Connect with us

Béisbol

Medias Rojas llegan a acuerdo con Devers

Publicado

Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo por un año con el dos veces estelar Rafael Devers y evitaron la arbitración.

El contrato es por 17,5 millones de dólares, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del trato y que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el equipo no dio a conocer los términos del contrato.

El tercera base dominicano de 26 años, quien ganó 11,2 millones la campaña anterior, estará en la plantilla por lo menos otra temporada en su último año de elegibilidad para arbitración antes de que pueda convertirse en agente libre.

Boston mantendrá a pelotero clave la temporada pasada, después de que el campocorto Xander Bogaerts, el toletero J.D. Martinez y el pitcher Nathan Eovaldi se fueron en la agencia libre.

La mejor adquisición esta temporada baja para los medias Rojas ha sido el estelar japonés Masataka Yoshida por cinco y 90 millones.

Hay otros seis jugadores de los Medias Rojas que no han firmado y son elegibles para arbitración Christian Arroyo, Ryan Brasier, Reese McGuire, Nick Pivetta, Josh Taylor y Alex Verdugo.

Devers fue el tercera base titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2021 y 2022. En 141 duelos la temporada pasada, tuvo un promedio de bateo de .295, con 42 dobles, 27 jonrones y 88 remolcadas.

Los Medias Rojas intentan recuperarse de una complicada temporada 2022 en la que cayeron a una foja de 78-84 y terminaron últimos del Este de la AL un año después de que ganaron 92 partidos y consiguieron un comodín a la postemporada y terminaron disputando la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (AP)

Béisbol

México, Colombia y el anfitrión Venezuela miran hacia semifinales en la Serie de Caribe

Publicado

Por

(GG)

El campeón de México, Cañeros de Los Mochis, clasificó este martes a las semifinales de la Serie del Caribe-2020 al vencer 2×1 a su par de Panamá, Federales de Chiriquí.

Los Vaqueros de Montería, de Colombia, y los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, acarician por su parte el pase cuando queda una jornada pendiente en la primera fase, que se disputará el miércoles, después de triunfos en sus respectivos compromisos frente a los Tigres del Licey, de República Dominicana, 11×1, y Curazao, 8×6.

Los mexicanos lideran con récord de 5-1 y los colombianos y los venezolanos comparten el segundo puesto con marca de 4-2.

Un error en el tiro del receptor Iván Herrera y la velocidad en las bases de José Cardona decidieron en el quinto inning la victoria azteca. Cardona anotó la carrera de la diferencia por el pecado del catcher cuando el corredor se robaba el tercer cojín.

El abridor Braulio Torres-Pérez fue el pitcher ganador, tras labor de cinco entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, cinco ponches y dos pasaportes. Jake Sánchez se acreditó su tercer rescate del torneo.

«El pitcheo estuvo hermético», celebró en rueda de prensa el manager de los Cañeros, el venezolano José Moreno.

En todos los juegos del día, antes de la voz de ‘playball’, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, tragedia que ha dejado más de 6.000 muertos.

– López amarró a Dominicana –
El triunfo de los Vaqueros se cimentó en una actuación estelar del lanzador Eduar López, con lo que quedan acariciando las semifinales.

«Gracias a Colombia que me ha dado la oportunidad», dijo el dominicano López.

El serpentinero, que integró la nómina con la que los Caimanes de Rentería ganaron el año pasado el primer campeonato de Colombia en el clásico caribeño y que repite ahora con los Vaqueros, se llevó la victoria tras siete entradas lanzadas, en las que apenas permitió cuatro imparables, ponchó a dos y otorgó dos boletos.

Andrés Angulo remolcó tres carreras para la causa de Vaqueros y Dilson Herrera y Jesús Marriaga fletaron dos cada uno.

Raúl Valdés, el pitcher perdedor, mantuvo la pizarra en cero hasta que la ofensiva colombiana explotó en el sexto inning.

Más tarde, un doblete de Danry Vásquez que fletó dos carreras completó en el octavo inning una electrizante reacción de los venezolanos Leones.

Vásquez conectó un largo batazo que impulsó a Orlando Arcia y Ali Castillo para completar un racimo de tres carreras en ese episodio. Un wild pitch con las bases congestionadas permitió previamente a José Rondón cruzar el plato.

«Estaba esperando un turno así», expresó el toletero.

El Caracas había hecho tres en el séptimo.

El bullpen fue fundamental para que el Caracas diese vuelta a una pizarra adversa en camino a un triunfo celebrado con fuegos artificiales en el Forum de La Guaira, después de que su pitcher abridor, David Ramos, solo sacara tres outs y abandonara la lomita con nueve hits y seis carreras en su cuenta. Ganó Arnaldo Hernández y salvó Anthony Vizcaya.

– Puerto Rico con vida –
El grandeliga Emmanuel Rivera dio el hit que dictó sentencia en el noveno inning y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, vencieron 4×3 a los Agricultores, de Cuba, para mantenerse con vida y eliminar a su rival.

Rivera conectó sencillo al jardín central, con las bases llenas y dos outs, para salvar a los boricuas, que perdían 3×2 al comenzar el noveno acto.

«Emmanuel, que había fallado malamente en los primeros turnos, se creció en la hora buena y nos dio la victoria», dijo el manager Mako Oliveras. «Todo el equipo hizo tremendo trabajo». (AFP)

– Resultados del martes, 7 de febrero

Puerto Rico 4×3 Cuba

México 2×1 Panamá

Colombia 11×1 República Dominicana

Venezuela 8×6 Curazao

– Juegos del miércoles, 8 de febrero

Panamá vs. Cuba / 10H30 (14H30 GMT)

Curazao vs. República Dominicana / 14H00 (18H00 GMT)

Puerto Rico vs. México / 15H00 (19H00 GMT)

Venezuela vs. Colombia / 19H30 (23H30 GMT)

erc/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

Alex Cora «Nos robamos esa Serie Mundial»

Publicado

Por

(GG)

Pese a que la polémica del robo de señales de los Houston Astros en la Temporada 2017 ya tiene seis años, nuevos detalles sobre este hecho han surgido y ahora es con un libro en que se señala que Álex Cora ha hablado de esta situación al decir que se ‘robaron esa Serie Mundial’.

El próximo 14 de febrero saldrá a la venta un libro escrito por Evan Drellich llamado Winning Fixes Everything: How Baseball´s Brightest Minds Created Sports´Biggest Mess (Ganar los arregla todo: Cómo las mentes más brillantes del beisbol crearon el mayor desastre deportivo), una publicación sobre la naturaleza del robo de señas en el beisbol, centrado en el equipo de los Astros.

De acuerdo al escritor, durante la temporada 2018 en el primer año de Cora al frente de la organización de Boston, el mánager habló con algunos miembros de los Red Sox sobre el equipo de Houston del 2017, donde admitió abiertamente el polémico robo de señales. “Nos robamos esa maldita Serie Mundial”, comentó Cora de acuerdo a lo publicado en el libro.

Asimismo, otra declaración que vendrá incluida en este libro respecto a lo ocurrido con Houston en el 2017 provino de un miembro anónimo de los Red Sox del 2018, quien reafirmó que el mánager alardeaba sobre ese título, en especial cuando Cora empezaba a beber.

“Sabíamos que los Astros robaron señas porque Alex Cora nos lo dijo. Dijo que cuando jugaron contra los Dodgers ´ya sabíamos lo que todos estaban lanzando, incluso antes de que nos embasáramos. No teníamos que llegar a la base’. Y todo el mundo estaba como, ¿qué diablos significa esto?”, confesó el miembro anónimo. “Ganar lo arregla todo” será una publicación que hablará principalmente de los Astros, sin embargo, también se mencionará como los Boston Red Sox, Los Angeles Dodgers y los New York Yankees infringieron las reglas para su beneficio. (Séptima Entrada)

Ver Más

Béisbol

México avista las semifinales de la Serie del Caribe

Publicado

Por

(GG)

Luis Fernando Miranda guió un hermético pitcheo de los Cañeros de Los Mochis, de México, que blanquearon este lunes 7×0 a los Leones del Caracas, de Venezuela, para quedar como líderes solitarios en la Serie del Caribe-2023 con las semifinales a la vista.

El triunfo de los Cañeros en el cierre de la quinta jornada permitió a Tigres del Licey, de República Dominicana, y Vaqueros de Montería, de Colombia, dar caza a los anfitriones Leones gracias a las victorias que alcanzaron más temprano.

El campeón mexicano deja su récord en 4-1, mientras que venezolanos, dominicanos y colombianos tienen marca de 3-2.

Miranda, de 28 años, hizo gala del nivel que le llevó a ser premiado como Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico. El derecho lanzó seis entradas, en las que recibió los únicos dos inatrapables de los venezolanos en la noche, propinó siete ponches y dio un boleto.

«Estuvimos trabajando muy bien, nos preparamos para esto y gracias a Dios se dieron los buenos resultados», comentó el sorpentinero en conferencia de prensa en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.

«Hay que darle crédito a Luis (…). Tuvo una salida de calidad contra un lineup que es bastante fuerte», celebró el manager de los Cañeros, el venezolano José Moreno.

Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez completaron la faena monticular mexicana sin mayores problemas, aunque Koch debió abandonar la lomita por lesión.

El campocorto Roberto Valenzuela ligó de 5-2, con triple, dos remolcadas y una anotada.

– Dominicana y Colombia aceleran –
El zurdo Steve Moyers fue dominante al cubrir ocho entradas y los Tigres del Licey batieron 10×1 a los Federales de Chiriquí, de Panamá. Yamaico Navarro encendió la ofensiva quisqueyana con jonrón.

Moyers permitió ocho hits y una carrera, recetó cinco ponches y dio par de boletos.

Navarro, Emilio Bonifacio y Kelvin Gutiérrez destacaron con el bate en el equipo del manager José Offerman al remolcar dos carreras cada uno.

Los quisqueyanos reaccionaron tras haber perdido al domingo 3×2 frente a los anfitriones Leones un agónico juego de doce entradas.

«Una buena victoria, después de una dura derrota (…). No pensaba en lanzar ocho entradas, fui inning a inning, pensando en dejar al equipo en una buena posición», declaró Moyers.

«Supercontentos con la victoria de hoy. Eso dice mucho de este equipo, viniendo de un juego como el de anoche», añadió Bonifacio. «Hay que tener la memoria corta».

Gustavo Campero conectó cuadrangular con un hombre en circulación en el quinto inning y los Vaqueros de Montería dominaron 5×4 a los Agricultores, de Cuba.

El equipo de Colombia -país que ganó el año pasado por primera vez el campeonato del clásico caribeño, representado entonces por los Caimanes de Barranquilla- refuerza así sus opciones.

«Estaba buscando un pitcheo en la zona para hacer swing y gracias a Dios pudo irse la bola del parque», expresó Campero.

– Puerto Rico resiste –
Los campeones de Puerto Rico, Indios de Mayagüez, vencieron 3×1 a Curazao y siguen con vida.

Danny Wirchansky, en una gran jornada combinada del pitcheo boricua, se apuntó la victoria tras relevo de tres entradas y dos tercios en blanco, en las que admitió solo un hit. Propinó dos ponches.

Ricardo Gómez salvó al retirar a los tres bateadores que enfrentó para poner fin al juego.

Tanto puertorriqueños como curazoleños quedan ahora con registro de 2-3.

– Clasificación:

Equipo J G P Prom Dif. CA CP

1. México 5 4 1 .750 – 26 17

2. R. Dominicana 5 3 2 .600 1 25 14

3. Venezuela 5 3 2 .600 1 29 20

4. Colombia 5 3 2 .600 1 29 23

5. Puerto Rico 5 2 3 .400 2 16 18

6. Curazao 5 2 3 .400 2 10 13

7. Panamá 5 2 3 .400 2 12 23

8. Cuba 5 1 4 .200 3 16 35

– Resultados del lunes, 6 de febrero

Colombia 5×4 Cuba

República Dominicana 10×1 Panamá

Puerto Rico 3×1 Curazao

México 7×0 Venezuela

Juegos del martes, 7 de febrero

Cuba vs. Puerto Rico / 13H00 (17H00 GMT)

Panamá vs. México / 14H30 (18H30 GMT)

Colombia vs. República Dominicana / 18H00 (22H00 GMT)

Venezuela vs. Curazao / 19H30 (23H30 GMT). (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Venezuela se impone a Dominicana en agónicas doce entradas en la Serie del Caribe

Publicado

Por

(GG)

México y Venezuela pasaron a comandar la tabla de posiciones al convertirse el domingo en los dos únicos equipos con tres victorias al doblegar respectivamente a Cuba y República Dominicana en la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

Panamá y Colombia, por su parte, tomaron aire al conseguir su segundo triunfo al superar a Puerto Rico y Curazao, respectivamente.

Los Leones de Caracas superaron 3-2 a los Tigres de Licey y los Cañeros de Los Mochis vencieron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, mientras que los Vaqueros de Montería se impusieron 6-5 ante Curazao y los Federales de Chiriquí derrotaron 3-2 a los Indios de Mayagüez.

Con estos resultados, Venezuela y México mejoraron su balance en 3-1, mientras que República Dominicana, Panamá, Colombia y Curazao están igualados 2-2. Puerto Rico y Cuba, en tanto, apenas suma una victoria en cuatro compromisos.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se mide el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero en la capital venezolana.

LEONES 3, TIGRES 2

Bajo la regla para definir los partidos empatados a partir del décimo episodio, Kelvin Gutiérrez comenzó el inning en la segunda almohadilla y anotó gracias a un wild pitch del relevista Anthony Vizcaya, quien en labor de dos entradas abanicó a cinco y otorgó dos boletos.

Los Leones, en el cierre del décimo, empataron el marcador 1-1 con un sencillo al jardín central de José Rondón contra el relevista Jairo Asencio.

En el undécimo episodio, Henry Urrutia volvió a poner a los quisqueyanos en ventaja 2-1; pero en el cierre de esa entrada, el venezolano Ali Castillo anotó tras un error del intermedista Gustavo Núñez, después de un elevado al centro de Wilfredo Tovar.

En el duodécimo, los anfitriones dejaron tendidos a los dominicanos en el terreno con un extrabase de Rondón, que remolcó la carrera de Isaías Tejeda, un inicialista dominicano que defiende los colores de Venezuela.

CAÑEROS 5, AGRICULTORES 4

La novena mexicana tomó una ventaja inicial de 3-0 en el primer episodio por intermedio de un sencillo impulsor de Rodolfo Amador y un doble productor de dos anotaciones de Joey Terdoslavich.

Los agricultores aprovecharon dos costosos errores de los

Cañeros y fabricaron en el segundo tramo un racimo de cinco carreras, únicamente dos de ellas limpias, ante el abridor Jeffrey Kinley.

Jasson Atondo, en tanto, comandó la ofensiva mexicana con un sencillo remolcador de dos de las tres carreras registradas en el tercer inning.

La victoria se la acreditó el abridor Kinley (1-0), quien lanzó seis entradas tras un mal comienzo y se combinó con los relevistas Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez para retirar a 22 bateadores seguidos hasta el hit de Guillermo Áviles, luego de dos outs en el noveno. Sánchez contabilizó su segundo rescate en el torneo. Perdió el relevista Kelbis Rodríguez (0-1).

FEDERALES 3, INDIOS 2

Bryan Torres y Emmanuel Rivera brillaron al bate con un triple y un doble, respectivamente, para dar a los Indios una ventaja de 2-0 sobre los Federales en el tercer episodio.

El equipo panameño, empero, reaccionó y emparejó la pizarra 2-2 con carreras impulsadas en las siguientes dos entradas, la primera por Rodolfo Orozco con un doble y la segunda con un vuelacerca solitario de Jahdiel Santamaría.

En el noveno, con las bases llenas, Iván Herrera remolcó la carrera de la victoria con un sencillo ante el relevista Carlos Francisco (0-1), que cargó con la derrota. El ganador fue el relevo David Richardson (1-0).

VAQUEROS 6, CURAZAO 5

El equipo colombiano abrió el marcador en ls piernas de Gustavo Campero, que conectó un doble y anotó en una jugada de selección luego de robarse la tercera almohadilla. Fabián Petruz aumentó la ventaja 2-0 con un sencillo en el cuarto tramo.

Sicnorg Loopstok descontó con un imparable en el cierre del cuarto y Andrelton Simmons puso la pizarra 3-2 con un cuadrangular impulsor de dos carreras en el sexto.

El equipo curazoleño amplió la ventaja 4-2 luego de un error en el tiro del campocorto Petruz en el el octavo; pero el colombiano Jordan Díaz, prospecto de los Atléticos de Oakland, empató la pizarra 4-4 con un indiscutible de dos carreras en el noveno.

La paridad se rompió el 13er inning como consecuencia de la regla que contempla comenzar la entrada con un corredor en segunda: La carrera la empujó Pabel Manzanero. Petruz, por su parte, añadió otra carrera con un jonrón. Seguidamente, también bajo esa regla, Curazao descontó con una rola de Simmons. (AP)

Ver Más

Béisbol

Venezuela apalea a Cuba en Serie del Caribe con ofensiva récord

Publicado

Por

(GG)

Los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, destrozaron el pitcheo de los Agricultores, de Cuba, y ganaron 20×3 con una tormenta ofensiva de 25 hits, en una noche récord.

El Caracas rompió la marca de inatrapables para un equipo en un juego del clásico del béisbol caribeño, dejando atrás los 23 que habían disparado el 8 de febrero de 1977 los Tigres del Licey (República Dominicana), según la firma estadística Quality Sports. Igualó también el registro de más carreras anotadas en un compromiso, establecido por los Naranjeros de Hermosillo (México) en 1990.

José Rondón fue el bateador más explosivo de la noche, al irse de 5-4, con doble, jonrón, seis remolcadas y tres anotadas.

Danry Vásquez ligó también de 5-4, con un cuadrangular, tres fletes y tres anotadas.

El derecho Guillermo Moscoso, con el cómodo colchón que le dieron sus compañeros, maniobró con tranquilidad a lo largo de seis entradas, en las que encajó seis hits y dos carreras. Brilló con ocho ponches.

Agricultores se adelantó 1×0 en la alta de la primera entrada, pero Leones empezó el aplastamiento en la baja, con siete anotaciones.

Todos los bateadores del lineup local desfilaron ante la impotencia de los serpentineros Yoel Mogena, Alexander Valiente y Yunier Castillo en ese episodio.

Si Castillo pensaba que la pesadilla había terminado, Vásquez lo recibió en el segundo acto con un inmenso vuelacercas, validado por videoarbitraje en un ataque de dos rayitas.

Cuba ripostó en el tercero, pero tres anotaciones más en el cuarto, dos más en el quinto y una en el sexto extendieron la fiesta de Venezuela.

Y no paró allí.

Inmediatamente después de que Agricultores descontara en el octavo, Leones cerró su soñada jornada ofensiva con otro racimo de cinco rayitas, en el que destacó el bambinazo de Rondón con dos compañeros en base.

Más temprano, Curazao venció 1 x 0 a Panamá, Puerto Rico 6 x 4 a República Dominicana y Colombia 7 x 6 a México. (AFP)

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad