Connect with us

Fútbol Internacional

Renovaciones y el nuevo Bernabéu, el 2023 del Real Madrid

Publicado

Desde este domingo, el Real Madrid encara un 2023 en el que hay siete futbolistas que acaban contrato, con, según pudo saber EFE, el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric ya habiendo encarrilado su continuidad una temporada más; con la posibilidad de tener ocho partidos en enero, en tres competiciones diferentes; y con la culminación del nuevo Santiago Bernabéu para el verano.

Tanto delantero como centrocampista, los dos últimos Balones de Oro del conjunto blanco, prolongarán, al menos y salvo giro inesperado, una campaña más sus respectivos contratos a la espera de la rubricación de estos.

Una fórmula de renovación por una temporada habitual en el club que preside Florentino Pérez cuando los futbolistas pasan de la treintena.

KROOS LIDERA LA INCERTIDUMBRE

Entre la retirada o seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid se debate Kroos. El alemán siempre se ha mostrado honesto tanto con el club como en sus declaraciones ante la prensa.

Antes de renovar, el centrocampista quería comprobar que seguía capacitado para seguir jugando al más alto nivel y, hasta el momento, no se ha notado un bajón en su rendimiento. Cabe destacar, sobre todo, durante esta temporada su gran partido en el clásico frente al Barcelona (2-1): pase al hueco perfecto para Vinicius, 89.1% de acierto en el pase y una lectura magnífica del juego tanto en ataque como en defensa.

La primera mitad de temporada le ha servido para medirse y el parón, como él mismo reconoció en noviembre, para meditar su decisión.

“Estoy muy tranquilo, ahora en el descanso voy a pensar qué puede pasar el año que viene y poco a poco decidiré qué quiero hacer. Lo que siempre he dicho y no ha cambiado es que no voy a ir a ningún lado, no voy a cambiar de club, me voy a retirar en el Real Madrid, pero no sé cuándo”, aseguró en una rueda de prensa.

De momento, esa decisión no ha trascendido y desde el club, que le renovará siempre que Kroos quiera, siguen esperándola a la vez que se mueven en el mercado, con el inglés Jude Bellingham siendo el elegido para reforzar el centro del campo; eso sí, tome la decisión que tome Kroos.

Una situación que tiene algo de parecido a la que vive Nacho Fernández, ya que también depende de él su continuidad en el club en el que lleva toda su vida. Si quiere seguir, va a seguir, pero su protagonismo ha bajado esta campaña con la llegada del alemán Antonio Rüdiger y esto podría anticipar su adiós.

414 minutos ha disputado el canterano del Real Madrid, con tres titularidades en ‘Champions’ y una en Liga en su rol de cuarto central o comodín para ambos laterales. Tras diez temporadas en el primer equipo, su futuro está en sus manos.

ASENSIO, CEBALLOS Y EL ADIÓS DE MARIANO

Diferentes situaciones atraviesan los otros tres futbolistas que finalizan sus actuales contratos el próximo 30 de junio. Mariano es el que, salvo sorpresa mayúscula tiene garantizado su adiós al acabar el acuerdo que firmó en 2018 cuando volvió a la disciplina madridista tras un buen año en las filas del Olympique de Lyon en el que anotó 21 goles, nueve más que en las cinco temporadas en el Real Madrid.

Tras varios años de infructuosas intentonas para que hiciera las maletas, el 30 de junio supondrá su adiós, como podría serlo para Marco Asensio y Dani Ceballos.

Ambos fueron titulares en el último partido del 2022 del Real Madrid, en la victoria 0-2 frente al Real Valladolid, jugando 60 y 69 minutos, respectivamente, pero sin gran incidencia en el juego.

Asensio ya pareció estar cerca de abandonar el club el pasado verano, incluso el técnico italiano Carlo Ancelotti reconoció que no contaba con él hasta que se resolviera su situación. Sin embargo, se quedó, su protagonismo esta campaña bajó y aún no tiene oferta de renovación sobre la mesa cuando, desde este 1 de enero, es libre de negociar con cualquier equipo su próximo contrato.

Situación parecida vivió Ceballos hace cinco meses. Quería más protagonismo y la llegada de Tchouaméni daba más competencia aún en el centro del campo. Casemiro salió y Ancelotti le insistió en que le gustaría que se quedase al ser un perfil diferente al resto de sus opciones, aunque no por ello iba a gozar de un mayor estatus dentro de la plantilla.

Con una vuelta al Betis siempre rondando su futuro, Ceballos, como Asensio, ambos con 26 años, afronta un 2023 de cara a sus siguientes objetivos en su carrera.

De momento, el apretado calendario del Real Madrid, con la posibilidad de jugar hasta ocho partidos en el mes de enero, en tres competiciones diferentes -LaLiga Santander, Copa del Rey y Supercopa de España- les abrirán las puertas a tener mayor protagonismo.

De los ocho encuentros, cinco son fijos. Uno de ellos depende de que el Real Madrid gane al Valencia en semifinales de la Supercopa y los otros dos de que los de Ancelotti alcancen los cuartos de Copa.

Un calendario que, ampliando la mira hasta finales de febrero, cuenta con dos competiciones más -Mundial de Clubes y Liga de Campeones- y un total posible de 17 partidos en cuatro países diferentes.

LaLiga Santander y Copa del Rey en España, Supercopa de Europa en Marruecos, Mundial de Clubes -que se disputará en febrero- en Marruecos y la ida de la Liga de Campeones contra el Liverpool en Inglaterra.

Semanas frenéticas para un Real Madrid que se jugará buena parte del devenir de su temporada en los próximos dos meses, a la vez que aceleran las obras de remodelación de un Santiago Bernabéu que, en la última previsión dada por Florentino Pérez, estará listo para el verano de este año 2023.

Primero la pandemia del coronavirus y luego la invasión rusa a Ucrania hicieron que su fecha de finalización sufriera retrasos debido a la reducción de suministros, pero el nuevo Bernabéu ya asoma y su inauguración es uno de los momentos más esperados tanto por el club como por su afición. EFE

Fútbol Internacional

Francés Gignac firma extensión de contrato con Tigres hasta 2025

Publicado

Por

(GG)

El delantero francés André-Pierre Gignac anunció este jueves que llegó a un acuerdo con los Tigres del fútbol mexicano para ampliar su contrato hasta 2025.

«Les escribo con una gran noticia. Hoy me llena de alegría compartirles que me quedo en Tigres hasta el 2025», dio a conocer Gignac en sus perfiles de Twitter e Instagram.

Esta es la tercera renovación de contrato de Gignac con los felinos; llegó en 2015 con un contrato hasta 2018; después renovó hasta 2021 y luego hasta 2024, ahora el jugador francés ha extendido su convenio de trabajo hasta 2025.

«El club, cuerpo técnico y especialmente ustedes (aficionados) me han dado la confianza de seguir luchando día a día con estos colores de esta gran institución. Estoy preparado para hacer historia con ustedes», añadió el delantero de 37 años.

En lo que va de su paso por los Tigres, Gignac se ha convertido en su máximo anotador histórico: actualmente lleva 178 goles y ha ganado tres títulos de goleo individual.

El francés ha ayudado a los Tigres a ganar ocho títulos: cuatro de Liga, tres de Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Juventus gana 1-0 a Lazio y pasa a semifinales de la Copa de Italia

Publicado

Por

(GG)

La Juventus, que atraviesa un momento especialmente complicado, pudo avanzar a semifinales de la Copa de Italia al imponerse este jueves a la Lazio por 1-0 en el duelo que cerró los cuartos de final.

El único gol del partido en Turín lo firmó el brasileño Gleison Bremer (minuto 44), con un remate de cabeza a centro del serbio Filip Kostic.

Fue la mejor ocasión de la primera parte y en la segunda no se movió el marcador.

Moise Kean estuvo cerca de ampliar la cuenta de la ‘Juve’ en el 70, tras un balón servido por el colombiano Juan Cuadrado, pero el arquero portugués Luis Maximiano estuvo atento.

Esta victoria permite a la Juventus tomarse un respiro y da esperanzas al club de poder terminar la temporada con un título, el de la ‘Coppa’, toda vez que en la Serie A ha quedado relegada a un decimotercer puesto después de recibir una penalización de quince puntos por fraudes contables.

En la liga italiana, la Juventus ha sumado apenas un punto en los tres últimos partidos (un empate, dos derrotas) y este triunfo refuerza su confianza antes de la crucial visita del martes a la Salernitana (14ª), en el partido que clausurará la 21ª jornada de la Serie A, que comienza el sábado.

En semifinales, una ronda que se disputará ya con cruces a ida y vuelta, la Juventus tendrá como adversario al Inter de Milán, que el martes abrió la ronda de cuartos de final venciendo 1-0 al Atalanta, gracias a un tanto de Matteo Darmian.

El Inter es el vigente campeón de la Copa de Italia, conquistó recientemente la Supercopa de Italia y es segundo en la Serie A, por lo que se perfila como el favorito entre los equipos que sobreviven en la competición.

La otra semifinal del torneo la disputarán la Fiorentina y el Cremonese.

Ese último, colista de la Serie A sin haber ganado ningún partido en veinte jornadas, dio la gran sorpresa de esta ronda al imponerse por 2 a 1 el miércoles en el terreno de la Roma, un equipo que pelea por los puestos de Liga de Campeones.

El Cremonese sorprendió adelantándose en ese partido con los tantos de Cyril Desser (28 de penal) y Zeki Celik (49). La Roma apenas pudo acortar en el 90+4, con un tanto ya tardío de Andrea Belotti.

Por su parte, la Fiorentina se clasificó a ‘semis’ tras superar 2-1 al Torino.

El delantero serbio Luka Jovic abrió en ese duelo del miércoles el marcador (65) y el francés Jonathan Ikone sentenció en el 90. El Torino logró su tanto ya en el 90+3, por medio del marfileño Yann Karamoh. (AFP)

— Resultados de los cuartos de final de la Copa italiana:

– Martes:

(+) Inter Milán – Atalanta 1 – 0

– Miércoles:

(+) Fiorentina – Torino 2 – 1

AS Roma – (+) Cremonese 1 – 2

– Jueves:

(+) Juventus – Lazio 1 – 0

NOTA: Los equipos precedidos por el símbolo (+) son los clasificados para semifinales.

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi ya entra en la historia grande del Barcelona

Publicado

Por

(GG)

Barcelona lidera como nunca LaLiga tras una victoria en Sevilla que muestra las armas de una plantilla que llega al ecuador del torneo como la máxima candidatura a quedarse con el trofeo.

Tras una primera vuelta para el recuerdo, Xavi Hernández se une al club de Ernesto Valverde, Tito Villanova o Pep Guardiola en un Camp Nou donde se revientan marcas sin precedentes a corto plazo.

Raphina y Robert Lewandowski volvieron a ver portería, solo un gol en contra pudo vencer a Marc Andre Ter Stegen, Barcelona no pierde en LaLiga desde octubre y en este momento los culés ostentan una ventaja de 8 puntos sobre Real Madrid que les deja con 50 unidades en la primera vuelta del certamen.

Tito Villanova, Ernesto Valverde, Tata Martino y Guardiola, los únicos en rozar un registro donde eso sí, el segundo de Pep ostenta el mejor arranque de la historia con 55 de las primeras 57 unidades cosechadas.

«No me gustan las notas a mitad de temporada. La tortilla se puede girar. Hay que igualar esta primera vuelta. Vamos por buen camino. Pero quedan 19 partidos más. Los número son extraordinarios», analizaba Xavi Hernández sobre el objetivo de poder igualar a José Mourinho o Tito Villanova como los únicos entrenadores en ganar una Liga con 100 puntos.

Una defensa insuperable
Hasta aquí entra la comparación en cuanto a puntos se refiere, pero este Barcelona 2022/2023 se construye desde su defensa y es ahí donde el equipo de Xavi supera a todos. Nunca se habían vistos números de este tipo en el Camp Nou, donde Marc Andre Ter Stegen apenas ha recibido 7 tantos en sus primeros 19 choques. Si vemos que Real Madrid es responsable de tres de estos en un solo encuentro, el mérito es aún más grande para los culés.

Queda un océano por delante sí, pero hasta aquí las cuentas son claras y hablan de un Barcelona que es en este momento el club más goleador de LaLiga, el que menos recibe tantos y un equipo más que fiable que da un paso al frente pensando en que luego de más de tres años, el título de primera división en España regrese al Camp Nou. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Enzo: «He venido aquí para luchar por los títulos más importantes»

Publicado

Por

(GG)

El argentino Enzo Fernández, flamante nuevo fichaje del Chelsea, aseguró este miércoles que está «emocionado» de jugar en «la Liga más grande del mundo», la Premier League, y que quiere «luchar por los títulos más importantes».

Enzo Fernández, fichado por 121 millones de euros por el club inglés, posó este miércoles por primera vez con la camiseta ‘blue’, tras aterrizar por la tarde en Londres y trasladarse a la ciudad deportiva del Chelsea en Cobham.

«Estoy muy agradecido al Chelsea y a sus dueños por haberlo hecho todo para que fuera parte de este proyecto. Estoy feliz y emocionado de jugar en el ‘Orgullo de Londres’, de estar en la mejor Liga del mundo y de luchar por los títulos más grandes. No puedo esperar para jugar enfrente de los aficionados y ayudar a mis compañeros tanto dentro como fuera del campo», dijo Enzo en declaraciones al club.

Enzo, que vestirá el número ‘5’ que ha dejado libre Jorginho, podría disputar sus primeros minutos como jugador del Chelsea este viernes, cuando los ‘blues’ reciban en Stamford Bridge al Fulham. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lesionado, Mbappé baja tres semanas y se pierde la ida de Champions contra el Bayern

Publicado

Por

(GG)

El delantero del París SG Kylian Mbappé, lesionado en un muslo, será baja por una duración estimada en tres semanas y se perderá el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en casa contra el Bayern Múnich, el 14 de febrero, anunció este jueves su club.

El número 7 del PSG sufre «una lesión del muslo izquierdo» contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1). El delantero se perderá también el duelo de octavos de final de Copa de Francia, el miércoles en Marsella, pero su baja parece compatible con un regreso de cara al duelo de vuelta de octavos de Champions, el 8 de marzo en Alemania. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad