Connect with us

Fútbol Internacional

El Niza eliminado por club de tercera división en la Copa de Francia

Publicado

Finalista de la edición 2022, el Niza cayó eliminado en treintaidosavos de final de la Copa de Francia, este sábado al perder por 1-0 ante el Puy, 16º en National, la tercera categoría del fútbol galo.

Un tanto de Mohamed Ben Fredj, con un disparo raso con la zurda en el minuto 3, permitió al equipo local imponerse en Puy-en-Velay.

A continuación el Niza, 11º en la Ligue 1, dominó el partido pero no encontró portería ante un equipo que solo ha ganado dos veces en casa en sus últimos ocho partidos (dos empates y cuatro derrotas).

Sí superó la barrera de los treintaidosavos el último vencedor de la competición, el Nantes, que se impuso 2-0 ante el equipo aficionado del Vire (quinta categoría).

Sufrió pero logró el pase en los penales (3-2) el Mónaco, que finalizó la prórroga con un empate 2-2 ante el Rodez, de segunda división.

También pasó el Lyon al derrotar en su estadio al Metz (segunda categoría) por 2-1, en un partido que salvaron sus jóvenes, principalmente Bradley Barcola, Castello Lukeba y Rayan Cherki.

Distanciado de la zona europea en la Ligue 1 y tras caer 1-0 en casa ante el Clermont, el Lyon de Laurent Blanc volvió a mostrar dificultades en la definición.

Fueron los canteranos los que salvaron al OL. Barcola, de 20 años y titular por primera vez esta temporada, marcó su primer gol como profesional al aprovechar un pase de Thiago Mendes desviado por Moussa Dembele (60).

El Metz igualó gracias a Ablie Jallow, con un tiro de zurda que se fue a la escuadra, tras un mal despeje de cabeza de Damien Da Silva (64).

En los otros partidos disputados este sábado el Marsella ganó 2-0 en su estadio al Hyeres, de cuarta categoría, con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez (45+1).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.