Connect with us

Fútbol Internacional

Cabo Verde será el primer país en tener un «Estadio Pelé»

Publicado

Durante el velorio de Pelé, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que cada país debía tener un estadio homenajeando a O Rei.

Ahora, días después de aquellas controversiales declaraciones, Cabo Verde anunció que el estadio Nacional pasará a llamarse como la leyenda brasileña, convirtiéndose en el primer país en hacerlo.

Los caboverdianos, liderados políticamente por el ministro Ulisses Correia e Silva, decidieron homenajear a la eminencia carioca poniéndole su nombre a una de las canchas más representativas de la nación, situada en Monte Vaca (isla de Santiago), según lo anunciado por el dirigente mediante su página oficial de Facebook.

Su argumentación para tomar dicha decisión fue que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”.

“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, expresó el político de 60 años.

“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo nos acompañarán”, agregó. (Olé)

Ver Más

Fútbol Internacional

LaLiga española investiga nuevas palabras racistas contra Vinicius

Publicado

Por

(HN)

La liga de fútbol profesional de España, «LaLiga», anunció la apertura de una investigación sobre nuevas palabras racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius en el partido del campeonato perdido (1-0) el domingo en Mallorca.

En imágenes difundidas por la cadena española DAZN, se puede escuchar al menos a un espectador llamar al brasileño «mono».

«Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca – Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas», afirma el organismo.

El internacional brasileño de 22 años está en  el centro de varios incidentes racistas desde hace algunos meses, que han sido objeto de investigaciones judiciales.

A finales de enero, un muñeco que llevaba una camiseta de Vinicius fue colgado de un puente de Madrid antes del derbi contra el Atlético en cuartos de final de la Copa del Rey.

La semana pasada, la comisión española contra la violencia en el deporte anunció que aficionados del Valladolid serían sancionados por haber proferido insultos racistas contra el jugador en un partido del campeonato a finales de diciembre.

Y en septiembre, algunos aficionados del Atlético habían sido filmados cantando palabras racistas hostiles a Vinicius antes del partido de liga que oponía a los dos equipos.

La investigación llevada por la policía no permitió identificar a los autores de estos cánticos racistas.

Tras el partido en Valladolid, Vinicius había acusado a LaLiga de no actuar contra el racismo en el fútbol.

En Mallorca, Vinicius fue víctima de diez faltas y es el jugador en haber sufrido más infracciones en los cinco grandes campeonatos europeos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Barça confirma que Sergio Busquets sufre un esguince de tobillo

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según confirmaron los servicios médicos del club catalán.

Aunque el club no ha precisado el tiempo de baja, Busquets, que se lesionó en el minuto 7 del último encuentro de LaLiga ante el Sevilla, podría estar entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego.

Según estas previsiones, el capitán azulgrana se perdería, como mínimo, los tres próximos compromisos del equipo ante el Villarreal, Manchester United y Cádiz.

El objetivo sería llegar a tiempo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa en Old Trafford el 23 de febrero. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey vence al Toluca en el cierre de jornada del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-1 al Toluca el domingo en su casa, el estadio BBVA, en el partido que cerró la quinta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Al minuto 17, Alfonso González recorrió el último cuarto con la pelota dominada y al entrar al área definió el 1-0 para los locales un toque de zurda.

El 2-0 también fue obra de González, al 31, con otro remate de zurda dentro del área a pase de Jesús Gallardo.

Los ‘Diablos Rojos’ descontaron con un disparo de media vuelta del uruguayo Maximiliano Araujo al 62.

De esta manera, el Monterrey llegó a 12 puntos y alcanzó al Pachuca en lo más alto de las posiciones, mientras que el Toluca se quedó con seis unidades.

El Pachuca había vencido el sábado 1-0 al León en el estadio Nou Camp.

En el estadio Olímpico Universitario, el Atlas vino de atrás en dos ocasiones para lograr un empate 2-2 ante los Pumas.

Los Pumas se pusieron en ventaja al minuto 35 con un cabezazo del argentino Juan Dinenno, tras el cobrode un tiro de esquina por derecha, pero el uruguayo Brian Lozano hizo el 1-1 para el Atlas al 43 de tiro libre.

El 2-1 de los Pumas fue obra del brasileño Diogo de Oliveira con un disparo dentro del área al 45+6.

Al 87 cayó el 2-2 de los ‘Zorros’ con un remate del colombiano Julián Quiñones al filo del área chica.

Con este empate, los Pumas llegaron a ocho puntos y el Atlas a siete.

En el estadio La Corregidora, con un gol en tiempo de compensación, las ‘Chivas’ del Guadalajara rescataron el empate 1-1 con los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Pablo Barrera, al minuto 78, de tiro libre, marcó por los ‘Gallos Blancos’ que llegaron a tres unidades.

Alejandro Mayorga, al 90+2, con un remate de cabeza anotó para las ‘Chivas’ que arribaron a ocho puntos.

El jueves en el inicio de la jornada, el Atlético San Luis venció 2-0 al Puebla en el estadio Alfonso Lastras.

El viernes, el colista Mazatlán sufrió su quinta derrota consecutiva al caer 3-2 ante Juárez en el estadio Mazatlán.

Los Tigres llegaron a once puntos al imponerse 1-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca.

El América se levantó de una desventaja de dos goles y le arrancó el empate 2-2 al Santos en el estadio Corona. (AFP)

–Resultados de la jornada:

-Jueves:

Atlético San Luis-Puebla 2-0

-Viernes:

Necaxa-Tijuana 1-1

Mazatlán-Juárez 2-3

-Sábado:

León-Pachuca 0-1

Cruz Azul-Tigres 0-1

Santos-América 2-2

-Domingo:

Pumas-Atlas 2-2

Guadalajara-Querétaro 1-1

Monterrey-Toluca 2-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern recupera el liderato con victoria ante el Wolfsburgo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern recuperó el liderado de la Bundesliga -que había perdido provisionalmente ante el Union Berlín- al derrotar al Wolfsburgo por 2-4 en un partido que tuvo fases distintas.

El Bayern pareció poner pronto tierra de por medio gracias ante todo a una eficacia despiadada frente a la portería contraria. Pasados veinte minutos de juego los bávaros estaban por delante 0-3 en el marcador con sus tres primeros disparos a puerta.

Kingsley Coman abrió el marcador en el minuto 9 cuando lanzó un centro desde la banda izquierda al segundo poste que buscaba a Thomas Müller. Müller no la tocó pero el balón rebotó en el pisto y se fue al fondo de la red.

En el 14 el propio Coman hizo el segundo con una volea dentro del área a centro de Joan Cancelo desde la derecha. Y en el 19, de cabeza, Müller marcó el tercero aprovechando una falta lanzada desde la izquierda por Joshua Müller.

Lo abultado del marcador no reflejaba del todo lo que se había visto en el campo. El Wolfburgo había tenido un comienzo valiente y agresivo, recurriendo a la presión alta para tratar de poner el partido en la mitad del Bayern.

El Wolfsburgo había tenido buenas situaciones de área. En el minuto 12 Paulo Otavio tuvo una ocasión de empatar cuando el partido estaba 0-1, pero remató desviado un centro de Wimmer.

Pero todo avance del Bayern era letal y cada vez que lograba superar la primera línea de presión del Wolfburgo sonaban las alarmas.

Pasada media hora el entrenador del Wolfsburgo hizo una modificación sustituyendo a Lacroix, que salió enfurecido del campo, por Kaminski y cambiando la defensa de tres hombres por una línea de cuatro.

Sin embargo, el principio parecía seguir siendo el mismo. Procurar recuperar la pelota cerca del área del Bayern y tratar de evitar que Kimmich organizase el juego bávaro desde atrás.

El descuento llegó en el minuto 44, por medio de Kaminski tras una pared con Paulo Otavio.

El Wolfsburgo no se había amedrentado tras el 0-3 temprano y el gol antes del descanso aumentaba su posibilidad de volverse a meter en el partido.

En el minuto 52 Svanberg tuvo una gran oportunidad de acercar más al Wolfsburgo.

Apenas un minuto después, el Bayern se quedó con diez hombres, por expulsión de Kimmich por doble amarilla.

La inferioridad numérica cambió el planteamiento del partido. El Bayern se replegó, le dejó la pelota al Wolfsburgo e intentaba ocasionales contragolpes.

En el minuto 61 el Wofsburgo estuvo cerca del 2-3 cuando Ridle Baku cabeceó desde buena posición, pero a los brazos del meta Yann Sommer.

Mucho apuntaba a una batalla defensiva para el Bayern en lo que quedaba del partido y los cambios realizados por el entrenador Julian Nagelsmann apuntaban a que él mismo había lo había asumido.

Nagelsmann sacrificó un hombre ofensivo, Leroy Sané, para reforzar la defensa con Josip Stasinic y sacó del campo a Thomas Müller para darle paso a Mahtys Tel, un hombre más rápido pensando en posibilidades de contragolpe.

Sin embargo, no fue un contragolpe sino una gran jugada individual de Jamal Musiala la que alivió la situación con el 1-4.

Musiala tomó la pelota pegado a la banda izquierda, vio una diagonal abierta y se coló por ahí, hasta llegar al área y marcar el cuarto en el minuto 73.

El Wolfburgo volvió, con el 2-4 marcado por Svanberg con un fuerte remate dentro del área en el 81 con lo que fase final recuperó tensión.

En el minuto 84 el Wolfsburgo marcó un gol más, por intermedio de Gerhardt, pero fue anulado por falta previa de Baku sobre Leon Goretzka, en decisión protestada por los jugadores del Wolfsburgo.

Ficha técnica:

2 Wolfsburgo: Casteels; Lacroix (Kaminski, 30), Bornauw, Van der Ven; Baku, Arnold (Gerhardt, 74), Paulo Otavio (Paredes, 67); F.Nmecha, Svanber; Wimmer (Marmousch, 67), Wind.

4 Bayern: Sommer; Joao Cancelo (Blind, 78), Pavard, De Light, Davies; Kimmich, Goretezka; Sané (Stasinic, 60), Musiala (Wanner, 78), Coman (Gmabry, 55); Müller (Tel, 60).

Goles: 0-1 (min 9, Coman), 0-2 (min 14, Coman). 0-3 (min 19, Müller). 1-3 (min 44, Kaminski), 1-4 (min 73, Musiala), 2-4 (min 81, Svanberg

Árbitro: Harms Osmers. Amonestó a Kimmich, Sané, Paulo Otavio, Goretzka, Wanner, Bornauw y expulsó a Kimmich por doble amarilla

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Vinícius se perderá el próximo partido de Liga

Publicado

Por

(GG)

Vinícius Junior recibió una cartulina amarilla a un minuto del final de la primera parte del Mallorca-Real Madrid, en una acción en el que el colegiado Alejandro Hernández Hernández interpretó que había propinado un pisotón a su marcador, Pablo Maffeo, y se perderá el próximo encuentro de la liga española que jugarán los blancos tras el Mundial de Clubes.

El delantero brasileño protesto con enfado a los colegiados mientras se retiraba a los vestuarios en el descanso.

Silbado desde la grada en cada balón que tocó desde el inicio del partido, tras su pique en la primera vuelta con el capitán del Mallorca Antonio Raillo, y protagonista de varias acciones con Maffeo, Vinicius acabó siendo castigado por el colegiado.

En un balón colgado al área en el minuto 44, «Vini» chocó con su defensor y el árbitro interpretó que le había pisado. Le mostró una cartulina amarilla con la que cumple ciclo y se perderá el próximo encuentro del Real Madrid en LaLiga, la visita a Osasuna tras el Mundial de Clubes.

Vinícius mostró su disconformidad con la decisión de Hernández Hernández y tras la señalización del descanso protestó enérgicamente al colegiado principal y a sus ayudantes. También lo hizo Dani Ceballos, a quien le costó una amonestación. (EFE)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad