Connect with us

De Todo Un Poco

Al-Nassr espera a su rock-star Ronaldo, con sueños «galácticos»

Publicado

El club saudí Al-Nassr presenta este martes a sus aficionados al fichaje más importante de su historia, la superestrella, aunque en declive,  Cristiano Ronaldo, una primera iniciativa en los sueños «galácticos» de sus riquísimos y ambiciosos propietarios.

El delantero de 37 años, que llegó el lunes a Riad, será oficialmente presentado en el estadio Mrsool Park de la capital, de una capacidad de 25.000 plazas, este martes a partir de las 19h00 locales (16h00 GMT).

Prueba de la extrema atracción que emana del goleador portugués, el club recibió unas 130.000 demandas de aficionados deseosos de lograr una de las entradas puestas a la venta a poco menos de cuatro dólares, una suma que irá a obras de caridad.

Arabia Saudita, país desértico de 35 millones de habitantes, está sacudido por la «Ronaldomania» desde el anuncio de su fichaje por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) hasta junio de 2025.

Las rutas principales de la capital fueron cubiertas de carteles con la frase «Hala (bienvenido) Ronaldo»; los aficionados hacen cola en la calle para comprar camisetas de Al-Nassr con el nombre de la estrella portuguesa y su emblemático N.7; la cuenta Instagram del club amarillo y azul ganó millones de seguidores en pocas horas.

«Asia nunca vio algo así», relata el diario anglófono Gulf News, con base en Dubái. «Allá donde vaya, captará la atención y aunque solo el 10% de sus seguidores se interesa por su nuevo club, la Liga saudí se convertirá en una de las más seguidas del mundo»,

– ¿Otros fichajes estrella? –

Con este gran golpe, Al-Nassr quiere dar un empujón a un equipo fundado en 1955, cuyo último  título nacional llegó en 2019 y que está deseoso de ganar la Liga de Campeones asiática, en la que su rival saudita Al-Hilal es el último campeón y el que tiene más títulos continentales.

«CR7», con sus cinco Balones de Oro y sus cinco trofeos en Liga de Campeones, competición de la que es el máximo goleador de todos los tiempos, es la cabeza de góndola de un proyecto que quiere engrandecerse.

Un excompañero en el Real Madrid, el centrocampista croata Luka Modric, está en el punto de mira del club amarillo y azul, igual que el centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kante, según un responsable del club, que requirió el anonimato.

«Vamos a festejar a Ronaldo (el martes) y seguir trabajando para contar con otros fichajes de alto nivel», dijo, afirmando que Al-Nassr desea atraer a «nuevos Galácticos», una referencia al Real Madrid de los años 2000 y sus estrellas, desde el portugués Luis Figo al inglés David Beckham, pasando por el brasileño Ronaldo y el francés Zinédine Zidane.

– «Sportswashing» –

Ronaldo desembarcó en Riad pocas semanas después de su eliminación con Portugal en cuartos de final del Mundial de Catar, primer país del Golfo en recibir la competición reina. Arabia Saudita sueña con imitar a su rico vecino, con una candidatura posible para la edición de 2030 con Egipto y Grecia.

Su llegada ha puesto los focos en la petromonarquía saudita, ya presente en el deporte de alto nivel con la Fórmula 1, el boxeo o el golf, y con uno consorcio de este país comprando el club inglés Newcastle.

Algunos denuncian una estrategia de «sportswashing», una tentativa del régimen conservador dirigido por el príncipe Mohammed Ben Salman para hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.

Para Cristiano Ronaldo, esta marcha a Riad parece un exilio dorado, como lo hicieron Pep Guardiola (Al Ahli) y Xavi Hernández (Al Saad) antes de él a Catar, más que un verdadero desafío deportivo.

En el seno del club, estará dirigido por el francés Rudi Garcia y estará acompañado de jugadores extranjeros como el guardameta colombiano David Ospina, el centrocampista brasileño Luiz Gustavo y el delantero camerunés Vincent Aboubakar. AFP

De Todo Un Poco

Sigue el karma de Dani Alves

Publicado

Por

(GG)

Más noticias salen a la luz sobre Dani Alves, si bien en esta ocasión no es con respecto a la presunta agresión sexual. El lateral tiene embargado un piso en Barcelona y debe a Hacienda 2,25 millones de euros.

Dani Alves tiene una deuda millonaria con la Hacienda Española. El futbolista brasileño, indicó ‘El Confidencial’, debe al fisco 2,25 millones de euros. Todo ello mientras está en la cárcel de forma preventiva.

Explicó la fuente citada que, además del dinero que debe a Hacienda, el jugador tiene una situación compleja para lograr la libertad provisional por el caso de presunta agresión sexual por el que está siendo investigado.

Y es que Alves tiene un piso embargado de 60 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat, desde el pasado mes de marzo de 2022.

Además, solo dos de las seis empresas que Alves puso en pie continúan con su ejercicio: Cedro Esport y Bahía Ilheus. Las otras cuatro llegaron a cerrar entre 2019 y 2021.

La presunta agresión sexual de Alves le ha llevado a perder contratos importantes. Más allá del de Pumas, donde jugaba, también ha roto relaciones Adidas, pues no renovará su contrato después de que finalizase este mes de enero. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kane se convierte en el máximo goleador de la historia del Tottenham

Publicado

Por

(HN)

Harry Kane, con su gol al Manchester City, se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tottenham Hotspur con 267 goles, superando la marca de 266 que firmó Jimmy Greaves.

Kane adelantó a su equipo en el minuto 15 de partido tras un robo de Pierre-Emile Hojbjerg, aprovechando un error de Rodri.

Con este tanto, Kane, además de superar a la legendaria figura de Greaves, que falleció en 2021, se convierte también en el tercer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar los 200 tantos, tras Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vinícius pide que se pregunte a los árbitros sobre la dureza que recibe

Publicado

Por

(HN)

Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, abandonó Son Moix tras la derrota de su equipo y después de sufrir diez faltas, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido en el que fue amonestado, y pidió al pasar por zona mixta que los árbitros hablen de la dureza.

Fue preguntado Vinícius, camino del autobús del Real Madrid al pasar andando por la zona mixta, sobre un nuevo «partido duro» en los marcajes recibidos de sus rivales. «Hay que preguntar a los árbitros», respondió el brasileño. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Conte se pierde el Totttenham-City por su operación de vesícula

Publicado

Por

(HN)

Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, no estará este domingo en el estadio para dirigir a su equipo, tras la operación que se le realizó esta semana para extirparle la vesícula biliar.

El entrenador aún está en Italia, recuperándose de la intervención, y no estará presente en Londres para el crucial choque de su equipo contra el Manchester City.

En su lugar, su asistente, Cristian Stellini dirigirá al equipo desde la banda. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA presenta el himno oficial del Mundial de Clubes

Publicado

Por

(HN)

– La FIFA ha presentado «Welcome to Morocco» el himno oficial del Mundial de Clubes, en colaboración con RedOne, que comenzó el pasado miércoles y que coronará al club campeón del mundo el próximo 11 de febrero.

El productor musical, que también estuvo al frente de la banda sonora de la Copa Mundial de Qatar 2022, ha reunido a un nutrido grupo de artistas del panorama musical marroquí.

«El tema celebra la llegada de los mejores clubes del mundo, y teniendo en cuenta el éxito cosechado por nuestra selección, los Leones del Atlas, en el Mundial, diría que se trata sin duda de un momento muy emocionante para Marruecos», comentó RedOne. EFE

&

;

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad