Connect with us

Fútbol Internacional

Cabo Verde será el primer país en tener un «Estadio Pelé»

Publicado

Durante el velorio de Pelé, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que cada país debía tener un estadio homenajeando a O Rei.

Ahora, días después de aquellas controversiales declaraciones, Cabo Verde anunció que el estadio Nacional pasará a llamarse como la leyenda brasileña, convirtiéndose en el primer país en hacerlo.

Los caboverdianos, liderados políticamente por el ministro Ulisses Correia e Silva, decidieron homenajear a la eminencia carioca poniéndole su nombre a una de las canchas más representativas de la nación, situada en Monte Vaca (isla de Santiago), según lo anunciado por el dirigente mediante su página oficial de Facebook.

Su argumentación para tomar dicha decisión fue que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”.

“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, expresó el político de 60 años.

“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo nos acompañarán”, agregó. (Olé)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.