Connect with us

Más Deportes

El argentino Luciano Benavides gana la sexta etapa del Dakar en motos

Publicado

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) ganó la sexta etapa del Rally Dakar 2023 en categoría de motos, este viernes entre Hail y Ryad, por delante de su compañero estadounidense Skyler Howes, que amplió su ventaja al frente de la clasificación general.

El menor de los hermanos Benavides, de 27 años, se impuso con 56 segundos de ventaja tras 560 kilómetros de carrera, 358 especiales, en una jornada recortada debido a las fuertes lluvias caídas esta semana en Arabia Saudita.

El australiano Toby Price (KTM) terminó en la tercera plaza con 2 minutos y 20 segundos de retraso en una etapa que mezcló arena y dunas, por delante del español de Honda Joan Barreda (2 min 29 seg) y del argentino de KTM Kevin Benavides (2 min 41 seg).

El francés Adrien Van Beveren, vencedor de la quinta etapa y que salió este viernes desde la primera posición, terminó 11º a 4 min y 22 seg.

En la general Howes aventaja a Price (a 3 min 31 seg) y a Kevin Benavides (7 min 01 seg). Van Beveren es quinto (12 min 20 seg).

En coches se impuso el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), confirmándose como gran favorito para la victoria final tras el abandono de su primer perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Audi Híbrido).

Peterhansel, de 57 años y detentor del récord de victorias en la prueba con 14 (entre coche y moto), sufrió un accidente en el kilómetro 212.

Su copiloto Edouard Boulanger sufrió «dolores dorsales» y fue «llevado en helicóptero por el servicio médico del Dakar al hospital de Buraydah para que se sometiera a exámenes complementarios», añadió la organización en la página oficial de la prueba.

La caída significa el final de la aventura para ‘Monsieur Dakar’ cuando era segundo en la general con 22 minutos de retraso con Al-Attiyah.

– Sainz también accidentado –
El español Carlos Sainz, también al volante de un Audi, sufrió un accidente en el mismo sitio, precisó la organización.

Los tripulantes salieron indemnes pero su Audi Híbrido sufrió daños, especialmente en la rueda delantera izquierda, según imágenes ofrecidas por la organización.

La sexta etapa se recortó debido a las fuertes lluvias caídas en Arabia Saudita. La parte cronometrada se redujo en 100 kilómetros para que terminara en Riad.

Al volante de su Toyota, Al Attiyah, vigente campeón, logró el mejor tiempo en la especial de 358 kilómetros entre Hail y la capital (918 km. en total).

Aventajó en 3 min y 29 seg al francés Sébastien Loeb (Prodrive) y en 8 min y 52 seg al sudafricano Henk Lategan (Toyota).

En un día para olvidar entre los perseguidores del líder, el saudí Yazeed Al Rajhi, que era tercero con Toyota, sufrió un problema mecánico en el kilómetro 216.

En la nueva general provisional Lategan es segundo a una hora y seis minutos de Al-Attiyah.

El brasileño Lucas Moraes (Overdrive) es tercero (1h 13 minutos).

Loeb, que ganó en la cuarta etapa tras un inicio de Dakar complicado, es sexto con dos horas de retraso acumulado. (AFP)

 

Béisbol

Max Fried pierde el arbitraje ante los Bravos

Publicado

Por

(GG)

El pitcher Max Fried perdió el arbitraje salarial ante los Bravos de Atlanta el sábado y ganará 13,5 millones de dólares la próxima temporada y no los 15 millones que solicitó.

Mark Burstein, Fredric Horowitz y Jeanne Vonhof tomaron la decisión un día después de que escucharon los argumentos.

Fried tuvo un salario de 6,85 millones de dólares el año pasado en arbitraje y no los propuestos 6,6 millones.

Es el segundo pelotero de Atlanta que va a arbitraje en años consecutivos junto a su compañero Dansby Swanson, quien perdió en el 2021, pero ganó el año pasado y posteriormente firmó un acuerdo de siete años y 177 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.

El último pelotero que ganó en años consecutivos fue el pitcher Trevor Bayer ante Cleveland en 2018 y 2019.

Fried tuvo marca de 14-7 por segunda temporada consecutiva y disminuyó su efectividad de 2.48 a 3.04 en 2021. Fried fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas la temporada pasada, fue segundo en la votación al Cy Young detrás del dominicano Sandy Alcantara de Miami y tercero en ERA en la Liga Nacional detrás de Alcantara y el mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles.

En el 2021, Fried lanzó dos episodios con blanqueada en el juego 6 de la Serie Mundial para que los Bravos ganaran su primer título desde 1995.

Ver Más

Más Deportes

Estados Unidos barre a Uzbekistán, avanza en la Copa Davis

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos barrió para alcanzar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis el sábado y consiguió una victoria 4-0 ante Uzbekistán del equipo de dobles compuesto por Rajeev Ram y Austin Krajicek.

Superaron por 6-2, 6-4 a Sergey Fomin y Sanjar Fayziev, esto después de que Tommy Paul y Mackenzie McDonald ganaron sus encuentros individuales el viernes en Tashkent.

Ram, quien se ubica en el tercer puesto de la clasificación de dobles de la ATP, hizo pareja con Joe Salisbury para ganar los dos últimos títulos de dobles del Abierto de Estados Unidos. Pero los estadounidenses optaron por no llamar a Ram en la ronda final del año pasado, perdieron en dobles y cayeron por 2-1 ante Italia en cuartos de final.

Krajicek debutó en la Copa Davis tras alcanzar la novena posición de la clasificación en dobles el año pasado.

“Tuvieron cinco buenos días de preparación y como anticipamos, llegaron muy bien y tuvieron un quiebre al inicio del primer set. Después de eso fueron como dos trenes de cargo y no hubo forma de detenerlos”, aseguró el capitán interino David Nainkin.

Denis Kudla después venció por 6-4, 6-4 a Amir Milushev.

Los ganadores de los 12 calificadores se realizan este fin de semana —seis entre el viernes y sábado, seis más el sábado y domingo— para clasificar a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en septiembre, junto al campeón reinante Canadá, el finalista Australia e Italia y España, que recibieron un comodín.

Ocho equipos avanzar a última fase de las Finales de la Copa Davis programada entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España.

En otros duelos del sábado: Francia 3, Hungría 2; Serbia 4, Noruega 0; Suecia 3, Bosnia 1; Croacia 2, Austria 0; Argentina 1, Finlandia 1; Holanda 2, Eslovaquia 0; Bélgica 2, Corea del Sur 0. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers retiran el 34 del «Toro» Valenzuela

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers anunciaron el sábado que retirarán el dorsal número 34 que utilizó el lanzador mexicano Fernando ‘El Toro’ Valenzuela.

Valenzuela, que registró foja de por vida de 173-153 con 3.54 de efectividad, jugó para los Dodgers de 1980 a 1990. Fue seis veces consecutivas elegido al Juego de Estrellas de MLB, ganando el Novato del Año y premio Cy Young en la temporada de 1981.

Los Dodgers revelaron la noticia a través de un video en las redes sociales. «¡De verdad!», reaccionó el mexicano, integrante de dos equipos ganadores de Serie Mundial.

«Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando para en televisión para la organización», agregó.

El fin de semana de la ‘Fernandomanía’ se llevará a cabo del 11 y 13 de agosto, cuando los Dodgers reciban a los Rockies en el Dodger Stadium.

Las festividades, según el portal web, comenzarán con una ceremonia especial el viernes, y obsequiarán un ‘bobblehead’ de colección el sábado y una réplica del anillo de campeón de Valenzuela de la Serie Mundial de 1981 al siguiente día.

El retiro del dorsal 34 del mexicano se unirá a un legendario grupo que incluye a Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39) y Jackie Robinson (#42), entre otros.

«Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor», destacó.

«Contento de que ahora este año va a pasar. Será algo emocionante para mí. Toda la gente en México se sentirá orgullosa y contenta», apuntó.

Valenzuela militó, también, para los San Diego Padres, California Angels, Philadelphia Phillies, St. Louis Cardinals y Baltimore Orioles. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más

Más Deportes

Neerlandesa Fem Van Empel, campeona del mundo de ciclo-cross

Publicado

Por

(GG)

La neerlandesa Fem Van Empel se convirtió en campeona del mundo de ciclo-cross, entrando en meta delante de sus compatriotas Puck Pieterse y Lucinda Brand, este sábado en Hoogerheide (Países Bajos).

Van Empel, de 20 años, ya campeona de Europa el pasado año, sucede a su compatriota Marianne Vos, quien, lesionada, había renunciado a defender su título.

Las neerlandesa confiscaron las primeras plazas, con siete de ellas entre las ocho primeras, intercalándose solo la italiana Silvia Persico, en la cuarta posición.

El domingo será el turno de los hombres, con un duelo muy esperado entre el belga Wout Van Aert y el neerlandés Mathieu Van der Poel.

— Clasificación Elite mujeres:

1. Fem van Empel (NED), las 7 vueltas/22,55 km en 54:42

2. Puck Pieterse (NED) a 39 segundos.

3. Lucinda Brand (NED) a 1:11.

4. Silvia Persico (ITA) a 1:45.

5. Carmen Alvarado (NED) a 1:46.

6. Annemarie Worst (NED) a 2:14.

7. Inge van der Heijden (NED) a 2:36.

8. Denise Betsema (NED) a 2:41.

9. Maghalie Rochette (CAN) a 2:55.

10. Hélène Clauzel (FRA) a 3:02.

Ver Más

Boxeo

Mexicano Emanuel Navarrete conquista su tercer título mundial de boxeo

Publicado

Por

(GG)

Sobreponiéndose a un temprano derribo, el mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete venció la noche del viernes por nocáut técnico al australiano Liam Wilson y se apoderó del título vacante de categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A sus 28 años, Navarrete es el décimo púgil mexicano en conquistar cetros de tres divisiones de peso diferentes, ya que también es campeón del peso pluma de la OMB y llegó a ser monarca del supergallo de la misma organización.

El púgil ingresó así en un distinguido club que incluye a mitos como Julio César Chávez y figuras actuales como Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El sábado, Navarrete subió al ring del Desert Diamond Arena de Glendale (Arizona) como claro favorito pero Wilson le hizo esforzarse al máximo para hacerse con el cinturón superpluma, cuyo anterior dueño fue el estadounidense Shakur Stevenson.

El australiano dio un gran susto al mexicano al derribarlo en el cuarto asalto pero Navarrete reaccionó a partir del séptimo parcial con una serie de ráfagas de golpes que pusieron a Wilson a la defensiva.

En el noveno asalto fue el mexicano quien mandó a la lona al australiano, que se llegó a levantar y se mantuvo en pie aguantando más golpes hasta que el árbitro Chris Flores puso fin a la pelea a un minuto y 57 segundos para el final del asalto.

Navarrete mejoró su registro hasta las 37 victorias (31 por nocáut) y una derrota mientras Wilson tiene un balance de 11-2. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad