el pasado viernes amplió su contrato con el club azulgrana hasta el año 2025, es un habitual en las últimas sesiones del primer equipo y ya entró en la convocatoria del Barça para disputar el último partido contra el Girona (0-1).

La presencia de estos dos delanteros en el entrenamiento coincide con la lesión que en el último duelo liguero sufrió el extremo francés Osumane Dembélé, que estará unas cinco semanas de baja por una dolencia en el cuádriceps izquierdo.

De este modo, el Barcelona empezó a preparar el partido de LaLiga Santander que el próximo miércoles jugará contra el Betis en el Benito Villamarín.

El primer equipo azulgrana volverá a ejercitarse este martes (11:00 CET/10:00 GMT) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después del entrenamiento, Xavi Hernández comparecerá antes lo medios de comunicación. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad