Connect with us

Más Deportes

Tenista bielorrusa Sabalenka dice que veto de Wimbledon no cambió «nada»

Publicado

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo, dijo el domingo que el veto a los jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon no consiguió «nada» y que espera que cambie en 2023.

A raíz de la invasión de Rusia sobre Ucrania, la Asociación Lawn de Tenis (LTA), el ente rector de este deporte en Reino Unido, recibió presiones del gobierno para imponer esa prohibición.

Los jugadores rusos y bielorrusos, incluida Sabalenka, fueron vetados de Wimbledon, a lo que la ATP y la WTA respondieron eliminando los puntos de este Grand Slam de sus clasificaciones.

«Simplemente estoy muy decepcionada de que el deporte esté de algún modo haciendo política. Solo somos atletas practicando su deporte. No estamos para política», dijo la tenista al diario Melbourne Age, en el marco del torneo de Adelaida.

«Si todos nosotros pudiéramos hacer algo, lo haríamos, pero no tenemos ningún control», defendió.

«Nos vetaron de Wimbledon y, ¿qué ha cambiado? Nada. Siguen haciendo esto (la guerra, ndlr) y esto es lo triste de la situación», agregó.

La LTA todavía debe anunciar si mantiene la prohibición en 2023.

Sabalenka dijo que «nadie respalda la guerra» y que desea poder competir en Londres este año. «Realmente espero que jugaré allí (en 2023), solo por el público, para sentir el ambiente», dijo.

Otros jugadores excluidos de Wimbledon el año pasado fueron Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Victoria Azarenka. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.