Connect with us

Fútbol Americano

Hamlin continúa recuperándose, sigue en estado crítico

Publicado

Los médicos describieron las funciones neurológicas de Damar Hamlin como “excelentes” el sábado y el safety de los Bills de Búfalo continúa progresando en su recuperación después de que tuvo que ser resucitado en el campo durante el encuentro del lunes ante Cincinnati.

Al dar la actualización diaria sobre el estado de Hamlin, los Bills indicaron que el jugador continúa respirando por su propia cuenta, pero sigue en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Hamlin tomó un gran paso al frente en su recuperación el viernes cuando le removieron la respiración asistida y mostró que tiene la habilidad de hablar.

El jugador de 24 años también apareció brevemente en videoconferencia en vivo con sus compañeros el viernes, haciendo varias señas con las manos y diciendo: “Los amo chicos”.

Hamlin sufrió un paro cardiaco el lunes tras lo que pareció ser una tacleada rutinaria en el primer periodo del encuentro ante los Bengals. El juego se suspendió inicialmente antes de que lo cancelaran oficialmente durante la semana.

Los Bills tienen intención de rendirle tributo a Hamlin, los rescatistas y cuerpo médico que trataron al jugador en su último encuentro de la temporada el domingo en casa ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

La NFL además mostrará su apoyo a Hamlin en los encuentros de la semana 18, que inicia el sábado, incluyendo un momento de tributo antes del encuentro, pintando el número 3 de Hamlin en la línea de la yarda 30 y con camisetas de calentamiento con la frase “Love for Damar 3”. Los Bills portarán un parche en el jersey con el número “3”.

El sábado, los Steelers rindieron tributo a Hamlin, quien es de Pittsburgh, al proveer de juguetes, libros y material escolar a Kelly & Nina’s Daycare, en donde el jugador lleva a cabo una colecta de juguetes anual. Aficionados, jugadores y dueños de equipos también han donado a la Hamlin’s Chasing M’s Foundation, que ha superado los 8,2 millones de dólares hasta el sábado en la tarde. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.