Connect with us

De Todo Un Poco

«Tuve que poner al Barça por encima de Messi, estábamos en la ruina»

Publicado

Sin duda alguna, la salida de Leo Messi fue uno de los episodios más importantes del fútbol de 2021 e incluso de los últimas décadas. El argentino acabó con una trayectoria de 17 temporadas en el Barça de la peor manera, con una salida por la puerta de atrás rumbo al Paris Saint-Germain.

Es por ello que la figura de Joan Laporta será recordada como aquella que le falló a Leo Messi y a su familia después de acordar una renovación que nunca se llegó a hacer. El presidente recordó el adiós de la ‘Pulga’ en una entrevista concedida a la ‘Cadena SER’.

«Tuve que poner al Barça por delante del mejor jugador de la historia del fútbol. En esos momentos de ruina económica no pude retenerlo. Creo que era lo mejor para el club. Ahora mismo es jugador del PSG y prefiero no hablar de él. Nosotros estamos centrados en el Barça. Leo siempre formará parte de nuestro escudo y me gustaría que tuviera un final diferente del que tuvo», expresó.

Luego, hizo un repaso del pasado mercado y se refirió a futbolistas que sonaron en verano: «No pagaremos 80 millones por Bernardo Silva. Seguro. ¿Haaland? Ya veremos cómo lo hace en el City, nosotros de momento tenemos a Lewandowski que lo está haciendo muy bien». También habló de Busquets y de su posible relevo.

«Neves es un gran jugador, pero esto forma parte de conversaciones privadas. Busquets no será eterno y hay discusiones internas para encontrarle un sustituto de garantías. Frenkie de Jong puede jugar en esta posición, pero no valdrá con un único jugador. Esto lo decidirá Xavi Hernández», dijo.

Luego, añadió información sobre el Espai Barça: «Está concebido de tal forma que no empezaremos a devolver dinero hasta que el proyecto genere sus propios ingresos. El Espai Barça no afectará a la capacidad de inversión del club para tener más equipos competitivos. La garantía del proyecto es la confianza en el mismo».

«No hubiera entrado en este proyecto si la competición no era abierta. Queremos que el gobierno sea de los clubes. Espero que UEFA ocupe una silla más en la mesa de la gobernanza. Si la resolución es favorable, creo que la Superliga será una realidad en 2025», explicó sobre la competición.

Por último, se refirió a su relación con Javier Tebas, presidente de LaLiga: «Nuestra relación personal nunca ha sido mala, pero sí que ha sido tensa. Es una persona complicada. Se debería preocupar más de recuperar los abonados al fútbol por televisión, de incrementar los ingresos del fútbol español». (BESOCCER)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.