Connect with us

Liga de Ascenso

«Tato» García presentado como nuevo técnico del Atlético Independiente

Publicado

Atlético Indepediente no se duerme en sus laureles, ya tiene a su nuevo entrenador, el uruguayo Martín «Tato» García en Honduras, al llegar en las últimas horas al aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua

«El profesor Adrián «Tato» García y Marcelo Young arribaron a Honduras con muchas ganas y deseos de trabajar y darle la alegría a la afición pantera!», informó el club en sus redes sociales.

García que el año anterior tuvo un  tiempo corto en el Marathon llega con la ilusión de armar un equipo competitivo y para ello conocerá junto a su preparador físico, Marcelo Young, a su nuevo plantel para tomar decisiones y delinear en que puestos necesita algunos refuerzos locales e internacionales.

Las «panteras» que lucha con llegar a Liga Nacional hace 30 años no tuvo un buen Apertura, pero buscarán en este Clausura ganarlo y disputar la finalísima ante Juticalpa FC, campeón del primer torneo. (GG)

 

Liga de Ascenso

Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, ya tiene fecha de inicio

Publicado

Por

(HN)

La directiva de la Liga de Ascenso y representantes de los 32 equipos afiliados, se reunirán este viernes en la ciudad de Siguatepeque, para definir el calendario del torneo Clausura 2022-23.

Previamente y mediante votación los clubes definieron que el inicio del campeonato será el 11 y 12 de febrero próximo.

La liga tenía previsto comenzar en la fecha del 4 y 5 de febrero, pero al final la mayoría eligió tener una semana más de preparación.

En el torneo Clausura se definirá al equipo que ascenderá y será el nuevo inquilino de la Liga Nacional, y para eso los equipos se han fortalecido muy bien y así buscar dar el salto al máximo circuito del balompié nacional.

El Juticalpa FC ganador del torneo Apertura, de retener el título ascenderá de forma directa, de lo contrato tendrá que jugar una finalísima con el campeón del Clausura. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Platense inicia pretemporada con miras al Clausura 2022-2023

Publicado

Por

(GG)

Platense que tuvo un irregular Torneo Apertura 2022-2023, treinta años después de su única incursión en dicha Liga, al ser eliminado en octavos de final a manos de Real Juventud de Santa Bárbara, ha iniciado sus trabajos del Clausura siempre bajo el mando técnico del uruguayo Augusto Camejo.

Ayer por la tarde los presidentes del club, Rommel Andrade y Wilson Williams dieron la cordial bienvenida al plantel jugadores y cuerpo técnico que se mantienen en este nuevo torneo.

La buena noticia es que retuvieron a su goleador el argentino, Álvaro Klusener, quien junto algunos refuerzos nuevos lucharán por volver a la liga Nacional.

Si bien es cierto perdieron al centrocampista Héctor Aranda, quien fue transferido al Victoria, pero buscarán algunos otros refuerzos para llegar fuertes al torneo que inicia en febrero del 2023.

LOS REFUERZOS:

El Platense FC ha sumado en las últimas horas al zaguero Jesús Mena, quien llega procedente del Club Deportivo Atlético Choloma.

Mena ya entrenó en su nuevo equipo al igual que lo hizo Brian Johnson, quien regresa al club, pero además se esperan otras incorporaciones como la del veterano guardameta Sandro Junior Cárcamo, quien dejó al Olancho FC para ayudar a volver a Liga Nacional al club que lo sacó a la fama en la década pasada. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Juticalpa anuncia al «Chato» Padilla como su nuevo entrenador

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva del Juticalpa FC ha anunciado oficialmente en sus redes sociales la contratación de Roberto Carlos «Chato» Padilla como su nuevo entrenador al llegar a un acuerdo con el Atlético Independiente en la rescinsión de contrato, ya que había firmado con el cuadro de Siguatepeque el pasado 23 de diciembre, pero una semana después pidió su salida.

«Bienvenido Carlos «Chato» Padilla, nuestro nuevo director técnico, volveremos», escribió el club en sus redes sociales.

Padilla con amplia experiencia en clubes de Ascenso como Villanueva FC, al que llevó a varias finales y Victoria al que ascendió en el 2020, ahora espera hacer lo propio con Juticalpa FC, campeón del Apertura 2022-2023, que no pudo retener a su entrenador, Nerlin Membreño, quien se incorporó al cuerpo técnico de Marathon liderado por Salomón Nazar.

Juticalpa espera mantener su elenco campeón para lograr su sueño de volver a Liga Nacional, aunque ya perdió al atacante Cristian «Pín» Gutiérrez quien ha sido fichado por el Motagua de Liga nacional.

En días recientes el cuadro «canechero» había anunciado el fichaje de Oscar Rosales oriundo de San Francisco de la Paz, goleador del Jalapa de la primera división de Nicaragua.

Juticalpa y todos los equipos de ascenso tendrán un mes para confeccionar un equipo de nivel que pueda hacerle frente al torneo de Clausura, el que será más difícil, ya que hay varios clubes bien armados para buscar ganar el torneo, entre ellos: Parrrilas One con Carlos «Carlón» Martínez, Génésis Huracán con Reynaldo Tilguath, Atlético Independiente con Martín «Tato» García, el Platense con Augusto Camejo, entre otros. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Martín «Tato» García dirigirá al Atlético Indendiente de Siguatepeque

Publicado

Por

(GG)

El Atlético Independiente luego de la mala experiencia que vivió con Roberto «Chato» Padilla, que a última hora se bajó del proyecto y se fue al Juticalpa FC, la dirigencia el equipo consentido de Siguatepeque se movió para buscar un entrenador de prestigio y nombró al uruguayo Martín «Tato» García, quien dirigió al Real España y Marathon de Liga Nacional.

«Un campeón de la Liga Betcris de Honduras, con la máquina del Real España, campeón en Uruguay como jugador del Peñarol, ex jugador del Pumas de Mexico y Olimpia de Paraguay. El entrenador uruguayo Martin Adrian» Tato» García es el nuevo Director Técnico del Club Atlético Independiente. Vamos Panteras Independiente Una Nueva Historia Club Atlético Independiente», anunció el club en sus redes sociales.

En su corto mensaje el «Tato» García afirmó: «Amigos de Siguatepeque nos vemos pronto, arriba Panteras».

ARREGLAN CON «CHATO» PADILLA SU SALIDA AL JUTICALPA

Por otra parte el escándalo de la salida de Roberto Carlos «Chato» Padilla como entrenador de Atlético Independiente, quien una semana después renunció de su cargo para asumir la dirección técnica del Juticalpa FC, campeón Apertura 2022-2023 de la Liga Ascenso quedó resulto con acuerdo entre directivas.

«Informamos a nuestros aficionados y medios de comunicación que en fecha 23 de diciembre del 2022 llegamos a un acuerdo con el profesor Roberto Carlos Padilla Ramírez. En fecha 31 de diciembre recibimos notificación del profesor Padilla Ramírez su interés de comandar al Juticalpa FC. Luego de largas deliberaciones y negociaciones, ésta junta directiva a través de su delegado financiero llegamos a un mutuo acuerdo con Juticalpa FC. Compromemtiéndose éstos últimos en realizar una indemnización por gastos incurridos en su contratación», informó el club.tato 

 

 

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Juticalpa agradece a Nerlin Membreño

Publicado

Por

(GG)

Ser agradecido dibuja a las personas en sus sentimientos más nobles y así lo ha mostrado la junta directiva del Juticalpa FC al despedir con sentidas palabras al entrenador que los hizo campeón del Apertura 2022-2023 de la Liga Ascenso, Nerlin Alexis Membreño, quien por razones especiales se ha marchado al Marathon como asistente de Salomón Nazar.

«Hasta pronto profe!  Gracias por todo y por tanto, la junta directiva le desea éxitos en sus nuevas actividades. VOLVEREMOS», publicó el club en sus redes sociales.

Membreño logró lo que otros técnicos no pudieron los últimos dos años y lo deja listo para pelear una finalísima para buscar el ascenso en casa de no ganar el Clausura 2022-2023.

Para el técnico catracho es el pimer gran título a nivel profesional, ya que antes no pudo ascender al Olancho FC en 2019, perdiendo la famosa final en casa ante Real Sociedad de Carlos «Carlón» Martínez.

Los «canecheros»  ahora buscan su sustituto, mencionándose como un claro candidato a Roger Espinoza, técnico que los ascendió por primera vez a Liga Nacional en 2015. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad