Connect with us

Más de Honduras

Se cumplen ocho años de la partida del inolvidable Carlos «Zorro» Padilla

Publicado

Este viernes 6 de enero se cumplen ocho años de la partida del técnico más campeón en la historia de la Liga Nacional, Carlos Padilla Velásquez, quien de un infarto rindió la jornada de la vida.

«El Zorro» -como se le conocía- tiene en su historial tiene el honor de ser el primer entrenador hondureño en coronarse campeón con un equipo extranjero cuando en 1960 llevó al Águila de San Miguel a lograr el título invicto en la Liga salvadoreña.

A su regreso de El Salvador, pasó a dirigir a los «tiburones blancos» del  Platense en 1965 a los que convirtió como los primeros campeones del fútbol profesional de Honduras.

En 1969 dejó el banquillo del Atlético Indio para ir dirigir al Motagua de Tegucigalpa, a quienes hizo campeón nacional en las temporadas 1970 y 1973.

En 1975 se hizo cargo del Deportivo España, equipo que venía de ganar su primer campeonato de Liga Nacional de la mano de Chelato Uclés, logrando agregar dos copas más y convertir al cuadro sampedrano en el único tricampeón nacional en torneos largos.

Su último título lo consiguió con el Olimpia en el año de 1987 con el recordado gol de Juan Carlos Espinoza al Marathon en el estadio General Francisco Morazán.

Además el «Zorro» Padilla dirigió a la Selección Nacional en los procesos a los mundiales México 1970 y Alemania 1974, en donde Honduras estuvo a punto de clasificarse.

Además mantiene le récord de más ascensos a la Liga Nacional junto a Carlos «Carlón» Martínez con un total de cuatro: Atlético Morazán (1979), Universidad (1986), Real Maya (1991) y Valencia (2004).

Carlos Padilla fue también fundador de la Escuela Nacional de Entrenadores y distinguido instructor hasta su último día en 2014. (GG).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.