Connect with us

Más de Honduras

Ramiro Rocca, el mejor goleador del 2022

Publicado

El delantero argentino de Real España, Iván Ramiro Rocca, fue el mejor anotador del fútbol hondureño en el 2022, al totalizar 18 goles en dos torneos.

Rocca anotó en el Clausura 2021-2022 fue el líder de goleo del torneo con 11 goles, mientras en Apertura 2022-2023, solo hizo siete, ya que no jugó tanto por la suspensión de cuatro partidos y porque su entrenador, el también argentino, Héctor Vargas,  prefirió utilizarlo en la Liga Concacaf de donde también es el máximo artillero del evento que ganó Olimpia.

El ex argentino de Marathon, Lucas Campana, dio la sorpresa con sus 16 goles, anotó siete en el Clausura 2021-2022, pero en el Apertura 2022-2023 fue escolta de  los líderes Clayvin Zúniga y Agustín Auzmendi con nueve goles.

A los dos argentinos le siguió el paraguayo, goleador histórico de Motagua, Roberto Moreira Aldana, quien anotó 15 goles, 10 en la primera mitad del año y cinco en el recién concluído.

El media punta de Victoria, Alexy Vega fue otra grata sorpresa con sus 14 goles, sobre todo por los diez que anotó en el Apertura 2022-2023.

Las sorpresas en la lista fueron el argentino Agustín Auzmendi del Olancho FC y Clayvin Zúniga de Marathon, ya que solo jugaron el Apertura y allí anotaron doce goles cada uno.

El colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda, siguió sumando anotaciones en el fútbol hondureño, al totalizar 11, tuvo un difícil Apertura 2022-2023 con tres anotacines, pero todas decisivas.

Michael Chirinos, sin ser un goleador nato aportó también 11 goles para el campeón, siete de ellos para darle la Copa XXXV.

La lista la cierran el argentino Juan Vyera de Marathon y el artillero en activo de la Liga, Jerry Bengtsom, quienes sumaron diez goles en ambos torneos. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.