Connect with us

Más de Honduras

Reducen castigos al Olancho FC

Publicado

La Comisión Nacional de Apelaciones redujo los castigos en contra de Olancho FC luego de los disturbios entre dirigentes y jugadores del club y cuerpo técnico de Marathon.

Los disturbios se dieron en la entrada de los camerinos del estadio Juan Ramon Brevé Vargas el domingo 1 de diciembre del 2022, al finalizar el encuentro donde el técnico de Marathon, Manuel Keosseian, saludó al presidente del cuadro Olancho FC con una manotada en la mejilla, esto enfureció al dirigente que pensó que era una burla porque los «verdes» los habían eliminados en la liguilla de repechaje, pero en realidad es un saludo que se acostumbra en Sudamérica.

Ese impulso de García provocó que otros directivos reaccionaran de la misma manera, siendo agredidos jugadores y cuerpo técnico de Marathon lo que causó una pena severa en la comisión de disciplina de la Liga Nacional que obviamente fue apelada y cambiada casi en su totalidad.

REBAJAN CASTIGOS

La sanción de seis juegos a puerta cerrada se redujo a dos partidos sin público y dos fuera del estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa y una multa de 30 mil lempiras por no cumplir las medidas de seguridad.

Con este nuevo fallo, Olancho FC jugará ante Marathon en la jornada 1 y Vida en la 3 jugará sin público, mientras en la jornada 5 ante UPNFM y 6 ante Honduras Progreso deberá hacerlo en cancha alterna, al parecer sería en el Rubén Guifarro de Catacamas.

En el caso de los jugadores castigados, el argentino Santiago Molina, Allan Cárcamo y Ángel Villatoro  su pena bajó a dos partidos en el próximo torneo de Clausura que se inicio el 21 de enero, por lo que serán baja ante Marathon y Vida.

SE MANTIENE PENAS A DIRIGENTES:

Respecto a los dirigentes involucrados en la riña también fueron reducidas sus penas de alguna manera.

Para el caso el presidente, Samuel García, quien tenía un castigos de seis meses, fue reducido a cuatro, con una multa de 40 mil lempiras.

Al vicepresidente Miguel García le dejaron el castigo en tres meses y una multa de 30 mil lempiras, misma pena para el vocal primero, Mario Samuel García, por agresiones a jugadores de Marathon.

Miguel García Cárcamo, séptimo vocal tiene una multa de 20 mil lempiras y pena de tres meses de castigo, mientras el ultilero Miguel Betanco fue suspendido con dos meses por incitación a la violencia. (GG)

 

Embajadores

Vikings contratan a hondureño Brian Flores como coordinador defensivo

Publicado

Por

(GG)

Los Vikings de Minnesota contrataron al hondureño Brian Flores como su coordinador defensivo en su primer paso en tratar de revivir la que alguna vez fue una unidad dominante, que fue de las peores ranqueadas en la NFL esta temporada.

Flores fue asistente defensivo senior y coach de linebackers esta temporada con Pittsburgh, después de tres años como entrenador en jefe en Miami.

Previo a ser contratado por los Dolphins, Flores trabajó ocho temporadas con la defensiva de Nueva Inglaterra. Los Patriots ganaron cuatro Super Bowls durante su estancia con el equipo.

Después de que fue despedido por los Dolphins, Flores, quien es afroamericano, presentó una demanda colectiva alegando discriminación racial por parte del equipo y la NFL.

Flores reemplaza a Ed Donatell, quien fue despedido el mes pasado por el coach Kevin O’Connell después de un año juntos. Los Vikings fueron el segundo peor equipo de la NFL en yardas permitidas y el cuarto peor en puntos durante la temporada regular.

Los campeones del Norte de la NFC fueron eliminados de los playoffs en la ronda de comodines por los Giants de Nueva York cuando el quarterback Daniel Jones lanzó para 301 yardas y corrió para 78 más. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Pedro Báez: «El profe me da la confianza que yo necesitaba»

Publicado

Por

(GG)

Para muchos no es un delantero de garantía en Real España, aunque el paraguayo Pedro Federico Báez hizo buenas temporadas en Guatemala y en CostaRica y poco a poco se adapta a un fútbol catracho donde las críticas a los futbolistas extranjeros están a la orden del día.

A pesar de lo anterior, Báez no se arruga, trabaja en silencio para darle resultado al Real España: «Me siento bien esta temporada, gracias al profe que me da la confianza que yo necesitaba, por eso trato de dar todo en la cancha», dijo en comparecencia de prensa.

Báez se mantiene humilde y ha sabido asimilar las críticas hasta de su ex entrenador Héctor Vargas: «Yo ofrezco trabajo lo demás viene solo, quiero ayudar al equipo, aportar con más goles para tomar confianza y buscar el campeonato, por eso debo estar al 100 porciento cuando el profe me necesite», aseveró.

Un punto clave para Báez es la confianza de su entrenador: «La continuidad es clave para rendir, uno con ritmo puede jugar mejor, esos minutos que me da el profe me ayudan a estar cada vez en la forma que el club desea», explicó.

Respecto al clásico de fin de semana ante Olimpia, asegura que están listos para ganar un duelo muy importante: «Es un partido directo para buscar el primer lugar, un clásico difícil, pero nosotros tenemos capacidad para ganar, respetando al rival», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia golea; pasillo al Marathón en arranque del torneo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

El campeonato Clausura del Torneo de Reservas Especiales de la Liga Nacional, inició con muchos goles.

El campeón Marathón visitó el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, y previo al juego y como un homenaje por el título ganando el torneo anterior, el equipo local, Olancho FC le hizo el pasillo.

Los verdes no defraudaron y demostraron que van por el bicampeonato al vencer a los olanchanos 2-1.

En la cancha de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Lobos aprovechó su localía para doblegar 2-1 a los azules del Motagua.

En el Humberto Micheletti, el Honduras de El Progreso ganó por la mínima diferencia a los rojos del Vida.

Mientras que en el estadio El Birichiche de la capital, los “leones” del Olimpia de la mano de Danilo Turcios golearon 5-0 a la Real Sociedad del técnico Carlos Morales.

La jornada dos se jugará el viernes 10 de febrero a las 3:00 de la tarde y los partidos son, Real Sociedad – Lobos, Marathón – Vida, Motagua – Real España, Honduras de El Progreso – Olimpia y Victoria – Olancho FC. (HN)

RESULTADOS

Olimpia                5-0          Real Sociedad

Real España       3-1          Victoria

Motagua             1-2          UPNFM

Olancho FC         1-2          Marathón

Vida                      0-1          Honduras Progreso

Ver Más

Más de Honduras

Marathón renueva a Clayvin Zúniga

Publicado

Por

(HN)

La directiva de equipo Marathón anunció la renovación de contrato del delantero Clayvin Zúniga.

El artillero de 31 años firmó su nuevo convenio laboral por dos años, anunció el club sampedrano por medio de sus redes sociales.

Zúniga la temporada anterior fue el máximo anotador del club y compartió el liderato de goleo con el argentino del Olancho FC, Agustín Azumendi con 12 goles.

El goleador llegó a Marathón antes del inicio de torneo Apertura con el visto bueno del uruguayo Manuel Keosseián, procedente del club FAS de El Salvador.

El futbolista actualmente se recupera de una sobrecarga muscular que sufrió en el juego ante Victoria, lesión que le impidió estar en el microciclo de la selección mayor.

Ver Más

Más de Honduras

Cáceres: «Debemos de mejorar el ataque y la tenencia de balón»

Publicado

Por

(HN)

El Vida no ha tenido un inicio de torneo esperado, con tres derrotas y dos triunfos, pero eso no preocupa a su entrenador Raúl Cáceres, quien asegura el equipo ya está captado la idea de trabajo que busca implementar.

“Estamos enfocados en mejorar los aspectos que se mantienen y las debilidades. Son cosas de actitud y de trabajo, en este equipo hay anuencia y docilidad de los muchachos y conciencia para mejorar, ellos están claro y esas debilidades mañana serán fortalezas”, manifiesta el entrenador.

Cáceres, no esconde que el ataque y la posición del balón son los puntos flacos de su equipo y en los que trabaja para mejorar.

“La idea la tenemos clara, el problema es que los partidos a veces no cumplen y se rompe el esquema, nos falta mejorar en ataque, en defensa estamos bien. No hay posesión de balón, la tenencia es mínima, pero es por los cambios que implementamos. Estamos apostando a eso cambios y trabajamos en buscar ese equilibrio”.

El entrenador también dio su voto de confianza al portero colombiano Jair Mosquera, quien en algunos juegos no se ha visto tan seguro.

“Yo conozco el día a día, no quiero exponer a los jóvenes que están atrás de Mosquera, si supiera que sacándolo se arregla esto lo hago, pero debemos de ser prudentes y el riesgo lo asume uno como técnico”.

Vida jugará en la fecha seis ante Motagua, partido programado para el sábado 11 de febrero en Comayagua. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad