Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid y Barcelona entran en acción en la Copa del Rey

Publicado

Los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, entrarán en liza esta semana, de martes a jueves, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante equipos de la cuarta categoría (2ª RFEF), Cacereño e Intercity, respectivamente.

Empatados a 38 puntos al frente e la clasificación de LaLiga tras la disputa de la 15ª jornada el pasado fin de semana, la primera tras el Mundial, el Real Madrid viajará hasta casi la frontera portuguesa para medirse al Cacereño (12:00 pm), después de haber saldado su debut post mundialista con una victoria en Valladolid (2-0).

El autor de los dos goles en el Estadio Zorrilla, el Balón de Oro Karim Benzema, no disputará el encuentro ya que su entrenador Carlo Ancelotti prefiere darle descanso y jugar con futbolistas menos habituales, entre ellos el belga Eden Hazard, que debería contar en Extremadura con los minutos de juego que no dispone en liga o Champions.

Tampoco jugarán ante el Cacereño otros habituales como David Alaba, Toni Kroos, Vinicius y Ferland Mendy.

Para el miércoles quedará el duelo del Barcelona ante el Intercity, un equipo de la tercera categoría (1ª RFEF) de la provincia de Alicante (este).

El equipo de Xavi se dejó dos puntos en la jornada liguera en casa ante el Espanyol en el derbi barcelonés, que permitió al Real Madrid igualar a su gran rival en la clasificación.

– Solo una eliminatoria entre dos ‘primeras’ –

Al igual que Ancelotti, Xavi Hernández hará rotaciones teniendo en cuenta el exigente calendario de los azulgranas en este inicio de año, con la visita al Atlético de Madrid el próximo fin de semana y la disputa de la Supercopa en Arabia Saudita la próxima semana.

Precisamente, los cuatro participantes en la Supercopa inician su camino en la Copa del Rey en esta ronda, habiendo quedado exentos en las anteriores.

El Valencia se jugará el pase a octavos en un derbi regional ante La Nucía, otro equipo alicantino de la 1ª RFEF, mientras que el Betis se desplazará a Baleares para jugar el jueves ante el CD Ibiza, el otro superviviente, junto al Cacereño de la 2ª RFEF.

En el resto de eliminatorias destacan el duelo entre Espanyol y Celta, el único entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol español, mientras que el Atlético de Madrid se desplazará a Oviedo, el Villarreal jugará contra el Cartagena, la Real Sociedad frente al Logroñés, el Sevilla en Linares y el Athletic jugará el último partido ante el Eldense.

Programa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Martes 3 de enero de 2023 (en horas GMT)

CF La Nucía – Valencia

Cartagena – Villarreal

Espanyol Barcelona – Celta Vigo

Cacereño – Real Madrid

AD Ceuta – Elche

Levante – Getafe

Sporting Gijón – Rayo Vallecano

Miércoles 4 de enero

UD Logroñés – Real Sociedad

Pontevedra – Mallorca

Linares – Sevilla FC

Real Oviedo – Atlético Madrid

CF Intercity – FC Barcelona

Alavés – Valladolid

Jueves 5 de enero

CD Ibiza Islas Pitiusas – Betis

Tarragona – Osasuna

CD Eldense – Athletic Bilbao. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.