Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea sufre ante el Nottingham Forest

Publicado

Solo el acierto y la inspiración del meta español Kepa Arrizabalaga evitó la derrota en el estadio City Ground del Chelsea que logró un punto a pesar de mostrarse inferior al entusiasta Nottingham Forest, que por intensidad y ocasiones estuvo más cerca del triunfo.

Es un escaso premio para el Chelsea que se encuentra lejos de lo que dicta su ambición competitiva. Pero en Nottingham, ante un rival recién ascendido a la Premier, volvió a las andadas, a los marcadores adversos que pareció haber dejado atrás cuando en la pasada jornada se impuso al Bournemouth para poner fin a una racha de cinco encuentros sin ganar, los tres últimos, perdidos.

Está en zona de nadie el equipo de Antonio Conte; en la octava plaza, a cinco puntos de Europa y a siete del Manchester United, que marca la Liga de Campeones. Pero ante el cuadro de Steve Cooper dio la sensación de no dar para más.

Y eso que tuvo un arranque esperanzador que le situó por delante en el marcador al cuarto de hora, después de que Brennan Johnson enfilara la portería visitante y provocara la primera buena acción de Kepa.

Acertó el Chelsea en una jugada del estadounidense Christian Pulisic cuyo centro interceptó Willy Boly pero que salió desviado, hacia el palo. El rechace lo pilló Raheem Sterling que marcó a puerta vacía.

Fue el único momento de alegría de los blues que empezaron a ser superados por un adversario que pretende salir del descenso. Está a punto, en la frontera. En el antepenúltimo lugar pero con los mismos puntos que el West Ham que marca la salvación.

Especialmente en la segunda parte creció el equipo de Cooper que arrinconó al cuadro londinense. Taiwo Awoniyi puso otra vez a prueba a Kepa que respondió con acierto otra vez. Y a continuación, en el 49, salvó el gol en un contraataque que llevó en solitario Brennan Johnson.

La más clara fue justo antes de la hora de juego, en un potente disparo desde fuera del área de Morgan Gibbs White que se estrelló en el travesaño con el portero español batido.

Pero tanto empuje y tesón tuvo premio. Kepa nada pudo hacer en el tanto del empate que nació de un córner que recogió, de cabeza, Willy Boly y que cayó hacia Serge Aurier que tuvo más acierto y llevó la pelota a la red para establecer el empate.

El partido se agitó. A la desesperada, Graham Potter sacó al mismo tiempo a Pierre Emerick Aubameyang, a Hakim Ziyech y a Conor Gallagher. Aumentó el ritmo y el dominio blue pero no lo suficiente como para crear ocasiones de gol claras y alcanzar un triunfo que no llegó.

— Ficha técnica

1 – Nottingham Forest: Dean Henderson; Serge Aurier, Joe Worrall, Willy boly, Renan Lodi; Ryan Yates, Remo Freuler, Orel Mangala (Jack Colback, m.78); Morgan Gibbs-White, Brennan Johnson (Sam Surridge, m.82) y Taiwo Awoniyi (Neco Williams, m.88).

1 – Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Kalidou Koulibaly, Thiago Silva, Marc Cucurella; Denis Zakaria (Mateo Kovacic, m.61), Jorginho (Hakim ziyech, m.72); Raheem Sterling (Conor Gallagher, m.73), Mason Mount (Pierre Emerick Aubameyang, m.73), Christian Pulisic (Carney Chukwuemeka, m.87); y Kai Haverz.

Goles: 0-1, m.16: Raheem Sterling; 1-1, m.63: Serge Aurier

Árbitro: Peter Bankes. Mostró tarjeta amarilla a Ryan Yates, del Nottingham Forest y a César Azpilicueta y Conor Gallagher, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disputado en el estadio City Ground de Nottingham. EFE

Fútbol Internacional

Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Publicado

Por

(HN)

El delantero venezolano Salomón Rondón reconoció este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del River Plate argentino, que tenía «muchísimas ganas» de competir nuevamente en el fútbol sudamericano, razón por la que desechó ofertas de otros clubes.

«Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano», aseguró Rondón durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del Millonario situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto debutó con el equipo que dirige Martín Demichelis el pasado 4 de febrero, en un encuentro que se saldó con derrota por 2-1 contra Belgrano de Córdoba. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Domenico Tedesco nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bélgica

Publicado

Por

(HN)

El italo-alemán Domenico Tedesco fue designado nuevo entrenador de la selección de Bélgica, anunció este miércoles la federación belga de fútbol (RBFA).

«Buena suerte, entrenador», agregó en su cuenta Twitter la RBFA. Tedesco, de 37 años, reemplaza a Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar.

Martínez dirigió a una «generación dorada», integrada entre otros por De Bruyne, Lukaku, Courtois y Hazard, que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Rusia-2018 pero que nunca logró un título.

El nombre de su sucesor, de 37 años y extrenador del Schalke 04, el Spartak Moscú y el RB Leipzig, se impuso en los últimos días tras una danza de candidatos más conocidos.

Trabajará junto al exmediocampista del Anderlecht y la selección belga, Franky Vercauteren, designado director futbolístico.

Tedesco firmó contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania, indicó la RBFA. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Hugo Lloris será baja hasta ocho semanas por lesión

Publicado

Por

(HN)

Hugo Lloris, portero del Tottenham Hotspur, estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión en la rodilla que sufrió en el partido de este domingo contra el Manchester City.

Lloris, de 36 años, se lesionó en la victoria contra el City, pese a que disputó los 90 minutos. El francés, que se retiró de la selección francesa hace unas semanas, se perderá los próximos compromisos del Tottenham, incluyendo la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Milan.

Antonio Conte tendrá que recurrir al portero suplente, Fraser Forster, que esta temporada ha disputado cuatro partidos entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Zaniolo puso rumbo a Turquía: «Estamos saliendo; un abrazo a todos»

Publicado

Por

(GG)

El delantero italiano Nicolo Zaniolo, todavía jugador del Roma, viajó este martes desde Milán a Estambul en un vuelo privado para cerrar su traspaso al Galatasaray, actual líder de la Superliga turca.

«Sí, estamos saliendo. Un abrazo a todos», confirmó el jugador al ser preguntado si viajaba a la capital otomana, en el aeropuerto de Milán-Linate.

Se cierra de esta manera el capítulo Zaniolo en Roma. El delantero protagonizó el mercado invernal italiano al forzar su salida del equipo que dirige el portugués José Mourinho, que no estaba dispuesto a dejarlo salir a cualquier precio ni de cualquier manera.

El Milan estuvo interesado en hacerse con los servicios del internacional italiano, pero las cifras manejadas entre ambos clubes eran muy lejanas.

Lo intentó también el Bournemouth con una oferta de 30 millones de euros, pero Zaniolo rechazó la propuesta, una decisión que no sentó bien ni a la directiva ni a Mourinho ni a la afición del Roma.

Ya cerrado el mercado italiano, el Galatasaray, que sí puede fichar debido a que la ventana turca cierra este miércoles, apareció con una oferta que sí ha sido bienvenida por el jugador y por el club ‘giallorosso’.

A falta de anuncio oficial, el jugador firmará entre el martes y el miércoles un contrato con el club turco por cuatro temporadas, hasta 2027, con una claúsula de rescisión de 35 millones de euros; y dejará en las arcas del Roma 15 millones más otros 7 en variables, según apuntan medios italianos.

Los últimos días de Zaniolo no han sido tranquilos en Italia. El pasado lunes, el jugador tuvo que llamar de madrugada a la policía tras ser amenazado de muerte por un grupo de aficionados que se presentó en su domicilio para increparle por no querer continuar vistiendo la camiseta de la ‘Loba’ y, además, por haber rechazado la oferta del Bournemouth.

Esa misma noche se colocó también una pancarta en Trigoria con un mensaje dirigido al futbolista de 23 años: «Fuera de Trigoria los hombres de poco valor, cobardes y aprovechados… ¡Apoyo incondicional solo para los que respetan nuestros colores!».

El Roma le inscribió en la lista de jugadores para competir en Europa League, pero el delantero de 23 años presentó un documento médico en el que figuraba que necesitaba descansar debido al estrés.

Ver Más

Fútbol Internacional

Vlahovic se reencuentra con el gol y la Juventus con la victoria

Publicado

Por

(HN)

La Juventus volvió a ganar en la Serie A (3-0 a la Salernitana) tras un mes sin triunfos gracias, sobre todo, a un doblete del goleador serbio Dusan Vlahovic, que no marcaba desde el 15 de octubre, en partido de la 21ª jornada.

Caída a la zona media de la tabla por la sanción de 15 puntos impuesta por irregularidades financieras, la Juventus asciende al 10º puesto de la clasificación, a 13 de la zona Champions que marca la Lazio.

Vlahovic, cuyo rendimiento ha bajado en los últimos meses por una pubalgia, abrió el marcador transformando un penal casi llegando a la media hora de juego (26).

El partido se decantó del lado turinés justo antes del descanso, cuando el también serbio Filip Kostic marcó el segundo.

El partido quedó sentenciado nada más comenzar el segundo periodo, cuando Vlahovic, de un disparo seco, transformó el segundo gol para su equipo (47).

La victoria de la Juventus pudo haber sido mayor, pero los remates de Ángel Di María y Moise Kean se estrellaron en la madera. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad