Connect with us

Fútbol Americano

Jugador de la NFL muestra una «mejoría notable» después de un paro cardíaco

Publicado

El defensa de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, ha mostrado una «mejora notable» en las últimas 24 horas, tres días después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la NFL, informó este jueves el equipo.

El equipo dijo que Hamlin parece «neurológicamente intacto» mientras continúa recuperándose.

El back defensivo de 24 años colapsó el lunes por la noche después de recibir un fuerte golpe en el pecho mientras tacleaba al receptor de los Bengals, Tee Higgins, durante el primer cuarto de un juego televisado a nivel nacional en Cincinnati.

El personal médico restauró los latidos del corazón de Hamlin en el campo y fue hospitalizado en estado crítico.

Según los médicos que atienden al jugador en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas», dijeron los Bills en un comunicado.

«Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente».

El aterrador colapso de Hamlin el lunes por la noche generó escenas dramáticas ante la audiciencia televisiva nacional.

Los jugadores de los Bills y los Bengals estaban claramente atónitos, y algunos lloraban abiertamente y rezaban mientras los médicos trataban a Hamlin en el campo. El juego fue finalmente suspendido.

La preocupación se mantuvo días después, con fanáticos reunidos afuera del estadio local de los Bills para realizar una vigilia de oración por Hamlin.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que había hablado con los padres de Hamlin y les dijo a los periodistas cuando se le preguntó sobre la NFL que «…es peligrosa. Tenemos que reconocerlo».

Los jugadores de la NFL regresaron a los entrenamientos el miércoles antes del último fin de semana de juegos de la temporada regular, con los New England Patriots listos para visitar a los Bills el domingo.

«Todos lo estamos manejando de diferentes maneras», dijo el tackle ofensivo de los Bills, Dion Dawkins.

Los Bills realizaron reuniones de equipo y una sesión de práctica de recorrido el miércoles, pero las sesiones de prensa fueron canceladas. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.