Connect with us

Más de Honduras

Reducen castigos al Olancho FC

Publicado

La Comisión Nacional de Apelaciones redujo los castigos en contra de Olancho FC luego de los disturbios entre dirigentes y jugadores del club y cuerpo técnico de Marathon.

Los disturbios se dieron en la entrada de los camerinos del estadio Juan Ramon Brevé Vargas el domingo 1 de diciembre del 2022, al finalizar el encuentro donde el técnico de Marathon, Manuel Keosseian, saludó al presidente del cuadro Olancho FC con una manotada en la mejilla, esto enfureció al dirigente que pensó que era una burla porque los «verdes» los habían eliminados en la liguilla de repechaje, pero en realidad es un saludo que se acostumbra en Sudamérica.

Ese impulso de García provocó que otros directivos reaccionaran de la misma manera, siendo agredidos jugadores y cuerpo técnico de Marathon lo que causó una pena severa en la comisión de disciplina de la Liga Nacional que obviamente fue apelada y cambiada casi en su totalidad.

REBAJAN CASTIGOS

La sanción de seis juegos a puerta cerrada se redujo a dos partidos sin público y dos fuera del estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa y una multa de 30 mil lempiras por no cumplir las medidas de seguridad.

Con este nuevo fallo, Olancho FC jugará ante Marathon en la jornada 1 y Vida en la 3 jugará sin público, mientras en la jornada 5 ante UPNFM y 6 ante Honduras Progreso deberá hacerlo en cancha alterna, al parecer sería en el Rubén Guifarro de Catacamas.

En el caso de los jugadores castigados, el argentino Santiago Molina, Allan Cárcamo y Ángel Villatoro  su pena bajó a dos partidos en el próximo torneo de Clausura que se inicio el 21 de enero, por lo que serán baja ante Marathon y Vida.

SE MANTIENE PENAS A DIRIGENTES:

Respecto a los dirigentes involucrados en la riña también fueron reducidas sus penas de alguna manera.

Para el caso el presidente, Samuel García, quien tenía un castigos de seis meses, fue reducido a cuatro, con una multa de 40 mil lempiras.

Al vicepresidente Miguel García le dejaron el castigo en tres meses y una multa de 30 mil lempiras, misma pena para el vocal primero, Mario Samuel García, por agresiones a jugadores de Marathon.

Miguel García Cárcamo, séptimo vocal tiene una multa de 20 mil lempiras y pena de tres meses de castigo, mientras el ultilero Miguel Betanco fue suspendido con dos meses por incitación a la violencia. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.