Connect with us

Fútbol Internacional

Faruk Hadzibegic es el nuevo seleccionador de Bosnia

Publicado

El franco-bosnio Faruk Hadzibegic fue nombrado seleccionador de Bosnia-Herzegovina con la misión de clasificar al equipo para la Eurocopa 2024, anunció la Federación Bosnia de Fútbol.

«El objetivo es intentar un resultado histórico y clasificar por primera vez para una Eurocopa», declaró el presidente de la entidad Vico Zeljkovic durante una conferencia de prensa.

«Tenemos confianza en el seleccionador y creemos que encontrará un buen modelo y una buena motivación», añadió.

El contrato de Hadzibegic, de 65 años, es «por este año y el ciclo de clasificación» y podría ser renovado, según el dirigente.

Desde su independencia en 1992 Bosnia solo se clasificó una vez para la fase final de un torneo mayor, la Copa del Mundo Brasil-2014.

Hadzibegic sucede en el puesto al búlgaro Ivaylo Petev, cuyo contrato de dos años finaliza el 31 de diciembre.

Con Petev el grupo liderado por el delantero Edin Dzeko disputó 20 partidos, con seis victorias, sin lograr clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

«He aceptado con orgullo esta invitación, siempre he estado interesado en el puesto, pero no pensé que lo tendría. Pensaba que iba a finalizar mi carrera en el extranjero», dijo Hadzibegic en rueda de prensa.

Antiguo internacional yugoslavo (1982-1992) y capitán de la selección, Hadzibegic fue seleccionador de Montenegro de julio de 2019 a enero de 2021.

Durante su carrera como entrenador, este nativo de Sarajevo, antiguo defensa del Betis y del Sochaux, dirigió a equipos en Francia, España y Turquía. En 1999 fue brevemente seleccionador bosnio. AFP

Fútbol Internacional

La Roma de Mourinho a semis de la Copa

Publicado

Por

(HN)

Noche más que amarga para el Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se llevó el duelo en el Olímpico de Roma (0-2) y alarga el sueño en el que se encuentra sumido hasta las semifinales de la Copa Italia de fútbol, en las que se medirá a la ‘Fiore’.

Nuevo campanazo en la Copa Italia, el segundo que da el recién ascendido Cremonese. Después de que el Torino eliminara al Milan y de que los de Cremona (norte) se cargaran al todopoderoso Nápoles, le llegó el turno al Roma, que se vio totalmente incapaz de marcar ante un equipo destinado a abandonar la máxima categoría del fútbol italiano.

Ni si quiera acabar el partido con Abraham, Belotti, Dybala, El Shaarawy y Pellegrini en el campo -toda la artillería ofensiva disponible tras el ‘caso Zaniolo’- fue suficiente para perforar la sólida defensa de un crecido Cremonese que volvió a luchar de tú a tú a un grande de Italia y que no dejó escapar la oportunidad de seguir haciendo historia.

Un Cremonese que volvió loco a Mourinho. El setubalense, muy descontento con la primera parte de su equipo se marchó al vestuario antes de tiempo, harto del arbitraje y del juego de los no tan habituales. Y es que el conjunto local inició con hasta seis novedades, aunque tres de ellas fueron sustituidas al descanso.

Una de las caras menos habituales, la de Kumbulla, fue precisamente la culpable del primer gol del Cremonese al perder la posesión siendo el último hombre, dejando vendido a un Rui Patricio que cometió penalti. Dessers convirtió a la escuadra desde los once metros a la media hora.

Movió las fichas Mourinho en el descanso y dio entrada a cuatro jugadores de golpe. Dybala salió al rescate para conectar al centro del campo con la delantera y Cristante y Kumbulla se quedaron en el banquillo para cargar más el ataque, pero toda la energía de los recién ingresados se desvaneció tan solo cuatro minutos después de iniciar el segundo período.

En un nuevo error defensivo, esta vez de Ibañez, el Cremonese encontró hueco para llegar al área y tras el desvió de Celik amplió su rédito. No se lo podía creer Mourinho desde el banquillo. El Olímpico enmudeció.

Fueron minutos extraños para la ‘Loba’, desorientada, desacertada e imprecisa por la prisa de volver a meterse rápido en el partido, algo que fue consiguiendo poco a poco, con el paso de los minutos y con la caída física del Cremonese, que empezó a hundirse poco a poco y a sufrir.

Comenzaron a llegar las ocasiones. Belotti y Pellegrini no estuvieron acertados, Dybala no estuvo fino y Abraham se estrelló con el palo. La delantera del Roma volvió a evidenciar el claro problema que atraviesa, siempre necesitada de demasiadas ocasiones para convertir. Belotti recortó distancias en el descuento, una reacción tardía e insuficiente en un mal partido de los romanos.

Pagó la ‘Loba’ una paupérrima primera parte y se queda sin Copa. Mourinho acabó desquiciado con el árbitro. El Cremonese alivia con esta victoria el dolor del campeonato regular. Las semifinales son a partido doble, pero habiendo eliminado a Roma y Nápoles, los de Cremona se han ganado el derecho a soñar con la final. La ‘Fiore’ y 180 minutos les separan de toda una final de Copa Italia.

— Ficha técnica:

1 – Roma: Rui P. – Mancini (Smalling, m.46), Kumbulla (Matic, m.46), Ibañez – Celik, Tahirovic (Abraham, m.57), Cristante (Zalewski, m.46), Pellegrini, El Shaarawy – Volpato (Dybala, m.46), Belotti

2 – Cremonese: Sarr – Aiwu, Bianchetti, Ferrari – Ghiglione, Castagnetti (Galdames, m.83), Pickel (Benassi, m.64), Meïté – Afena-Gyan (Valeri, m.46), Tsadjout (Ciofani, m.67) – Dessers (Okereke, m.46)

Goles: 0-1, m.29: Dessers; 0-2, m.48: Celik (pp); 1-2, m.93: Belotti.

Árbitro: M Fabbri. Mostró tarjeta amarilla a Rui Patricio (m.27), Mancini (m.28), Mourinho (entrenador, m.58) por parte del Roma; y a Dessers (m.28), Ballardini (m.59), Aiwu (m.60), Ferrari (m.62), Sarr (m.81) por parte del Cremonese.

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United finalista de la Copa Inglesa

Publicado

Por

(HN)

Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse y volver a ganar un título. Los ‘Diablos Rojos’, con una cara nueva tras la llegada de Erik Ten Hag, solventaron el compromiso del Nottingham Forest (2-0) con un gol de Anthony Martial y otro de Fred y se enfrentarán al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga inglesa.

El United, que no gana un título desde la Europa League de 2017, certificó su pase a Wembley tras pasar por encima del Forest en la eliminatoria (5-0 global) con un partido que fue más un paseo que otra cosa para los de Old Trafford.

El 0-3 de la ida dejaba poco espacio para sorpresas y, aunque al United le costó más de 70 minutos abrir la lata, el cruce nunca estuvo en peligro. Ten Hag, sin confiarse, sacó un once muy competitivo que llevó la voz cantante durante buena parte del encuentro y que si no se adelantó antes fue por las controvertidas decisiones del árbitro, Peter Bankes, que no pitó varios penaltis a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Con Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes como líderes del equipo, el colegiado miró hacia otro lado al no señalar un empujón sobre el argentino de Neco Williams y una posible mano del propio Williams en una balón lateral.

Tampoco lo intentó con mucho ahínco el United, que no necesitaba forzar para estar en Wembley, pero tuvo ocasiones casi por castigo. Un cabezazo de Weghorst al palo, una volea de Antony rozando la escuadra y un mano a mano errado por Rashford fueron las mejores de los de Mánchester hasta que el partido se rompió en los últimos 20 minutos.

Las salidas al campo de Rashford y Martial animaron el ataque del United, que encontró el premio en una combinación entre el inglés y el galo que resolvió este último.

El 1-0 hizo que el Forest bajara definitivamente los brazos y abrió la vía de la creatividad para el United y para un Bruno Fernandes que se sacó de la chistera un centro con el exterior a lo Luka Modric, Nani o Ricardo Quaresma que encontró a Rashford en el segundo palo. El inglés descargó de primeras y Fred, libre de marca, anotó a puerta vacía.

El United optará el próximo 26 de febrero en Wembley a su sexta Copa de la Liga y al primer título desde que, bajo el mandato de José Mourinho, vencieran al Ajax de Amsterdam en la final de la Europa League. Enfrente tendrán al Newcastle United, un equipo que no gana un trofeo desde la Copa de Ferias en 1969.

– Ficha técnica:

2 – Manchester United: Heaton; Wan-Bissaka, Varane (Maguire, m.80), Martínez, Shaw; Fernandes, Casemiro (Lindelof, m.80), Fred; Antony (Sancho, m.63), Weghorst (Martial, m.63) y Garnacho (Rashford, m.62).

0 – Nottingham Forest: Hennessey; Williams, McKenna, Boly, Lodi (Aurier, m.65); Lingard, Mangala, Freuler (Danilo, m.64), Scarpa (Hammond, m.86); Johnson (Mighten, m.64) y Surridge (Osong, m.86).

Goles: 1-0. Martial, m.73 y 2-0. Fred, m.76.

Árbitro: Peter Bankes amonestó a Fred (m.34) y Casemiro (m.68) por parte del United y a Surridge (m.45+1) por parte del Forest.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga inglesa disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern recupera su mejor versión con goleada al Mainz

Publicado

Por

(HN)

El Bayern recuperó su mejor versión y se impuso con una clara goleada por 0-4 al Mainz que lo clasifica para los cuartos de final de la Copa de Alemania y representó además el debut de Joao Cancelo, que tuvo un gran primer tiempo, y de Daley Blind.

Ya la primera media hora del Bayern fue demasiado para el Mainz. El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había optado por una defensa con tres centrales, con Joshua Kimmich por delante de ellos y luego una línea de cuatro hombres en el centro del campo, con Joao Cancelo por la derecha y Kingsley Coman, por la izquierda.

El planteamiento le permitió al Bayern apropiarse del centro del campo, generando llegadas al área desde el comienzo y recuperando la pelota lejos de su propia portería.

Ya en los primeros 10 minutos hubo tres llegadas, dos de ellas bastantes claras con un cabezazo de Choupo-Moting en el minuto 3 a centro de Thomas Müller, y un remate de Coman en el 10 ante el que el meta Dahmen tuvo una buena reacción.

El gol llegó en el 17. Kimmich abrió a la derecha para Cancelo. Éste, tras deshacerse de Aaron y ganar la línea de fondo, lanzó un centro al segundo poste y Choupo-Moting apareció para marcar con la pierna zurda dentro del área pequeña.

El Bayern siguió siendo dominante y empezó a encontrar más espacios pues el Mainz comenzó a abrirse tratando de hacer más por la parte ofensiva.

En el 30 llegó el segundo. Müller recibió un balón largo de Coman cerca de la media luna, controló y la metió al área, donde apareció Jamal Musiala para marcar con un remate de zurda cruzado que se estrelló en el segundo poste y se fue al fondo de la red.

No había nada que hiciera pensar que el Mainz podía volver a meterse en el partido. El Bayern había sentado cátedra desde el comienzo, las llegadas siguieron produciéndose y antes del descanso Leroy Sané marcó el tercero con un remate desde corta distancia.

La jugada se inició con un pase de Müller desde el círculo central. Choupo-Moting recibió en la media luna, atrajo a los centrales y la sirvió a Sané para que definiera desde unos siete metros.

Los tres goles de ventaja traducían el dominio que había tenido el Bayern en la primera parte con más del 70 por ciento de posesión de pelota y 14 remates a puerta frente a solo 5 del Mainz.

Todo parecía liquidado pero en la segunda parte el Maguncia salió dispuesto a no rendirse, aumentó la intensidad y logró poner el partido más cerca de la portería del Bayern

La receta, probablemente favorecida porque el Bayern con la ventaja le había bajado revoluciones al partido, estuvo basada en la agresividad en los balones divididos.

Dos remates de cierta peligrosidad, uno de Da Costa en el 55 y otro de Caci en el 60 fueron los frutos en la parte ofensiva de la reacción del equipo de Maguncia.

En defensa logró que el Bayern dejara de ser tan abrasivo aunque Müller tuvo dos buenas ocasiones en el 54 y en el 58.

Nagelsmann reaccionó con una serie de cambios y con modificaciones en el esquema previo. Alphonso Davies fue uno de los que entraron a lo largo de la segunda parte y fue el que marcó el cuarto gol, en el 83, con un remate de cabeza a centro de Kimmich.

Ficha técnica:

0 – Mainz: Dahmen; Hanschen-Ols, Fernandes, Caci; Widmer (Da Costa, min. 40), Barreiro (Jae Sung-Lee, min. 46), Kohr, Aaron (Hack, min. 46); Stach (Ingvartsen, min. 67), Barko; y Ajorque (Onisiwo, min. 67).

4 – Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano (Blind, min. 64), De Light; Kimmich; Joao Cancelo (Davies, min. 71), Sané (Goretzka, min. 71), Musiala, Coman; Müller (Gravenberch, min. 64); y Choupo Moting (Gnabry, min. 79).

Goles: 0-1, min. 17: Choupo Moting. 0-2, min. 30: Musiala. 0-3, min. 45: Sané. 0-4, min. 83: Davies.

Árbitro: Deniz Aytekin. Amonestó a Widmer, Müller, Hack y expulsó a Hack por doble amarilla y al entrenador del Maguncia Bo Svenson.

Incidencias: partido de octavos de la Copa de Alemania disputado en la Mewa Arena de Maguncia ante 33.305 espectadores (aforo completo). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mbappé se lesiona a trece días de cruce de Champions contra el Bayern

Publicado

Por

(HN)

Noche aciaga para Kylian Mbappé en Montpellier: el delantero estrella del París SG falló dos penales en los primeros 10 minutos y tuvo que retirarse lesionado poco después, adversidad que llega a 13 días del partido de ida de octavos de final contra el Bayern Múnich.

En el minuto 20, Mbappé recibió un golpe en el muslo tras una falta de un rival y tuvo que retirase del terreno de juego, sustituido por el joven Hugo Ekitike.

Las cámaras de televisión mostraron al delantero galo tocarse por detrás del muslo de la pierna izquierda, en un típico gesto de una lesión muscular, cuando se retiraba hacia los vestuarios

Antes, Mbappé había fallado dos penales: el primero lo lanzó a la derecha de Benjamin Lecompte y el portero fichado hace una semana del RCD Espanyol lo atajó con una gran estirada (8).

Dos minutos después, Mbappé ejecutó al otro lado, pero Lecompte volvió a adivinar la trayectoria del balón para tocarlo lo justo y que se estrellase en el palo (10).

A la media hora de juego, fue el central español Sergio Ramos el que tuvo que abandonar la cancha tras recibir un golpe en la cabeza.

Ver Más

Fútbol Internacional

Fiorentina se une al Inter en semifinales de la Copa italiana

Publicado

Por

(HN)

La Fiorentina se unió al Inter de Milán como equipos clasificados para las semifinales de la ‘Coppa’ italiana tras imponerse 2-1 al Torino.

El delantero serbio Luka Jovic abrió el marcador para la ‘Viola’ pasada la hora de juego (65) y el francés Jonathan Ikone sentenció sobre la bocina (90).

El Torino marcó en el descuento, por medio del marfileño Yann Karamoh (90+3), pero sin tiempo para intentar forzar la prórroga.

La Fiorentina, que no juega la final copera desde 2014 y no gana este título desde 2001, jugará en semifinales contra el vencedor del duelo que disputarán este miércoles la Roma y la Cremonese.

El Inter, vigente campeón del torneo, se clasificó el martes después de ganar 1-0 a la Atalanta y se jugará el pase a la final con el ganador del partido Juventus-Lazio, que se jugará el jueves.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad