Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo aún no podrá debutar en Al Nassr

Publicado

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr ha revolucionado Arabia Saudita y desde hace varias horas los hinchas saudíes están a la expectativa del debut del portugués con su nuevo club. Sin embargo, esto tendrá que esperar debido a una sanción que arrastra el delantero desde sus días en el Manchester United.

Sucede que el pasado 9 de octubre, en la victoria de los ‘Red Devils’ sobre el Everton por la Premier League (1-2), el ‘Bicho’ tiró y rompió el móvil de un aficionado y eso trajo consigo una sanción de dos fechas por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Debido a que esta sanción se dictó el 23 de noviembre –cuando Cristiano ya había rescindido su contrato con el United–, ahora deberá cumplirla con el Al Nassr.

Pero, ¿por qué Cristiano Ronaldo deberá cumplir su sanción con el Al Nassr si la recibió siendo jugador del Manchester United? Según la normativa de la FIFA, cuando un futbolista recibe una sanción de esta índole –conducta antideportiva–, está obligado a cumplirla independientemente de la federación en la que esté jugando.

El artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA señala lo siguiente: “Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”.

De esta manera, ‘CR7′ tendrá que esperar dos jornadas de la Liga de Arabia Saudita para estrenarse con el Al Nassr. Y es que, según informa ‘Daily Mail’, el elenco saudí ya había vendido más de 28 mil entradas para llenar el Mrsool Park en el partido de este jueves 5 de enero ante el Al Tai. Lamentablemente, no podrán disfrutar de su nueva estrella.

Así, pues, además de no estar ante el Al Tai, Cristiano Ronaldo estará fuera de la convocatoria ante el Al Shabab por la décimo tercera fecha de la Liga de Arabia Saudita. Rudi García, director técnico del Al Nassr, recién podrá contar con el luso el 21 de enero cuando se enfrenten al Al Ettifaq. (Depor.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.