Connect with us

Fútbol Internacional

US Soccer investiga incidente de Berhalter en 1991

Publicado

La Federación de Fútbol de Estados Unidos reveló el martes que está investigando al seleccionador Greg Berhalter por un altercado que ocurrió en 1991 cuando pateó a la mujer que después se convirtió en su esposa.

La Federación indicó que tuvieron conocimiento del altercado el 11 de diciembre y contrataron a la firma de abogados Alston & Bird para investigar. La Federación indicó que Berhalter y esposa Rosalind han “hablado abiertamente” del asunto y Berhalter admitió el martes en un comunicado que la pateó.

“Durante este proceso, fue hecho del conocimiento de U.S. Soccer sobre un potencial comportamiento inapropiado dirigido a múltiples integrantes del equipo por individuos fuera de la organización”, agregó USSF, por sus siglas en ingles, y que la investigación incluye esas acusaciones.

La Federación indicó que anunciará “en los próximos días” quien será el entrenador del equipo para el duelo de exhibición ante Serbia el 25 de enero y Colombia tres días después. Estos son los primeros duelos de los estadounidenses desde que fueron eliminados por Holanda el mes pasado en la ronda de octavos de la Copa Mundial.

En el comunicado Berhalter indicó que: “Durante la Copa Mundial un individuo contactó a US Soccer, diciendo que tenía información que me ‘haría caer’ —en un aparente intento de tener algo personal que ocurrió hace mucho tiempo para poner fin a mi relación con US Soccer”.

“En el otoño de 1991, conocí a mi alma gemela”, agregó Berhalter. “Habíamos estado saliendo por cuatro meses cuando ocurrió un incidente que cambió el futuro de la relación. Una noche salimos a beber a un bar local, Rosalind y yo discutíamos y continuó fuera. Se volvió físico y la pateé en las piernas”.

“Aunque las autoridades no estuvieron involucradas en el asunto, voluntariamente busqué terapia para aprender, crecer y mejorar —una de las decisiones más valuables que he tomado. Hasta este día nunca se ha repetido este comportamiento”, indicó.

Berhalter, de 51 años, fue contratado en diciembre del 2018 después de que Estados Unidos no clasificó al Mundial de ese año. Llevó al equipo a tener 37 victorias, 11 derrotas y 12 empates y Estados Unidos se quedó con el último boleto directo al Mundial de la región. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.