Connect with us

Fútbol Americano

Mariscal Tom Brady lleva a Bucaneros a los playoffs

Publicado

El mariscal de campo Tom Brady lanzó este domingo para tres touchdowns y corrió para otro y llevar así a los Bucaneros de Tampa Bay a los playoffs de la NFL, eliminatorias que también jugarán los NY Giants.

Brady, siete veces campeón del Super Bowl, completó 34 de 45 pases para 432 yardas y anotó en una carrera de touchdown de 1 yarda con 1:58 por jugar. Los Bucaneros vencieron 30-24 a las Panteras de Carolina.

Mike Evans hizo 10 recepciones para 207 yardas, incluidas tres de anotación de 30, 57 y 63 yardas a pase de Brady, y los Bucs (8-8) se llevaron la corona de la División Sur de la Conferencia Nacional, el 19° título de división de la carrera de Brady.

Gracias a una victoria en casa en esta jornada por 38-10 sobre Indianápolis, los Giants llegaron a los playoffs por primera vez desde la temporada 2016 y la segunda desde que ganaron la corona de la temporada 2011 de la NFL.

Por otro lado, los Philadelphia Eagles (13-3) desperdiciaron la oportunidad de capturar al primer sembrado de la NFC, quedar libre en la primera ronda más la ventaja de jugar en casa, por segunda semana consecutiva tras una derrota en casa por 20-10 ante los Santos de Nueva Orleans.

Los Santos (7-9) consiguieron un touchdown de devolución de 12 yardas de Marshon Lattimore decisivo.

«Nuestra defensa hizo un trabajo fenomenal», dijo el defensa de los Saints, Cameron Jordan. «Sabíamos que teníamos que obtener esta victoria para mantener vivas nuestras esperanzas de playoffs».

El defensa de los Eagles, Josh Sweat, fue sacado del campo y hospitalizado con una lesión en el cuello, pero el equipo dijo que sería dado de alta este mismo domingo.

Los Buffalo Bills (12-3) tampoco lograron asegurar un primer sembrado, su intento de hacerse con la Conferencia Americana y se frustraron cuando los Kansas City Chiefs superaron a los visitantes de Denver 27-24.

El quarterbacks Patrick Mahomes lanzó para 328 yardas y tres touchdowns, dos de ellos en el último cuarto cuando los Chiefs tomaron la ventaja definitivamente.

En tanto, los Miami Dolphins, jugando sin el mariscal de campo Tua Tagovailoa, marginado por una conmoción cerebral, perdieron la oportunidad de llegar a los playoffs con una derrota por 23-21 ante los Patriotas en New England.

Mac Jones lanzó para 203 yardas y dos touchdowns para animar a los Patriots, que igualaron a Miami con balance de 8-8.

Washington tropezó con la oportunidad de apretar el paso en los playoffs, perdiendo un partido en casa 24-10 contra Cleveland cuando Deshaun Watson lanzó tres pases de touchdown para los Browns (7-9).

Buffalo, Kansas City, Cincinnati, Baltimore y Los Angeles Chargers ya se habían asegurado un lugar en los playoffs por la Conferencia Americana.

En tanto, Filadelfia, Minnesota, Dallas y San Francisco ya se habían asegurado los puestos de postemporada de la Conferencia Nacional. (AFP)

– Resultados del domingo en la NFL en la jornada 17 de la temporada 2022-2023:

Atlanta 20 Arizona 19

Detroit 41 Chicago 10

Jacksonville 31 Houston 3

Kansas City 27 Denver 24

New England 23 Miami 21

New York Giants 38 Indianapolis 10

New Orleans 20 Philadelphia 10

Tampa Bay 30 Carolina 24

Cleveland 24 Washington 10

San Francisco 37 Las Vegas 34

NY Jets 6 Seattle 23

Minnesota 17 Green Bay 41

LA Rams 10 LA Chargers 31

– A jugarse el lunes:

Buffalo en Cincinnati

– Jugado el jueves:

Dallas 27 Tennessee 13

 

Copiar el contenido Elementos relacionados

Fútbol Americano

Patrick Mahomes luchó contra lesión para guiar a los Chiefs al Super Bowl LVII

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes hizo muchas jugadas el domingo por la noche que ayudaron a impulsar a los Kansas City Chiefs al Super Bowl LVII, pero de la que hablarán por más tiempo fue una aparentemente simple carrera de 5 yardas en su último snap del Juego de Campeonato de la AFC.

La carrera, combinada con una penalización por rudeza innecesaria de 15 yardas del ala defensiva de los Cincinnati Bengals, Joseph Ossai, puso a los Chiefs en posición para un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker con tres segundos restantes que aseguró la victoria 23-20 y envió a Kansas City al Super Bowl por tercera vez en cuatro temporadas.

La jugada llegó con Mahomes cojeando por un esguince de tobillo alto. No fue tan móvil como suele serlo, pero aun así lanzó para 326 yardas y dos touchdowns.

Pero fue la pelea lo que más impresionó a los Chiefs.

«La gente no se da cuenta de lo lastimado que estaba», dijo el gerente general de Kansas City, Brett Veach. «Todos vimos la lesión. Los tobillos altos son lesiones terribles y, a veces, los muchachos se pierden dos o tres semanas, y él estaba allí y corría por un primer intento y una gran jugada en el juego que nos puso en el rango de gol de campo.

«Pero simplemente se suma a un gran legado».

Mahomes declaró poco después de lesionarse el tobillo en la victoria de la Ronda Divisional de la semana pasada sobre los Jacksonville Jaguars que planeaba jugar el domingo por la noche. Luego tomó su carga de trabajo habitual en la práctica durante la semana, por lo que nunca hubo mucho drama en torno a si estaría en la alineación de los Chiefs.

El problema más grande era qué tan efectivo podría ser. Los Chiefs estaban tranquilamente confiados, no por ninguna hazaña que realizó en la práctica, sino simplemente por el hecho de que estuvo allí y trabajando a pesar de la lesión.

«No me dio la oportunidad de pensar que no iba a jugar», dijo el entrenador Andy Reid. «Nunca falló un saque».

Mahomes llevó a los Chiefs a anotar en cada una de sus primeras tres posesiones; las dos primeras terminaron en goles de campo y la última en un pase de touchdown de 14 yardas al ala cerrada Travis Kelce.

Mahomes terminó con 29 de 43 pases sin intercepciones. Tuvo un balón suelto una vez, con los Bengals recuperándose y eventualmente convirtiéndolo en un touchdown.

«Simplemente traté de hacer todo lo posible para ganar y, obviamente, hubo momentos en los que podías ver que no me dejaba hacer lo que quería», dijo Mahomes sobre su tobillo lesionado. «Pero pude hacer lo suficiente en esa última jugada para obtener el primer intento y salirme de los límites e intentar darle a Harrison la oportunidad de ganar. Obviamente, obtuvimos la bandera, y [Ossai] me empujó, me empujó bastante tarde allí.

«Definitivamente no me sentí bien. Creo que lo peor fue cuando pifié. Traté de levantarlo, y eso fue probablemente lo peor que hice durante el juego. Me acercaron lo más que pudieron al 100 por ciento. Luego luché y tendré algunas semanas más para tenerlo listo”.

Más tarde, Mahomes lanzó otro pase de touchdown, este de 19 yardas al receptor abierto Márquez Valdés-Scantling en el tercer cuarto.

El juego del mariscal de campo, aunque sólido, todavía carecía de un momento característico, hasta que tomó su última jugada con 17 segundos restantes, se arrastró con su tobillo derecho cojo hacia la línea lateral derecha por 5 yardas y Ossai lo empujó más allá del límite.

Kelce dijo que estaba esperando ese momento de algo especial de Mahomes.

«Efectivamente, en esa última jugada, viste que todo encajaba», dijo Kelce. «Momentos como ese hacen que sea mucho más especial ser su compañero de equipo». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

Mahomes y Hurts, histórico duelo en el Super Bowl

Publicado

Por

(HN)

Los quarterback negros han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en competir en la liga en 1923 y que Doug Williams fuera el primer titular ganar un Super Bowl tras la temporada de 1987.

Ahora, Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros mariscales negros que se enfrentan en un Super Bowl.

Resulta apropiado que una temporada que comenzó con 11 quarterbacks negros como titulares en la primera semana culmine con un duelo histórico.

Mahomes puede convertirse en el primero con dos victorias si lleva a los Chiefs de Kansas City al triunfo sobre los Eagles de Filadelfia el 12 de febrero. Hurts aspira a convertirse en el cuarto quarterback negro en conquistar el Super Bowl, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.

Steve McNair, Colin Kaepernick, Cam Newton y Wilson también fueron titulares en el Super Bowl y perdieron.

Michael Vick fue el primer quarterback negro seleccionado como número uno del draft en 2001. McNair fue el primer mariscal de campo negro en recibir el premio al Jugador Más Valioso en 2003. Mahomes y Lamar Jackson obtuvieron el galardón en años sucesivos.

Todos desairaron estereotipos para alcazar el éxito.

Jackson dijo que un cazatalentos de Chargers de Los Ángeles le pidió que corriera rutas en el Combine de la NFL en 2018. Los Ravens de Baltimore decidieron seleccionarle como el 32do global en el draft y obtuvo el MVP en su segunda temporada.

Donovan McNabb, seis veces seleccionado como quarterback para el Pro Bowl y que fue titular en cinco finales de la NFC para los Eagles, contó que algunos busca talentos a nivel universitario le recomendaron jugar como corredor o como receptor. Persistió en la posición, se matriculó en Syracuse para jugar como mariscal de campo y fue seleccionado por Filadelfia como la segunda selección global en 1999.

Hurts debutó en la NFL en 2020, como un versátil mariscal de campo, tras ser tomado por los Eagles en la segunda ronda. Como suplente de Carson Wentz, Hurts registró apenas 12 intentos de carrera, una atrapada y lanzó solo tres pases en sus primeros nueve juegos antes de asumir como quarterback de campo de Filadelfia.

No ha olvidado que la decisión de seleccionarlo en la segunda ronda del draft de 2020 fue muy criticada por la prensa y fanáticos.

“Durante mi primer año aquí, (la gente) quizás ni siquiera me quería aquí”, dijo Hurts el domingo. “Probablemente fue una de esas cosas. Pero son cosas que se resuelve por si solas».

Tanto Hurts como Mahomes no celebraron mucho sus victorias en los campeonatos de conferencia. El objetivo principal está pendiente. Ambos ambicionan otra victoria.

Hurts fumó un cigarro después de que los Eagles derrotaran a los 49ers de San Francisco por 31-7, pero mostró poca emoción, como de costumbre, en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Realmente no sé cómo reaccionar para ser honesto. Trabajas muy duro para encontrarte en esta posición y estaré eternamente agradecido”, dijo Hurts. “Solo Dios sabe las cosas que cada individuo en este equipo ha podido superar para unirnos como equipo y hacer algo especial como grupo. Es lo más importante. Siempre busco salir y dar lo mejor de mí sin importar lo que esté pasando. No quiero defraudar al que está a mi lado. Eso hace que todos tengamos que dar un mayor esfuerzo.

Hurts, finalista junto con Mahomes para los premios MVP y Jugador Ofensivo del Año que adjudica AP, se perdió dos juegos al final de la temporada debido a una lesión en el hombro. Los Eagles no han tenido que apoyarse en su brazo al obtener dos cómodas victorias en los playoffs. Tiene solo 275 yardas por aire y dos pases touchdowns, acumulando 73 yardas en acarreos y dos anotaciones.

“Sé que he tenido que pasar por muchas cosas personalmente, pero no quiero apartarme de de lo bueno que ha sido este equipo por ser unido, exigiéndose todos», dijo Hurts. “Cuando pasamos por momentos dolorosos y momentos difíciles, siempre encontramos la manera de superarlos. Uno aspira a una situación como esta. Tenemos la oportunidad de salir y ganarlo todo, así que queremos prepararnos para hacerlo”.

Pese a una dolencia en el tobillo, Mahomes sacó a flote a los Chiefs para vencer 23-20 a los Bengals de Cincinnati Bengals y alcanzar su tercer Super Bowl en cuatro años.

Declinó encender un cigarro después de una apretada victoria.

“No creo que tengamos cigarros, pero estaremos listos para ir al Super Bowl”, dijo Mahomes, burlándose de la inclinación de Joe Burrow por fumarlos después de resonantes victorias.

Solo un quarterback podrá ganar el Super Bowl. Ya sea Hurts o Mahomes, será otra victoria para los quarterback negros que fueron menospreciados por tanto tiempo.

Ver Más

Fútbol Americano

Los Chiefs de Mahomes enfrentarán a los Eagles en el Super Bowl

Publicado

Por

(HN)

Con una dramática victoria ante los Cincinnati Bengals, los Kansas City Chiefs de Parick Mahomes se citaron este domingo en el Super Bowl de la liga de football americano (NFL) con los Philadelphia Eagles, que arrasaron a los San Francisco 49ers.

Una heroica carrera de Mahomes y un gol de campo de Harrison Butker a segundos del final dieron el triunfo 23-20 a los Chiefs frente a los Bengals en la final de la Conferencia Americana mientras los Eagles machacaron 31-7 a unos 49ers lastrados por las lesiones en la Nacional.

El 12 de febrero en Glendale (Arizona), los Chiefs disputarán su tercer Super Bowl de los últimos cuatro años, después del título logrado en la temporada 2019 y el subcampeonato de 2020.

Los Bengals del joven Joe Burrow se quedaron a un paso de clasificar a su segundo Super Bowl seguido, tras la caída el año pasado ante Los Angeles Rams.

En un final dramático, en el que Burrow recibió un placaje clave de Chris Jones en el último minuto, los Chiefs se tomaron su ansiada revancha de la derrota que les aplicaron los Bengals el año pasado ante su público en la prórroga.

Mahomes, único ‘quarterback’ junto a Tom Brady en llegar a tres Super Bowls en sus seis primeras campañas en la NFL, escribió una nueva página de gloria de su biografía al sobreponerse al esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada en la ronda divisional y vencer el duelo ante el talentoso Burrow.

«Quiero darle las gracias a Dios. Él sanó mi cuerpo esta semana», dijo Mahomes. «En el vestuario dijimos que teníamos que jugar juntos y salimos a demostrar que somos un gran equipo».

Los Chiefs fueron superiores en la primera mitad pero se fueron al descanso con una ventaja de 13-6 que permitía a los Bengals pelear por una nueva gesta como la de un año atrás, cuando remontaron una desventaja de 21-3 y ganaron en el tiempo extra.

Compitiendo con una visible cojera, Mahomes dio un asombroso pase de touchdown de 19 yardas a Marquez Valdes-Scantling para que los Chiefs se colocaran 20-13 arriba.

Burrow se lo devolvió con una gran serie ofensiva culminada con la anotación de Samaje Perine pero luego sufrió una intercepción de un pase de 40 yardas y la atrapada decisiva de Chris Jones que daba 40 segundos a los Chiefs para evitar la prórroga.

En el retorno, Skyy Moore logró avanzar hasta la mitad de campo y Mahomes completó lo que faltaba con una épica carrera para colocar a los Chiefs en posición de anotar el gol de campo decisivo de Butker.

 

– La maldición de los ‘quarterbacks’ –

 

En la final de la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles arrasaron a los San Francisco 49ers por 31-7 y tendrán la oportunidad de culminar su excepcional temporada con el segundo título de Super Bowl de su historia.

Los 49ers, que alargan una sequía de trofeos que se prolonga desde 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, que buscaba ser el primer ‘quarterback’ novato en clasificar al Super Bowl en la historia.

Casi 70.0000 aficionados del Lincoln Financial Field festejaron a lo grande la clasificación de los Eagles para su cuarto Super Bowl y primero desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Brady.

«He soñado con esto, y todos los chicos de este equipo han soñado con esto toda su vida», dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. «Poder hacer esto juntos con un grupo de hombres que se quieren, que están conectados entre sí y que harían cualquier cosa por los demás… es muy dulce».

Los cuatro touchdowns de Eagles llegaron a través de la carrera, dos de ellos obra de Miles Sanders y otro de su estrella, el ‘quarterback’ Jalen Hurts.

Los 49ers llegaban enrachados, con 12 triunfos consecutivos, pero arrastraban graves riesgos en su puesto de mariscal de campo.

A sus 23 años, Purdy tuvo que asumir el trabajo en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.

Purdy fue el quinto ‘quarterback’ novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.

El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó el campo por una posible conmoción cerebral.

«Me sentí muy orgulloso de cómo lucharon», dijo el técnico Kyle Shanahan sobre sus jugadores de los 49ers. «Creo que hoy les tocó una mano muy dura. Estoy dolido por ellos».  AFP

Ver Más

Fútbol Americano

Los Philadelphia Eagles vuelan hasta el Super Bowl-2023 con una paliza a 49ers

Publicado

Por

(HN)

Los Philadelphia Eagles arrasaron a los San Francisco 49ers por 31-7 y sacaron el primer boleto al Super Bowl-2023 de la liga de football americano (NFL), en el que perseguirán el segundo título de su historia.

Los 49ers, que alargan una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, que buscaba ser el primer ‘quarterback’ novato en clasificar al Super Bowl en la historia.

Los Eagles, que ya ganaban 21-7 al descanso, se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional y se enfrentarán por el título de la NFL el 12 de febrero en Glendale (Arizona) a los Kansas City Chiefs o los Cincinnati Bengals, que chocaban el domingo desde las 23H30 GMT en la final de la Americana.

Arropados por sus casi 70.0000 aficionados, los Eagles hicieron valer su condición de mejor equipo de la fase regular para avanzar a su primer Super Bowl desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Tom Brady.

Dos touchdowns de carrera de Miles Sanders y otro de su estrella, Jalen Hurts, materializaron la victoria de Eagles en el Lincoln Financial Field ante unos 49ers que aunque llegaban enrachados, con 12 triunfos consecutivos, también arrastraban graves riesgos en su puesto de ‘quarterback’.

Purdy, de 23 años, había tenido que asumir el puesto en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.

El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó después el campo por una posible conmoción cerebral.

Purdy fue el quinto ‘quarterback’ novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.

 

– Maldición de ‘quarterbacks’ –

 

Los Eagles se adelantaron en el marcador con una espectacular recepción a una mano de DeVonta Smith de un pase de 29 yardas de Hurts.

La captura pudo ser incompleta pero el técnico de San Francisco, Kyle Shanahan, no pidió la revisión y el ‘drive’ culminó con el primer touchdown de seis yardas de Miles Sanders.

Inmediatamente después Nick Sirianni, el entrenador de Eagles, sí pidió la revisión de una acción defensiva contra Purdy en la que se terminó señalando un ‘fumble’ que devolvía la pelota a Philadelphia.

Purdy recibió además un golpe en el codo derecho por el que tuvo que ser relevado por Josh Johnson, todo un veterano de la NFL de 36 años pero sin apenas experiencia en playoffs.

Los 49ers cargaron el peso ofensivo sobre el ‘running back’ estelar Christian McCaffrey, que anotó con una estratosférica carrera de 23 yardas en la que resistió tres intentos de placaje.

La defensa de San Francisco, la mejor de la temporada, lograba contener el pase y movilidad de Jalen Hurts pero no la carrera de los Eagles, que se adelantaron con otro touchdown de 13 yardas de Sanders.

La acción clave ocurrió a un minuto y 11 segundos para el descanso. Los 49ers buscaban al menos un gol de campo pero Johnson cometió un dramático error al escapársele la pelota en el pase inicial.

Los Eagles aprovecharon la pérdida y, con un touchdown de 10 yardas de Boston Scott a 16 segundos del final, se marcharon al vestuario con una cómoda ventaja de 21-7.

En el inicio del tercer cuarto Josh Johnson tuvo que abandonar el campo por una posible conmoción cerebral y le devolvió el puesto al joven Purdy, pero los Eagles sentenciaron el partido con una anotación de Hurts de una yarda.

Hurts, artífice de la gran temporada de Eagles y finalista al premio MVP, sumó su decimoquinto touchdown de carrera en la campaña, rompiendo el récord para un ‘quarterback’, que ostentaba Cam Newton desde 2011.

Philadelphia todavía amplió la paliza con un gol de campo de Jake Elliott y, tras una trifulca en el medio campo que acabó con un expulsado por bando, manejó el reloj hasta celebrar su regreso a un Super Bowl cinco años después.

Ver Más

Fútbol Americano

Mahomes listo para duelo de campeonato ante Bengals

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes terminó una semana de práctica con su lesionado tobillo el viernes y el entrenador de lso Chiefs de Kansas City Andy Reid aseguró que su quarterback All-Pro está listo para el duelo de campeonato ante los Bengals de Cincinnati.

Mahomes sufrió un esguince de tobillo en el primer periodo de la victoria en la ronda divisional el fin de semana pasada ante Jacksonville y regresó al medio tiempo para terminar. Los Chiefs alcanzaron su quinto duelo por el campeonato de la Conferencia Americana y enfrentarán a los campeones de la división Norte en una revancha con los Bengals del duelo de hace un año.

“Se ve bien”, aseguró Reid. “Quiero decir, se está moviendo bien. Va a salir y jugar”.

Mahomes ha disputado la que posiblemente es su mejor campaña, lanzando para un máximo de carrera de 5.250 yardas y 41 touchdowns por aire, para liderar la liga. Recibió 49 de 50 votos de primer lugar como All-Pro y está entre los cinco finalistas a MVP.

“Siento que aún puedo hacer muchas cosas”, dijo esta semana el quarterback. «Veremos mientras nos acercamos más, y durante el partido. En la práctica no puedes hacer exactamente lo que vas a hacer en esos momentos en el duelo, pero me puedo preparar de la mejor forma y cuando salgamos al partido, esperas que entre la adrenalina.

Mahomes prometió que jugaría desde el momento en el que los Chiefs superaron a los Jaguars el sábado y caminó hacia el podio afuera del vestuario de Kansas City y aseguró que su tobillo se sentía mejor de lo esperado. Mahomes comenzó un tratamiento esa noche y le realizaron una resonancia magnética por precaución al día siguiente y que mostró que no había daño estructural.

Su tobillo derecho no estaba vendado más que el izquierdo en los entrenamientos en interior el miércoles y jueves. Y el viernes estaba saltando como si nada en la última práctica en exterior. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad