Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez, nuevo jugador de Gremio

Publicado

Cada vez hay más ejemplos de que, en el mundo del fútbol, la edad no es más que un número. Sobre todo, ante jugadores de talla mundial y con un gran recorrido en sus botas.

Luis Suárez es uno de ellos. Y es que, a sus 35 años, el ‘pistolero’ ha demostrado que aún tiene cuerda para rato. El delantero se compromete con Gremio para las próximas dos temporadas.

Todo apunta a que será el mejor pagado de la plantilla, pero el charrúa decidió ponerse un nuevo reto en su dilatada carrera antes de anticipar su retirada en un club donde pueda aumentar sus arcas con un contrato millonario.

El ‘pistolero’ fija su nuevo objetivo
Luis Suárez vive del gol. Eso es una obviedad. Al igual que también lo es que su rendimiento ha ido en decadencia con el paso de los años. Sin embargo, sus números lo avalan.

El atacante uruguayo acumula un total de 459 goles a lo largo de los 746 partidos oficiales que ha disputado. 18 temporadas donde ha pasado por equipos como Nacional (en dos ocasiones), Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

Sin lugar a dudas, el futbolista tuvo su época dorada en el conjunto azulgrana. Allí formó un tridente de miedo junto a Leo Messi o Neymar y sis cifras goleadoras lo demostraron: se marchó con 283 encuentros disputados en los que anotó casi 200 dianas.

Numerosos equipos donde ha podido gozar en varias ocasiones del gran éxtasis del deportista: salir campeón. Suma un total de 23 títulos repartidos entre club y selección, además de varias distinciones individuales.

Suárez no ha tenido la mejor despedida posible en lo que a la Selección Uruguaya se refiere. Catar fue la última gran cita del delantero con la ‘Celeste’ y tanto su participación como su rendimiento dejaron muchos que desear.

El ‘9’ no consiguió ver puerta en ninguno de los tres encuentros de la fase de grupos. Además, pese a que partió como titular en el primer envite, Diego Alonso decidió prescindir de él en el vital duelo ante Portugal.

Gremio apuesta por la veteranía en su regreso a Primera
Pese a su edad, a Luis Suárez no le han faltado ofertas. El ‘Tricolor Gaúcho’ se ha impuesto a equipos como Cruz Azul, de la MLS e incluso alguno europeo.

El charrúa ha priorizado la oferta del conjunto brasileño pese a contar con alguna mejor económicamente hablando. No obstante, el uruguayo será el mejor pagado de la plantilla y de los mejores de todo el país.

Gremio quiere resurgir en su regreso a la élite brasileña tras finalizar la anterior campaña en segundo lugar y lograr así ese ansiado ascenso tan perseguido. Y para ello confía en la pegada de un Luis Suárez que aún sigue teniendo mucho olfato de cara a puerta.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.