Connect with us

La Bicolor

Sub-17 de Honduras inicia conteo regresivo al premundial de Guatemala

Publicado

La selección Sub-17 de Honduras inició sus trabajos del año de cara al premundial Sub-17 de la Concacaf, que se realizará en el mes de febrero en Guatemala y clasificatorio al Mundial de Perú 2023.

El equipo catracho dirigido por el técnico Israel Canales, busca su sexta clasificación al Mundial de la categoría, antes lo hizo en Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013, Chile 2015 e India 2019.

UN MES DE TRABAJO

Los nacionales iniciaron con su preparación final y se encuentran concentrados en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, donde entrenarán hasta el 11 de enero.

En esta primera semana de trabajo efectuará dos amistosos uno el sábado y otro el lunes con rivales por definir, explicó el técnico.

“Estamos preparando toda la panificación final, pero nuestra idea es trabajar el mayor tiempo posible este mes para llegar en buena forma a la competencia y lograr el objetivo de clasificar al Mundial”, dijo Canales.

El entrenador quien comparte equipo de trabajo con el asistente Elvin López, los preparadores físicos Ariel Bustamante, Elmer Ortega y el preparador de porteros Mario Bustamante, detalló que en los próximas días tendrá todo el cronograma de trabajo, porque espera también la agenda de las selecciones Sub-20 y mayor, para que las mismas no choquen en las fechas.

En el actual microciclo de trabajan entrenan 22 futbolistas, de los cuales cuatro militan en el extranjero, Alessandro Maldonado (DC United), Nayrobi Vargas (FC Dallas),  Luka Fonseca y Eric Vallecillo (Miami Breakers), el resto militan en clubes de la liga Nacional y Ascenso.

Elvin López e Israel Canales tiene la misión de llevar a Honduras a su sexto mundial en Sub-17.

RIVALES

Los nacionales en el Premundial Sub-17 de Guatemala integran el Grupo H, junto a las representaciones de Haití, El Salvador y Surinam.

Sobre los rivales, Canales, dijo que tanto Surinam como Haití llegarán al torneo con poca preparación, y que conoce algo de El Salvador, equipo al que enfrentó en el pasado torneo Uncaf.

“Yo creo en mi grupo, tenemos potencial y lo demostraron cuando ganaron el torneo Sub-16 de Uncaf, debemos de trabajar mucho para mejorar algunos puntos y para avanzar en la llave y luego pensar en el cuarto y quinto juego que nos lleve al objetivo”.

Sobre los amistosos internacionales, Canales, explicó que ya enfrentaron a todos los centroamericanos y que han estado gestionado jugar con Estado Unidos y México, pero no ha podido finiquitar los encuentros.

El premundial de Guatemala será del 11 al 26 de febrero del 2023. (HN)

Aquí los futbolistas que entrenan en el microciclo:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.